|  INICIO  | |  INSTITUCIONAL  |   |  COLABORAR  | |  NOVEDADES  |
 
NOVEDADES y AGENDA
Agenda del mes

Actividades del mes
 

Nuestro video novedoso

 

El CPD cerró un hermoso semestre

En el espacio del Centro para Personas con Discapacidad (CPD) Don Orione se siguen compartiendo cada semana momentos, juegos y meriendas. Durante los primeros meses del año se pusieron en práctica encuentros con diversas dinámicas de construcción, deporte, juegos, dibujo con tiza, siembra de semillas y trabajo con masa. Los profes nos cuentan que los chicos y las chicas se ensuciaron un poco, pero la pasaron genial mientras escuchaban linda música. El cierre del primer semestre se llevó a cabo con juegos y merienda, y se dio la bienvenida a los profes nuevos, que van a estar acompañando al grupo durante la segunda parte del año.

 

 

Taekwondo: Nuevas graduaciones y entrega de doboks

La entrega de las nuevas graduaciones de Taekwondo se llevó a cabo con la modalidad de una clase abierta, con el objetivo de que las familias pudieran ver todo lo aprendido por los deportistas en esta primera parte del año. En el primer turno, los más chiquitos ayudaron a sostener el material; estaban muy animados, por ser una de las pocas veces en las que tantos padres se hacen presentes. Con el grupo de mediana edad, que también mostró una desbordante alegría, se hicieron juegos y entrenamiento físico, para mostrar así el contenido de lo que ellos normalmente practican. A los integrantes del grupo de los más grandes, con mayor trayectoria en el club y en el que hubo más graduaciones, se los vio visiblemente emocionados. Una muestra de lo que vamos creciendo y trabajando juntos después de nueve años de Taekwondo en el CAMP. Se entregaron también los doboks a los chicos y chicas del club. El dobok es el uniforme que se utiliza en la práctica de las artes marciales coreanas: Do significa 'la senda de la vida' y bok significa 'vestimenta'. Consta de pantalones, chaqueta y Ti (cinturón). Salvo por el color del cinturón (que varía para mostrar los grados de evolución en la práctica del deporte),  el uniforme de Taekwondo es blanco, para simbolizar la pureza del arte marcial (también simboliza la esencia del universo). ¡Felicitaciones a todos por continuar transitando su camino de crecimiento!

 

 

Los talleres culturales, cada día más activos

Durante el mes de junio, se produjeron varios encuentros familiares y grupales promovidos por el área de Cultura, para pensar en conjunto cómo poder recaudar fondos para las distintas disciplinas que vienen creciendo, a paso agigantado, en todas las sedes. Acrobacia propuso la realización de sendas ferias del plato en San Francisco y Madre del Pueblo, con el objetivo de adquirir nuevos materiales para las actividades, ya que la demanda de alumnos ha crecido en los últimos dos meses, a partir de la muestra realizada en la Fiesta por el Décimo Aniversario del club (de la que podrás leer más en esta página, y tendrás la oportunidad de revivir en video y a través de una galería fotográfica). El área ya está viviendo, por estos días, la apertura de nuevos talleres, como Zumba para Niños y la vuelta de la Murga Padre Ricciardelli, en la sede Madre del Pueblo. Acrobacia está preparando, para las vacaciones de invierno, un concurso interno entre sus participantes. Y está abierta la convocatoria para docentes del taller Danzas del Paraguay, que también regresará a la oferta cultural del club... ¡La actividad no para!

 

 

Vuelven los festejos de cumple a los Apoyos

A partir de julio, volvieron los festejos de cumpleaños para los estudiantes del Apoyo Escolar de la sede San Francisco. Comenzaron haciendo carteles en los que figuran los cumpleaños del mes, para que sirvan de ayuda memoria y, de este modo, nadie deje de ser saludado el día de su cumpleaños. A fines de cada mes, se comparte una merienda especial homenajeando a los cumpleañeros y todos festejan juntos, soplando las velitas. Las celebraciones de cumpleaños eran ya una tradición en los Apoyos Escolares de las distintas sedes pero, como consecuencia de los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, debieron interrumpirse. Este mes cumplía años una niña que no había festejado y así surgió la iniciativa de prepararle, al menos, su tortita de cumple. A partir de este hecho, los profes concluyeron: “¡Bueno, si le festejamos a ella… ahora festejémosles a todos!”.

 

 

El cierre del semestre en Fútbol

Los jugadores de Madre del Pueblo vienen trabajando muy bien esta primera mitad del año y, de acuerdo con lo que nos cuentan los profes, se muestran muy motivados en seguir aprendiendo y creciendo en el club. Los deportistas de competencia se ubican muy alto en la tabla de posiciones y, en el último mes, se jugó un amistoso de Futsal contra San Lorenzo de Almagro. Por otro lado, todos los futbolistas ya tienen sus remeras del CAMP y organizamos una rifa para recaudar fondos, de modo que puedan completar su equipamiento deportivo con shorts y medias, que en poco tiempo lucirán en los partidos. Una vez al mes, hacemos una fiesta para festejar los cumpleaños. ¡Y vamos por más!

 

 

Examen de mitad de año de Taekwondo

El 25 de junio, en la sede Madre del Pueblo, se realizaron los exámenes de mitad de año de Taekwondo. Allí fueron evaluados, en forma conjunta, los deportistas del Club Atlético Madre del Pueblo (CAMP) y el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI). Se hicieron presentes más de 100 chicos de las distintas sedes del CAMP y del CAVI. El profesor a cargo de Club Atlético Virgen Inmaculada fue Maximiliano Miño y, por parte de Madre del Pueblo, la sabon Nim Marina Falcone y el sabon Franco Casco. Ofició las veces de maestro evaluador el sabon Nim Marcelo Casco. En la actualidad, Taekwondo cuenta, en la sede Madre del Pueblo, con tres grupos en los que entrenan semana a semana más de 100 chicos, entre los 3 y los 20 años de edad. Por su parte, la sede San Francisco tiene dos grupos con casi 40 deportistas, muchos de ellos incorporados este año al club. La sabon Nim Marina Falcone nos expresa la inmensa alegría que representa el hecho de que se hayan sumado tantos chicos nuevos a San Francisco, después de la reapertura de la sede. Unos sesenta chicos del CAMP se presentaron al examen, mostrando su evolución en el deporte.

 

 

Tiempo de danza en el Bajo Flores

Las disciplinas de danza del club: Danzas de Bolivia (Fraternidad Tinkus), Folclore y la Agrupación Cultural San Martín de Porres (danza y percusión afroperuana), estuvieron abocadas a ensayos intensivos, preparándose para las muestras que se realizaron el 18 de junio (Fiesta de San Antonio de Padua) y el 24 de junio (Fiesta de San Juan Bautista). Para estos eventos culturales, las familias de la ACSMP colaboraron en la confección de vestuarios representativos para danzantes y percusionistas. En la fiesta de San Juan Bautista, el club participó también de la quema de muñecos aportando el propio, diminuto, hecho por la coordinadora Luna Mendoza (Apoyo Escolar). Este representaba, en su pequeñez, el trabajo que viene realizando el club: hacer grandes cosas a partir de las pequeñas. Con él se fueron, entre las llamas, los malos momentos que debimos afrontar como club, como la pandemia y el cierre de algunas actividades. La oportunidad sirvió también para agradecer por todo lo bueno sucedido hasta el momento y por la vuelta a la normalidad de nuestro querido CAMP.

 

 

El básquet sigue creciendo

El básquet sigue pisando fuerte en el club, transformándose en uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos tiempos. En lo que va de este año, las categorías Infantiles y Cadetes están saliendo a representar al club en las competencias de la Asociación de Básquetbol Amateur de Capital Federal (ABA) de Menores, en las que participan del Torneo de Transición y el Torneo de Clausura. Por su parte, las categorías Mini y Premini, desde principio de año, están realizando encuentros con otros clubes y escuelitas de básquet, y se proyecta un torneo en el que solo compitan estas dos categorías, para aumentar y desarrollar las habilidades del deporte. ¡Y sumamos un montón de fotos nuevas en la página de la actividad!

 

 

Seguimientos en los Apoyos Escolares

Llegando a la mitad del año, en los apoyos escolares se están realizando una serie de seguimientos que permiten ver en detalle el trabajo con las tareas, contenidos y actividades que realizan los chicos y las chicas. Con ellos, intentamos detallar y compartir con las escuelas de los asistentes y con la Red Comunitaria de Apoyos Escolares el trabajo realizado. Para este mes, se tiene prevista la realización de un informe, para poder explayar el proceso de construcción de conocimientos y de aprendizaje que se llevó a cabo, además del acompañamiento en las distintas áreas y los proyectos que se fueron materializando. Por un lado, esto nos permite mostrarles a las escuelas todo lo realizado hasta ahora y, por otro, compartir con las familias el modo de trabajar en los apoyos escolares.

 

 

Un nuevo elemento en el taller de Acrobacia

Gracias al aporte de los padres, siempre presentes para apoyar a sus hijos e hijas en cada uno de nuestras actividades, pudimos incorporar, en la sede Madre del Pueblo, un elemento imprescindible para el trabajo de los que asisten a este taller del área de Cultura: una tela para acrobacia aérea. Esta disciplina, una modalidad que deviene de la práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, consiste en realizar coreografías acrobáticas suspendido en una tela, y no solo está considerada una danza sino un deporte en el cual se necesita fuerza y flexibilidad en cada movimiento. Además de divertida, esta actividad beneficia en diversos aspectos, físicos y psíquicos. Con este nuevo instrumento, los chicos y las chicas ya están en condiciones de comenzar su preparación de cara al torneo que tendrá lugar en el mes de julio. Todos podrán realizar sus rutinas aéreas: los principiantes, quienes están desarrollando las técnicas adecuadas de escalada, y aquellos que ya tienen una cierta experiencia, que podrán mejorar la fluidez de sus movimientos. ¡Gracias a las familias por poner el hombro como siempre!

 

 

La gran fiesta por el 10º aniversario

El 8 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de la parroquia Madre del Pueblo, el club festejó sus primeros diez años de vida con una hermosa fiesta familiar, a la que fueron convocados todos los referentes actuales e históricos del club y de la que también formaron parte los otros dispositivos institucionales de Madre del Pueblo: el Centro para Personas con Discapacidad (CPD) Don Orione, el Centro de Primera Infancia (CPI), el Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo, el Hogar de Cristo, el Movimiento Infantil Madre del Pueblo (MIMP) y el Centro de Jubilados "Papa Francisco", entre otros. Después de mucho tiempo, se volvió a vivir la gran fiesta familiar a la que estamos acostumbrados en el corazón del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. Los festejos se iniciaron con una misa en la que hubo bautismos y confirmaciones, además de una ceremonia especial del MIMP con entrega de pañuelos. Un grupo de vecinos se sumó con danzas de la comunidad boliviana, tinkus, y hubo una participación del Centro "Papa Francisco". Más tarde, los talleres de Cultura del club (Folclore, Danzas de Bolivia, Danzas Afroperuanas, Acrobacia, Zumba) y de las distintas categorías de algunos deportes (Patín, Taekwondo) le dieron un marco artístico a la celebración, con la participación de un gran número de chicos y chicas de todas las sedes del CAMP. Se les hizo un reconocimiento y agradecimiento a referentes históricos del club, quienes fueron parte de su nacimiento y crecimiento, entre ellos: Mercedes Torre, Julia Muñoz, Carolina Aita, Miguel Lo Cicero, Miguel "el Tibu" Lezaun, Matías Benítez, Matías Olmos, Nadin Hennawi, Hernán Morelli e incluso el querido "Padre Tano", Nicolás Angellotti, quien no pudo acompañarnos físicamente pero cuya presencia siempre estará donde quiera que se haga referencia al Club Atlético Madre del Pueblo. Como cierre, compartimos varias tortas y cantamos el Feliz Cumpleaños a nuestra querida institución... ¡Vamos por muchos más!

Podés ver un ESPECIAL FOTOGRÁFICO de esta fiesta, haciendo clic aquí o en la imagen a continuación.

Y podés ver el video de la fiesta, aquí.

 

 

Taekwondo: clase conjunta con CAVI

El miércoles 27 de abril se realizó en la sede Madre del Pueblo una clase conjunta de Taekwondo, compartida por nuestros deportistas más grandes y los alumnos del Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI). Se trató de un entrenamiento compartido, que seguramente será el primero de muchos, a cargo del sabon Maxi (Maximiliano Miño) del CAVI, en el que todos los chicos y chicas de ambas instituciones deportivas pudieron poner en común lo aprendido hasta el presente, estrechando los lazos de amistad entre los dos clubes. La idea es ir organizando encuentros con los grupos de las distintas edades, ya que, por suerte, son muchos los que practican esta actividad en nuestro club, tanto en la sede San Francisco (los martes y jueves) como en Madre del Pueblo (los lunes y miércoles). ¡Gracias, CAVI, por la visita!

 

 

Nueva actividad para adultos

Resulta difícil expresar la alegría que seguimos teniendo todos los que ponemos nuestro granito de arena para que el Club Atlético Madre del Pueblo siga creciendo, cada vez que una nueva actividad se suma a la grilla de ofertas del club para los vecinos de nuestro barrio. En este caso, la felicidad viene de la mano de "Actividad Física y Salud", una propuesta para los adultos que sientan la necesidad de cuidar su estado físico (además del mental y el emocional), algo tan importante en estos días, especialmente después de los dos años de pandemia de Covid-19. A todos ellos, el Profe Pablo los estará esperando en la sede Madre del Pueblo todos los jueves a las 18 horas, para ofrecerles todas las bondades que nos regala el ejercicio en materia de salud: ayuda a controlar el peso, combate las afecciones y las enfermedades, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, promueve un mejor sueño, combate el estrés y la depresión... y la lista podría seguir y seguir. Así que, a no dudarlo: aprovechá los beneficios de esta nueva disciplina. Tu salud, agradecida.

 

 

Hándbol ya compite en Fedeba

El domingo 24 de abril marca un nuevo hito en la historia de las ramas femenina y masculina de Mayores de hándbol de nuestro club, ya que esa fecha implicó el regreso a las canchas de nuestros equipos en un nuevo torneo después de mucho tiempo. Los chicos y las chicas de Hándbol ya están compitiendo en el torneo de la Federación Deportiva de Buenos Aires (Fedeba), donde se medirán con otros clubes de nuestra ciudad cada domingo. Saludamos el enorme entusiasmo con el que nuestros deportistas encararon este nuevo desafío, y les deseamos lo mejor para las próximas competencias.

 

 

Los talleres de Cultura se preparan para la fiesta

Los diversos talleres del área de Cultura están preparando todo para deleitarnos con un espectacular despliegue coreográfico en la fiesta del décimo aniversario de nuestro club, el próximo 8 de mayo a partir de las 10 hs. También se vienen estrenos de vestuario, un amplio surtido de ritmos musicales y algunas sorpresas más, que no queremos "espoilear" antes de que todos podamos disfrutarlas. Todos siguen funcionando a full, incluso las nuevas incorporaciones, Zumba y Folclore Argentino, con cada vez más adeptos. Folclore, por ejemplo, debió duplicar su oferta horaria, y ahora el profe Gabriel invita a bailar todos los lunes y miércoles de 18 a 20 hs. Probablemente deba hacer lo mismo la profe Andrea, que ve con alegría como cada vez se suma un número mayor de concurrentes a sus clases, los viernes de 17 a 20 hs.

 

 

Largaron todas las divisiones de Futsal

Nuestros jugadores de Futsal ya están demostrando sus habilidades en la cancha. No solo los jugadores de la Primera División, sino también los de Tercera, Cuarta y Quinta ya jugaron varios amistosos y comenzaron las competencias de este 2022 con toda la pasión que exige defender los colores del Club Atlético Madre del Pueblo. Como siempre, dejando todo en los entrenamientos durante la semana, y saliendo a romperla cada sábado y domingo en los partidos que les toque enfrentar, transpirando la camiseta de la vida y demostrando los valores y la conducta deportiva que caracterizan desde hace 10 años a nuestra institución.

 

 

Encuentro de las tres sedes de Hockey

Este segundo fin de semana de abril fue el elegido por las tres sedes en las que se practica hockey en el club para armar el primer encuentro del año. En Madre del Pueblo se dieron cita jugadoras y jugadores de todas las edades de las sedes Itatí, Madre del Pueblo y San Antonio, para compartir una jornada de convivencia a pleno deporte. La idea que impulsó esta iniciativa fue que nuestros deportistas pudieran conocerse más, teniendo en cuenta que, inclusive entrenando en distintos lugares físicos, todos somos parte de un mismo club, el querido Club Atlético Madre del Pueblo, al que representamos cada vez que vestimos su camiseta y salimos a la cancha. Las jugadoras más grandes aprovecharon la jornada para disputar un amistoso con el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI), preparándose para el arranque del torneo.

 

 

El regreso de Boxeo y Ajedrez

Atravesar los dos años de la pandemia de Covid-19, para los clubes de barrio, no fue una tarea fácil. Muchas actividades dejaron de practicarse, algunas debieron suspenderse, otras sobrevivieron a distancia con el apoyo de la tecnología… Por eso, es una enorme alegría para todos los integrantes de la familia Madre del Pueblo anunciar el regreso de dos deportes que vuelven a integrar la oferta del club para el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli en 2022. Se trata, en primer término, de Boxeo, que reinició los entrenamientos en la sede Madre del Pueblo el pasado martes 5 de abril, a cargo del profe Mariano, y se practicará todos los martes y jueves entre las 17 y las 20 horas, en tres turnos de una hora. Por lo que pudo verse en los dos primeros encuentros, la demanda será alta y habrá que estar a la altura. El segundo retorno lo protagoniza Ajedrez, que iniciará sus clases el 17 de abril, y convocará todos los miércoles de 17 a 19 horas en Madre del Pueblo. En un primer momento, sus destinatarios serán los chicos del club. Más adelante, podrán sumarse los abuelos del barrio. De este modo podremos ver, en un futuro cercano, el encuentro entre distintas generaciones compartiendo este apasionante juego. ¡Las inscripciones están abiertas!

 

 

Meriendas en los Apoyos Escolares

Desde inicios del mes de abril empezamos a compartir meriendas en todas las sedes de Apoyos: Madre del Pueblo, Itatí, Copacabana, San Francisco y San Antonio. La idea es que todos los chicos puedan comer algo a la salida del cole y, ahora que está empezando el frío, puedan tomar algo calentito por la tarde. Compartir la comida con otros es también un hermoso espacio de aprendizaje, donde nos comunicamos, contamos qué nos pasó en el día, expresamos nuestros sentimientos… Con la merienda, llegan las bendiciones de los alimentos y el agradecimiento por poder tenerlos en nuestra mesa, y cotidianamente jugamos con aprender nuevas canciones para esta ocasión. Queremos agradecer especialmente a los que nos ayudan en las distintas sedes, como Azucena en San Francisco, las chicas de cocina en Madre del Pueblo y la gente del Movimiento Infantil Madre del Pueblo, siempre generosos a la hora de colaborar con los elementos que nos resultan necesarios. Gracias, de corazón, a ellos y a cada uno de los profes.

 

 

Primeros amistosos de Hándbol de 2022

El domingo 3 de abril, nuestros jugadores de hándbol protagonizaron sus primeros amistosos del año. El equipo invitado fue el Caacupé Club, con el que se disputaron varios partidos. Los equipos fueron mixtos, con vistas a conformar, en un futuro cercano, una liga barrial. A los más “veteranos” se los veía especialmente contentos, porque hacía dos años que no jugaban en su cancha. La vuelta a la localía resultó un incentivo más para que nuestros representantes disputaran emotivos partidos. No queríamos dejar pasar la oportunidad, desde este espacio, para felicitar a los profes, a los chicos/as y a las mamis y papis, por acompañar esta jornada deportiva que abre la puerta a una serie de amistosos más, que ya se están agendando.

 

 

Torneo de Fútbol Infantil

El sábado 2 de abril se dieron cita nuestros futbolistas más pequeños de las sedes Copacabana, Madre del Pueblo, Itatí y San Antonio. En la sede Madre del Pueblo, se midieron en un evento por categorías, con el objetivo fundamental de prepararse para el próximo torneo, que se disputará en el Club Italiano. Los profes armaron cuatro equipos que juntaban a deportistas de las distintas sedes, para que pudieran irse conociendo y preparándose para lo que viene, ya que, en el Club Italiano, competirán equipos en los que estarán mezclados jugadores de todas ellas, representando al Club Atlético Madre del Pueblo en las categorías Semillitas, Infantiles, Juniors y Cebollitas. En función de la fecha, se rindió homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, recordando la importancia de mantener siempre vivo el reclamo por la soberanía de nuestro territorio usurpado. Durante la jornada tuvo lugar una Feria del Plato, cuya meta era recaudar fondos para comprar las camisetas y hacer frente a los costos del torneo. Como siempre, las familias se lucieron colaborando con diversos manjares, que hicieron las delicias de todos los concurrentes. ¡Muchas gracias por apoyar siempre!

 

 

Sigue la campaña por el 10º aniversario del club

El CAMP cumple 10 años y continúa con su campaña de difusión, con el objetivo de que más gente pueda conocer la incansable labor del club en el Bajo Flores. Un nuevo volante digital fue publicado en las redes sociales del club y compartido a través de las apps de mensajería instantánea, acompañado por el siguiente texto: "Club Atlético Madre del Pueblo: 10 años fomentando el Deporte, la Cultura, la Educación, la Salud y la Acción Social en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14). Conocenos, enterate de nuestras novedades y de cómo colaborar con nosotros", seguido de la dirección de este sitio web. Compartí esta y todas las imágenes que formarán parte de esta campaña, que también nos permiten llegar a gente en condiciones de colaborar con la obra del club, para que así podamos recuperar el nivel de actividades y servicios que ofrecíamos antes de la pandemia de Covid-19. ¡Que los 10 años del CAMP se festejen en el mundo entero!

 

 

Se concretó el encuentro nacional de la Unión de Clubes Parroquiales

Del 25 al 27 de marzo, en la Villa San José de los Hermanos Maristas, se realizó el Primer Encuentro Nacional de la Unión de Clubes Parroquiales (UCP). Allí dijeron presente todos los clubes barriales de CABA y el GBA,  y se sumaron clubes de Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Jujuy, que hicieron un gran esfuerzo para venir a participar. Además de poder compartir las experiencias y modos de trabajo en los distintos barrios, se realizaron talleres: planificación de juegos, comprensión de derechos legales, administración e inclusión en los clubes, la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros. El encuentro sirvió para reforzar la idea de que todos luchamos por lo mismo: que los chicos estén más en nuestro clubes, para estar menos en la calle. A través de charlas y actividades, compartiendo estrategias para enfrentar las distintas realidades, todos los participantes se ayudaban mutuamente para generar nuevas ideas, recursos, proyectos y, entre todos, poder seguir creciendo y formando nuevos clubes en comunidad. También pudieron compartir la experiencia de los 14 años de los Hogares de Cristo, y celebrar con ellos su camino y sus logros. La peregrinación y la misa con las que culminó este encuentro, fueron momentos clave para poder verse como una comunidad que trabaja para los barrios, convive y siente con ellos.

 

 

Inicio de actividades de todas las áreas

El 7 de marzo se retomaron a pleno las actividades de las áreas Deporte, Cultura, Educación y Social de nuestro Club Atlético Madre del Pueblo. Todas las canchitas volvieron a teñirse con nuestros colores, al igual que los lugares de entrenamiento y de práctica de las distintas actividades deportivas. En los espacios de nuestros talleres culturales volvió a respirarse arte en sus distintas manifestaciones. Las aulas volvieron a ser, como cada año, un espacio de apoyo para todos los alumnos que lo requiriesen. En el ámbito de lo social, el Centro para Personas con Discapacidad (CPD) Don Orione volvió a abrir las puertas de su taller de actividades recreativas. En el año del 10º aniversario de su fundación, y después de los dos difíciles años de la pandemia del Covid-19, todas las voces del club vuelven a gritar, como siempre: ¡Adelante!

 

 

La campaña por el 10º Aniversario

Como parte de las actividades institucionales que se llevarán adelante en el año en que festejamos el 10º aniversario de la institución, se lanzó una campaña destinada a recaudar fondos que nos permitan, poco a poco, volver a alcanzar el volumen de actividades y servicios que el club ponía a disposición de los vecinos del barrio antes del inicio de la pandemia del Covid-19. Para ello, está disponible un enlace a través de la herramienta Linktree, que une diversos links en una sola página. En nuestro caso, haciendo clic en el enlace primario (que está disponible al final de esta noticia) podés acceder a este sitio web para conocer más sobre nosotros, a nuestra página de Instagram para ver montones de fotos y videos del CAMP, y tenés la posibilidad de realizar donaciones a través de Mercado Pago o transferencias a la cuenta bancaria del club (lo que también podrás hacer siempre desde la página "Colaborar" de este sitio). La campaña ya fue reflejada en el sitio dbiz.today, en una nota que le hizo Sebastián Martínez, estudiante de periodismo en la Universidad del Salvador, a nuestra profe de Taekwondo, la sabon Marina. Podés leer la nota completa aquí.

Sé parte de esta campaña, compartiendo el siguiente enlace con todos tus contactos y amigos en tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tik Tok, Pinterest, etc) y a través de tus servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, WeChat, etc):

Linktree Club Atlético Madre del Pueblo

 

 

Reunión de profes del CAMP

El viernes 4 de febrero, por la tarde, tuvo lugar la primera reunión de los profesores de las distintas áreas del club. Estuvieron presentes los profes de Cultura, Educación, Deporte y referentes del área Social y de Administración. El encuentro nos permitió dar la bienvenida al padre Federico, quien acompañará a nuestro club en este período. Durante la jornada, los profes pudieron conocer a sus nuevos colegas de las distintas actividades. Para facilitar esta tarea, el equipo de coordinación propuso algunas actividades lúdicas. Después de las presentaciones, pudimos conversar acerca de los objetivos para este año, en que celebramos el décimo aniversario del club, y surgieron muchísimas ideas que iremos concretando durante el año.

 

 

Se viene el encuentro nacional de la Unión de Clubes Parroquiales

Desde el sábado 26 de marzo a las 9.30 hs. hasta el domingo 27 por la tarde, se llevará a cabo en encuentro nacional de referentes de la Unión de Clubes Parroquiales, en la Villa San José de los Hermanos Maristas (conocida como Villa Marista Luján). Más de treinta clubes enviarán a dos o tres referentes de cada institución. La UCP desarrolla sus actividades bajo el paraguas de Cáritas Argentina, agrupando a clubes del AMBA y del interior del país. De algún modo, la experiencia de la parroquia Madre del Pueblo con nuestro querido club fue inspirando o agrupando experiencias similares con la idea de “primerear”, de “llegar antes” con una oferta que cuide la vida de los chicos y chicas de nuestros barrios, que crecen bajo la amenaza constante de tantos factores.

 

 

Siguen abiertas las inscripciones

Continúan abiertas las inscripciones para todas las actividades del Club Atlético Madre del Pueblo. Acercate a las sedes Itatí o Madre del Pueblo (San Francisco y San Antonio se inscriben en Itatí; Copacabana, en Madre del Pueblo), de lunes a viernes de 17 a 19 horas, y vas a poder sumarte a cualquiera de las propuestas de las distintas áreas del club para este inicio de 2022. El día 7 de marzo arrancan todas las actividades, y aún podrás averiguar si todavía existen posibilidades de sumarte a la que sea de tu preferencia. Podés mirar en las páginas de cada actividad en este sitio sus propuestas específicas y los horarios y sedes en las que se practican, y en la sección Horarios vas a poder tener una vista completa de lo que podés hacer cada día de la semana en las distintas franjas horarias. No dejes de acercarte con el DNI y empezá a disfrutar de tu actividad preferida.

 

 

Dos nuevos talleres: Folclore Argentino y Zumba

El área de Cultura incorpora dos nuevas actividades a partir del próximo 7 de marzo. Con esta doble nueva propuesta, se abre un espacio en el club a las personas adultas que también integran la familia de Madre del Pueblo. La idea es iniciar un par de talleres semanales en los que puedan venir a bailar, a relajar, a divertirse, a socializar, a escaparle al sedentarismo que se profundizó durante estos dos años de pandemia. Para ello, tanto los ritmos latinos como los que integran el acervo de nuestro folclore nacional, serán los que sacudan los cuerpos y la modorra que aún perduran, después de estos tiempos que nos llevaron a estar más guardados que de costumbre. En el caso de Folclore Argentino, además, se apuntará a formar un elenco estable de bailarines folclóricos. ¡Los esperamos!

 

 

El CPD retoma sus actividades

Al igual que el resto de las áreas del club, la estrella de Social sigue brillando y, como muestra de ello, el Centro para Personas con Discapacidad (CPD) Don Orione está recomenzando nuevamente su actividad. Todos los lunes, de 17 a 18.30 hs, los niños y niñas de 5 a 12 años pueden participar del taller de actividades recreativas. Durante todo el año se realizan salidas a diversos lugares, con fines culturales y de esparcimiento. Todas las familias con chicos que tengan cualquier tipo de discapacidad están invitadas a sumarse. En otro orden de cosas, el área Social nos recuerda que continúa activo el comedor comunitario, por en el cual todos los días, a las 12 y las 19 horas, se puede pasar a retirar comida.

 

 

Despedimos al padre Lucas

El pasado domingo 27 de febrero, con una misa y un almuerzo comunitario, despedimos al padre Lucas y le dimos la bienvenida al padre Federico. El Padre Lucas llegó a nuestra Parroquia en marzo de 2019, y desde ese momento acompañó la vida del club, de los profes, de los chicos y sus familias. Su presencia sencilla y cercana se nos fue volviendo familiar. El 2020 arrancaba con ganas de nuevos proyectos, de sumar espacios, pero tuvimos que parar la pelota, redistribuir y salir más fortalecidos. Lucas nos ayudó a mirar con esperanza los desafíos, a hacer las cosas más fáciles y a poner siempre a los chicos por delante. De vuelta en las canchas, en las aulas, en los talleres, el 2021 nos permitió encontrarnos de nuevo en el club, como familia que se extrañaba, y en esos momentos Lucas compartió nuestra alegría y nos animó siempre a más. Gracias, Lucas, por haberte puesto la camiseta de Madre del Pueblo, por haber estado presente acompañando especialmente al equipo de coordinación y a los profes. Gracias por llevar los colores de la Virgen. Te queremos mucho y te vamos a extrañar.

 

 

Apoyos Escolares de verano

Del 7 al 17 de febrero estuvieron funcionando, en las sedes Itatí y Madre del Pueblo, los apoyos escolares de verano, para los alumnos que se hubieran llevado materias del secundario y necesitaran contar con el imprescindible apoyo de los docentes del Club Atlético Madre del Pueblo. Desde esta página, felicitamos a todos los que rindieron bien y pudieron seguir avanzando en sus estudios. Los profes estarán brindando apoyo nuevamente a partir del 7 de marzo en todas las sedes, y todavía están abiertas las inscripciones para aquellos que lo necesiten, acercándose hasta las sedes Madre del Pueblo e Itatí.

 

 

Pretemporada en Chapadmalal

Entre el 1 y el 7 de febrero se llevó a cabo una nueva pretemporada del Club Atlético Madre del Pueblo en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Un contingente de 90 personas, entre chicos y profes, se trasladó al complejo turístico ubicado en el partido de General Pueyrredón, a 30 km de Mar del Plata, donde nuestros deportistas de Futsal, Patín, Fútbol Femenino, Hockey, Básquet, Hándbol y Vóley tuvieron la oportunidad de entrenar junto al mar, disfrutando de una hermosa convivencia en un entorno natural único. Una vez más, los chicos pudieron vivir una experiencia inolvidable, que quedará grabada en sus corazones para siempre... ¡y de la que, como ya se nos hizo costumbre, esperamos ver los frutos deportivos en las próximas competencias!

Podés ver el video de la pretemporada en el Canal de YouTube del CAMP haciendo clic aquí.

  


¡HACÉ CLIC ACÁ PARA LEER LAS NOTICIAS ANTERIORES!
 

Club Atlético Madre del Pueblo
Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, Manzana 3, Casa 1, CABA