|  INICIO  | |  INSTITUCIONAL  |   |  COLABORAR  | |  NOVEDADES  |
 
NOTICIAS ANTERIORES
 

 

Visita al Centro Cultural Kirchner (05/17)

El domingo 28 de mayo Cultura realizó una salida colectiva que ofreció, a quienes decidieron sumarse, la oportunidad de recorrer el "Espacio para la infancia" del Centro Cultural Kirchner. Pasearon por "El universo de Monstriña", que tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas; visitaron el hogar de "El hombre más chiquito del mundo", surgido de la serie televisiva que estrenó este año la señal Pakapaka; y se divirtieron en las salas temáticas de "Ronda de Risas" con talleres, juegos, muestras, bailes, música, narraciones y espectáculos. No faltó una rica merienda para recobrar fuerzas y hacer la promesa de volver, así que... ¡así será!

 

 

Los Crispines en Madre del Pueblo (05/17)

El sábado 27 de mayo tuvimos la alegría de poder recibir en nuestro club al grupo "Los Crisipines", un proyecto social de la Escuela Espacio Aguirre cuyo objetivo es acercar el clown a personas que no pueden acceder a este tipo de espectáculos. Les agradecemos por haber venido, por hacer reír a grandes y chicos, y poder disfrutar juanto a nosotros un partido de hockey donde Las Leonas del Bajo Flores pudieron demostrar todo lo que saben. Agradecemos también por las donaciones de palos, bochas y ropa para el club.

 

 

Pintada de la cancha de vóley en Itatí (05/17)

El viernes 26 de mayo, durante su horario de entrenamiento, las jugadoras de vóley del Club Atlético Madre del Pueblo, junto con su entrenador, el profe Carlos, realizaron la pintada de las líneas de la cancha de vóley en la sede Itatí, aprovechando para pasar una tarde distinta y para fortalecer los vínculos entre los dos grupos que practican el deporte en dicha sede.

 

 

Taekwondo en los Juegos Porteños (05/17)

El 24 de mayo, en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzaron oficialmente los Juegos Porteños, que se desarrollarán entre junio y septiembre, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Representando a nuestros atletas de Taekwondo, que competirán el 8 de julio en el Cenard, se hicieron presentes Ludmila Hurtado, de la sede San Francisco, y Gabriel Zeballos, de la sede Madre del Pueblo. Un primer paso hacia un nuevo desafío deportivo.

 

 

Entrevista al padre Gustavo en "Latinoamérica piensa" (05/17)

El Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, conversó con el padre Gustavo Carrara, párroco de Santa María Madre del Pueblo, para la tercera emisión del programa Latinoamérica Piensa (emitido el 21 de mayo), en el cual se analizó el impacto social de las políticas económicas, buscando ejemplos de lucha por la justicia social en conversaciones con referentes que promueven una comunidad organizada para combatir la inequidad. Además del padre Gustavo, Trotta conversó en el programa con el sacerdote José María Di Paola (el padre Pepe), el teólogo y ambientalista brasileño Leonardo Boff y el padre Francisco "Paco" Oliveira, párroco de Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel. A continuación, podés ver un video editado de la conversación con el padre Gustavo.

 


 

Segundo campamento del 2017 (05/17)

Los días 20 y 21 de mayo, un numeroso grupo de chicos y chicas de Vóley, Atletismo, Hockey, Patín y Boxeo, junto a varios profes del club, formaron parte del segundo campamento del año en el predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en Ezeiza. Respetando el mismo esquema que había configurado el primer campamento de 2017 una semana atrás, los deportistas se dividieron en grupos que representaban los distintos valores fomentados por el deporte, sobre los que reflexionarion y debatieron en medio de una jornada de juegos, tanto diurnos como nocturnos, estos últimos coronados con actividades alrededor de un fogón. El segundo día, cada deporte realizó su entrenamiento, y más tarde todos compartieron el almuerzo y la celebración eucarística. Una vez más, los chicos del Hogar de Cristo fueron quienes colaboraron con la logística del evento, para que todo saliera perfecto y los chicos disfrutaran de un magnífico fin de semana.

 

 

No más chicos descartables: Construyendo esperanzas (05/17)

El 19 y 20 de mayo se llevaron a cabo jornadas con este título impulsadas desde la Pastoral de la Niñez. La temática giró en torno de la probemática de la niñez, adolescencia y pobreza en la zona metropolitana. Todos los Clubes de Villas intentamos estar presentes desde diferentes espacios. Se buscó mostrar que los barrios tienen mucha potencialidad y se trató de desplegar las experiencias que se llevan adelante a través de, por ejemplo, los clubes, los hogares y las escuelas. Fue una manera de hacer un llamamiento, un reclamo, pero sobre todo concentrarse en las propuestas creativas. Como dice el Papa Francisco, tenemos que estar convencidos de que las soluciones de los problemas, fundamentalmente, vienen del seno del pueblo. Nos alegró la masiva presencia de gente interesada en participar de las charlas, mesas y talleres que se ofrecieron. El evento fue organizado por distintas áreas: La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo, la Pastoral de Curas de las Villas, Caritas, el Observatorio Social de la Deuda de la UCA. Un espacio muy valioso en el que participaron movimientos sociales, dirigentes y funcionarios. Podés leer la exposición del Padre Gustavo en las jornadas haciendo clic aquí.

 

 

Jornada de cine y acrobacia (05/17)

El 17 de mayo se llevó a cabo en la sede Madre del Pueblo una jornada de cine y acrobacia. Los chicos merendaron juntos y charlaron sobre la historia del circo y del cine, para terminar compartiendo la proyección de "El circo" (1928), la última película muda del genio de Chaplin, que narra las peripecias por las que atraviesa el vagabundo Charlot mientras viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete, que a su vez está enamorada de un musculoso trapecista.

 

 

Primer campamento del 2017 (05/17)

Los días 13 y 14 de mayo, 170 chicos y chicas de Básquet, Natación, Taekwondo, Hándbol y Fútbol, con unos 20 profesores del club, compartieron el primer campamento del año en el campus del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, en Pontevedra. El sábado se dividieron en grupos que representaban los distintos valores fomentados por el deporte (confianza, respeto, empatía, amistad, tolerancia, responsabilidad, honestidad, lealtad, perseverancia, compromiso), compartieron juegos y, después de la merienda, participaron de una jornada de reflexión acerca de la importancia de esos valores en el deporte y la vida diaria. Luego de la cena, hubo tiempo para los juegos nocturnos y el fogón. El domingo por la mañana cada deporte realizó su entrenamiento, y luego todos almorzaron y participaron de la celebración eucarística. Un enorme agradecimiento a los chicos del Hogar de Cristo, quienes una vez más colaboraron impecablemente en toda la logística. Podés ver un video del campamento  en nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí.

 

 

El CAMP cumple 5 años (05/17)

El 8 de mayo de 2012 se firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil "Club Atlético Madre del Pueblo", dando nacimiento oficial a nuestra institución, a la que sería otorgada la personería jurídica el 18 de octubre de 2013, convirtiéndose en el primer club legalmente constituido dentro de una villa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Han sido cinco años de crecimiento, de trabajo, de esfuerzo, de millones de alegrías y algunas tristezas compartidas. Cada uno de nosotros ha desarrollado una identidad común que seguimos reforzando, recorriendo un camino de integración hacia adentro y hacia afuera de nuestro querido barrio. Felicidades a todos los que eligen ser parte de esta aventura, a todos los que hacen de nuestro club una hermosa familia. Hoy más que nunca, en el día de nuestra Madre del Pueblo, le pedimos que los colores de su manto representen nuestro Club, cubran nuestros sueños y nos regalen la alegría de la amistad. Club Atlético Madre del Pueblo... ¡Adelante!

 

 

  


 

Celebramos las fiestas patronales (05/17)

Como cada año, la parroquia Santa María Madre del Pueblo celebró el domingo 7 de Mayo la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, Paraguay y Uruguay. Bajo el lema "Madre del Pueblo: Una familia que recibe, abraza y acompaña", se vivió una jornada rebosante de fe y alegría. Algunos profesores del área de Cultura armaron una imagen de la virgen en madera, que fue la que acompañó la procesión propia de estas fiestas patronales. Los chicos se habían tomado un tiempo durante sus diversas actividades a lo largo de la semana para redactar sus intenciones, que fueron adosadas al manto de la virgen.

 

 

Cultura sigue creciendo (04/17)

El área de Cultura del club comenzó el año a toda máquina: Mural en San Francisco; se incorporó el aro a los elementos de Acrobacia; Danza, cada día con un nuevo paso; Cine sigue sumando chicos y chicas con ganas de crear; Teatro y Títeres en plena acción y Percusión con más ritmo que nunca, al igual que la Agrupación Cultural San Martín de Porres. Si todavía no te anotaste... ¡Sumate! ¡Te estamos esperando!

 

 

Donación para el área de salud (04/17)

El Movimiento Único Xeneize realizó una donación al Área Social del club destinada a las tareas de prevención y cuidado de la salud, consistente en un electrocardiógrafo (lo que nos permitirá realizar electrocardiogramas en nuestras instalaciones), un otoscopio (para examinar los oídos) y un tensiómetro para adultos y bebés. Seguimos equipando el consultorio, con el objeto de poder realizar revisaciones más profundas a nuestros socios y otorgar así un certificado de aptitud física para la práctica de los distintos deportes que se desarrollan en la institución. Agradecemos al MUX este generoso donativo, que sin dudas redundará en importantes beneficios para los chicos y chicas de nuestro barrio.

 

 

 

Reapertura de inscripciones 2017 (04/17)

Desde el lunes 17 de abril y hasta fin de mes vuelven a abrirse las inscripciones en las actividades deportivas y culturales de las seis sedes del Club Atlético Madre del Pueblo que aún tengan cupos disponibles. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse a la sede Madre del Pueblo, de 17:30 a 20 horas, munidos de su carnet (o, en caso de que aún no lo hayan tramitado, con el DNI) para completar el formulario correspondiente. ¡A no perderse esta última oportunidad!

 

 

 

Cinco medallas de plata en Taekwondo (03/17)

El domingo 9 de marzo se llevó a cabo el Primer Torneo Metropolitano de luchas y formas de Taekwondo 2017, en Parque Sarmiento. Se presentaron cuatro competidores de la sede Madre del Pueblo y uno de la sede San Francisco: Karen García (cadete, cinturón verde más de 59 kg); Melanie Zeballos (infantil, cinturón amarillo) -quien quedó libre, por lo que se arregló una lucha con otra competidora de mayor peso y graduación-; Ludmila Hurtado (cadete, cinturón amarillo hasta 45 kg); Gabriel Zeballos (cadete, cinturón azul hasta 45kg); y Nayeli Lopez (cadete, cinturón verde) -que también quedó libre y compitió en una lucha arreglada en una categoría de mayor peso-. Todos obtuvieron el segundo lugar en las categorías en las que participaron. ¡Felicitaciones a nuestros atletas!

 

 

El Padre Tano y un camino que no se detiene (03/17)

El sacerdote Nicolás Angellotti, nuestro queridísimo Padre Tano, llegó a la parroquia Santa María Madre del Pueblo como seminarista en 2010 y volvió, ya ordenado sacerdote, en diciembre de 2011. Él es uno de los artífices de nuestro Club Atlético Madre del Pueblo, y de su trabajo infatigable dan cuenta especialmente las capillas San Antonio y San Francisco (al igual que el resto de las capillas del barrio), el Hogar Santa María, la Granja San Miguel, la Granja Providencia y los tres centros barriales: Don Bosco, San Francisco y San José. Hoy, los caminos del Señor lo llevan hacia La Matanza, en la diócesis de San Justo, donde continuará cumpliendo con su vocación de servicio junto a los humildes de las villas San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo. En una jornada plena de emoción, el domingo 12 de marzo se despidió del club, de la parroquia y de la Villa 1-11-14. Todas nuestras palabras de agradecimiento resultarían escasas, así que, con nuestro fuerte abrazo, simplemente le decimos: Padre Tano... ¡Adelante!

 

Podés escuchar las palabras de despedida del Padre Tano haciendo clic aquí

y ver un video que resume sus cinco años en Madre del Pueblo haciendo clic aquí

 

 

Inscripciones Apoyo Escolar (03/17)

El próximo 6 de marzo comenzaron las inscripciones para los que deseen contar con Apoyo Escolar, tanto para para la escuela primaria como para la secundaria, en todas las sedes del club en las que se brinda este servicio. Podés saber más acerca de la propuesta, su fundamentación y sus objetivos, visitando nuestra página de Educación. Quienes quieran inscribirse deberán acercarse a la sede en la que vayan a cursar, en los horarios que se detallan en la siguiente imagen, con el carnet del club o DNI.

 

 

 

Inscripciones 2017 (02/17)

El 20 de febrero se iniciaron las inscripciones a todas las actividades deportivas y culturales que se desarrollarán en las seis sedes del Club Atlético Madre del Pueblo a lo largo del año. Los socios que deseen inscribirse en cualquiera de las disciplinas deberán acercarse a la sede Madre del Pueblo, de 17:30 a 20 horas, munidos de su carnet, para completar el formulario correspondiente. ¡Los esperamos!

 

 

 

Villas a Luján (12/16)

El domingo 18 de diciembre, la villa 1-11-14 sumó un numeroso grupo a la peregrinación que desde hace más de 40 años realizan en micro todas las villas de la ciudad de Buenos Aires a la Basílica de Luján, para compartir una misa y que los chicos tomen allí su segunda comunión. Podés ver un video registrado hace unos años por Bajo Flores Radio y TV Comunitaria con testimonios acerca del evento haciendo clic aquí.

 

 

Maratón Madre del Pueblo (12/16)

El 17 de diciembre el CAMP cerró el 2016 con la ya tradicional Maratón Madre del Pueblo, que unió diversas capillas y puntos neurálgicos de nuestro barrio, para llegar finalmente a la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, donde los participantes fueron recibidos por la imagen del Papa Francisco. Los chicos y vecinos del barrio pudieron disfrutar de la jornada, y los deportistas recibieron sus pecheras de corredor junto con la medalla que daba cuenta de su participación. La jornada finalizó con la entrega de premios y la realización de interesantes sorteos.

 

 

Cierre de actividades del CPD Don Orione (12/16)

El jueves 15 de diciembre, el Centro para Personas con Discapacidad Don Orione cerró formalmente sus actividades de este 2016, disfrutando de una hermosa tarde en el predio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Compartieron una rica merienda, recordando anécdotas vividas a lo largo de este año, y luego se trasladaron a la sede Madre del Pueblo para observar un video que resumía lo más importante de esta nueva temporada del CPD... ¡Y a prepararse para un nuevo año!

 

 

Fiesta de Fin de Año (12/16)

El 3 de diciembre, el barrio entero se vio revolucionado por la magnífica fiesta de fin de año que, una vez más, compartimos todos los que formamos parte de la familia del Club Atlético Madre del Pueblo. Como ya es tradicional, se llevaron a cabo las premiaciones y el reconocimiento a todos los que, en las cuatro áreas del club, pusieron su granito de arena para que siguiéramos en nuestra senda de crecimiento. No dejes de mirar la fotogalería con cientos de imágenes del evento en la sección Especiales Fotográficos.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede San Juan Bautista (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede San Juan Bautista finalizaron oficialmente las actividades de este año el 30 de noviembre, jugando junto a sus familias al hockey en una tarde soleada, realizando actividades lúdicas y compartiendo diálogo acerca de lo vivido en esta temporada que llega a su fin. Después de la bendición, recibieron sus dijes con los palos de hockey y hubo presentes para todas.

 

 

Cierre de actividades Básquet (11/16)

El 30 de noviembre se juntaron los basquetbolistas de las dos sedes del club en que se practica este deporte, Madre del Pueblo y San Juan Bautista, junto con sus familias, para compartir una merienda y después participar de un juego en el que había que armar un rompecabezas con cuatro palabras que sintetizaban lo que había sido el trabajo de todo el año: básquet, deporte, amistad y compromiso. Una vez que terminó el juego, todos se dirigieron a la canchita a competir en algunas carreras y jugar un partido, y a la vuelta visitaron la parroquia para recibir las remeras del club, que fueron bendecidas por el padre Tano.

 

 

Cierre de actividades Cultura sede Madre del Pueblo (11/16)

El 30 de noviembre se presentó "Somos nosotros", un espectáculo en el que participaron todas las disciplinas del área de Cultura de la sede Madre del Pueblo (percusión, teatro, mural, cine, títeres, acrobacia y danza), basado en una creación colectiva de las distintas áreas, expresándonos el mensaje de que, siempre, el mejor lugar del mundo en el que podemos estar es aquel en el que nos encontramos. Gracias a todos los que colaboraron para que esta magnífica performance fuera posible. Y esto es sólo el principio.

 

 

#Fuerza Chape! (11/16)

Durante el entrenamiento de la Tira Celeste de Fútbol, en la sede Madre del Pueblo, el martes 29 de noviembre, los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que costó la vida, entre otros, a la casi totalidad del plantel y cuerpo técnico del Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Que Dios y la Virgen brinden consuelo a sus familiares y amigos en estas horas de dolor. #Fuerza Chape!

 

 

Cierre de actividades Hockey sede Madre del Pueblo (11/16)

La Escuelita de Hockey, que entrena durante el año en nuestra sede Madre del Pueblo, cerró las actividades de esta temporada 2016 el 29 de noviembre reuniendo a las jugadoras con sus familias, junto a las profes Carli y Maribel, para compartir una rica merienda, juegos en común, y reflexiones acerca de las palabras que fueron clave en el proceso de este año que termina. El padre Tano bendijo los dijes que les fueron entregados a las deportistas.

 

 

Cierre de actividades Patín (11/16)

Las patinadoras de las sedes Itatí y Madre del Pueblo cerraron el año el 28 de noviembre con una gala de patín, presentando al plantel con la nueva vestimenta de entrenamiento y exhibiciones, y llevando adelante coreografías grupales e individuales. Las chicas sorprendieron a todos con un maravilloso trabajo en equipo. Se llevaron como recuerdo, junto con los aplausos del público, unos hermosos dijes con la silueta de una patinadora.

 

 

Entrega de premios a los campeones de Futsal (11/16)

El domingo 27 se realizó la entrega de premios de la Liga de Futsal UEFI en el Club Cristo Obrero. El Club Atlético Madre del Pueblo, como ya consignamos en esta página, resultó campeón de la tabla general, mientras que Daniel Ojeda terminó como goleador de la 5ª División y Alejandro Torrico tuvo la valla menos vencida de la 1ª división… ¡Felicitaciones a todos!

 

 

Cierre de actividades Hándbol Menores y Cadetes (11/16)

El sábado 26 se efectivizó el cierre de las actividades del 2016 de Hándbol, para las categorías Menores y Cadetes, tanto de mujeres como de varones. Se realizó un pequeño torneo en la sede Madre del Pueblo, con todos los deportistas que asistieron y la participación de los profes. La jornada terminó compartiendo unas ricas hamburguesas para recuperar las calorías gastadas.

 

 

Campeones de la Liga Infantil UEFI (11/16)

El 26 de noviembre se realizó la premiación (y el consiguiente posterior festejo) a las categorías campeonas de la Liga infantil UEFI que entrenan cada semana en la sede Copacabana del CAMP, con el profe Nico. La vuelta olímpica la dieron en el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI), y nuestras categorías campeonas del 2016 fueron: 2003, del Torneo Clausura; 2004, Apertura y Clausura; 2006, Clausura; y 2008, Clausura. ¡Un aplauso para los campeones!

 

 

Cierre de actividades Taekwondo (11/16)

El 26 de noviembre, las sedes San Francisco y Madre del Pueblo de Taekwondo cerraron el año en el tinglado de esta última. Todos juntos compartieron una entrada en calor, y después realizaron la muestra por edades: los más chiquitos desplegaron técnicas de patada y defensa; los chicos de 8, 9 y 10 años mostraron técnicas de patada en palmetas y escudos de potencia y lucha sin contacto; los más grandes hicieron ejercicios de competencia, de ataque y contraataque, y lucha sin contacto. Hubo una exhibición de defensa personal, un sketch, y se cerró con una muestra de taeguks, esquemas básicos de los llamados pumses: secuencias de movimientos que simulan el combate con adversarios imaginarios. Todos se llevaron de recuerdo botellitas con el escudo del club, bendecidas por el padre Gustavo, y luego se compartió un tiempo con las familias en el gimnasio del segundo piso.

 

 

Cierre de actividades Vóley (11/16)

El viernes 25 de noviembre por la tarde, en la capilla Virgen de Itatí, con los curas Cacho y Tano, se llevó a cabo el cierre de actividades de Vóley. Allí se hicieron presentes las jugadoras con sus familias, para compartir el acto y presenciar un video en el que se reflejaba el trabajo deportivo de todo el año. En la ceremonia de reconocimiento, todas las jugadoras recibieron una remera, una medalla con el escudo del club y una foto vistiendo su uniforme del CAMP.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede Copacabana (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede Copacabana dieron por cerradas sus actividades del año el 25 de noviembre. En medio de una hermosa decoración preparada con todo cariño y dedicación por las profes Magui, Jenny y Maribel,  compartieron en familia juegos, música y la entrega de medallas y tarjetas hechas por las profes, en las que destacaban "El derecho a la alegría".

 

 

Torneo de Fútbol en CASLA (11/16)

El Club Atlético Madre del Pueblo finalizó su participación en un torneo de fútbol que se llevó a cabo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, disputado en tres fechas, los jueves de noviembre por la tarde. La Categoría 2011/10 resultó campeona invicta, la 2009/08 terminó en el tercer lugar, la 2007/06 finalizó segunda, y la 2005/04/03 obtuvo un tercer puesto. Todos los chicos que participaron, de las sedes Madre del Pueblo e Itatí, recibieron sus medallas y compartieron meriendas. Quedaron muy contentos de haber podido participar de esta competencia.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede San Antonio (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede Itatí cerraron oficialmente el 2016 el día 24 de noviembre. Las profes Barbi, Tati y Martu  armaron una propuesta en la que hubo juegos reacreativos en familia, la bendición de los recuerdos que se llevarían las jugadoras por parte del padre Tano, una merienda compartida a la canasta y finalmente la entrega de medallas a cada deportista.

 

 

El CPD visitó Temaikén (11/16)

El 24 de noviembre, bien tempranito por la mañana,  los chicos del CPD Don Orione iniciaron un paseo visitando el bioparque Temaikén, definido como "un lugar donde no sólo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre". Una hermosa salida en familia donde todos pudieron disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza… ¡Y la idea es seguir conociendo  más lugares!

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede Copacabana (11/16)

Los futbolistas de la sede Copacabana formalizaron su cierre de actividades anual el 24 de noviembre, compartiendo una merienda y un poco de deporte en la canchita del Barrio Charrúa, y luego trasladándose a la capilla Nuestra Señora de Copacabana para la bendición y entrega de los recuerdos que se llevaron los jugadores.

 

 

Taller "Derribando mitos 2" (11/16)

El 22 de noviembre, en la sede San Antonio se realizó la segunda etapa del taller "Derribando Mitos", cuyo tema central fue "Tuberculosis y Mal de Chagas". Una nueva instancia en la que los alumnos adultos de los espacios educativos del FinEs Primario, Secundario y Apoyo Escolar de Adultos, pudieron plantear dudas y, sobre todo, conocer métodos de prevención, detección y tratamiento de estas enfermedades que son tan comunes en nuestro barrio. El ciclo de talleres se cerró con mucha alegría, sabiendo que no serán los últimos y buscando que el Centro Educativo San Antonio se siga enriqueciendo de más propuestas, que complementen la formación formal de las propuestas actuales. Agradecemos a los tres profesionales que se acercaron una vez más, de manera desinteresada, a llevar adelante el taller.

 

 

Cierre de actividades Selección de Hockey (11/16)

El lunes 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la Selección de Hockey en la sede Madre del Pueblo, en dos turnos (las más chiquitas y las mayores). Se jugó un partido y se dictó una clase abierta con participación de las familias, tras lo cual se compartió una dinámica en la cual las chicas expresaron qué eran para ellas el hockey, los entrenamientos, sus compañeras, el equipo… lo que fue posteriormente fue publicado en la Cartelera del club, en Secretaría. Se entregaron como recuerdo dijes con la forma de un palo de hockey, bendecidos por los padres Gustavo y Cacho.

 

 

Cierre de actividades Cultura sede San Francisco (11/16)

Todas los talleres del área de Cultura que desarrollan sus tareas durante el año en la sede San Francisco, llevaron a cabo el cierre del 2016 el 21 de noviembre, realizando actividades conjuntas: el armado de un mural y una clase abierta de teatro y de danza, que se coronó con una improvisación general en la que participaron los chicos de todos los niveles. A continuación, compartieron una merienda, asistieron a una presentación del ballet de Danzas del Paraguay y, entre todos, rompieron la piñata para cerrar la jornada a pura alegría.

 

 

Cierre de actividades Natación (11/16)

Una vez más, el domingo 20 de noviembre, las familias de Natación tuvieron el placer de encontrarse para vivir una jornada en común: comieron, bailaron, jugaron, ganaron premios y festejaron. Acompañando los 5 años del club, los nadadores también celebraron su quinto cierre. Cada uno de los chicos se llevó su Informe Anual, para poder evaluar en que mejoró y a qué tiene que apuntar el año próximo. Además, recibieron gorras con el escudo del CAMP y el logo de Natación, que fueron bendecidas por los chicos junto al Padre Gustavo. Una experiencia a la que no le faltó nada.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede Itatí (11/16)

El 19 de noviembre se llevó a cabo el cierre de las actividades de Fútbol de la sede Itatí. Con nuestro "trapo" gigante abrazando la cancha y un vibrante sonido instalado por los padres, los chicos compartieron panchos, hamburguesas, tortas y una tarde maravillosa. Se llevaron como recuerdo su carpetita con fotos, y se realizó la despedida de la Categoría 2003, que no jugará más en Infantiles, ya que pasan a Juveniles… ¡Un fiestón!

 

 

Cierre de actividades Hándbol Mini (11/16)

Para finalizar oficialmente el año de entrenamientos, el pasado 19 de noviembre, treinta y tres chicos de la categoría Mini de Hándbol, de las sedes Itatí y Madre del Pueblo, participaron de un torneo del cual los padres también formaron parte, disfrutando de la posibilidad de jugar con sus hijos. La jornada se cerró con un almuerzo compartido y la entrega de unas simpáticas botellas personalizadas de regalo.

 

 

Cierre de actividades Fútbol Femenino (11/16)

El 19 de noviembre nuestras jugadoras de Fútbol Femenino vivieron una extensa jornada de cierre de actividades que arrancó por la mañana, en un torneo relámpago jugado en el barrio Rodrigo Bueno, en el que participaron, además del local, El Playón y dos equipos del Club Atlético Madre del Pueblo. Después regresaron al club, almorzaron todas juntas e hicieron un balance del año, en el que las chicas escribían sobre el club, el deporte, las compañeras y las profes. Para finalizar, se jugó un picadito y las chicas recibieron como presente de fin de año las remeras del club.

 

El CPD pasó un día en la granja (11/16)

El sábado 19 de noviembre el CPD Don Orione realizó una visita a la granja de recuperación Arcángel San Miguel, ubicada en la localidad de General Rodríguez. La jornada comenzó con una visita a los animales de campo en su zona de crianza, luego se compartió la celebración de la misa y se organizó un partido de fútbol: mamás contra niños. Hubo tiempo para renovar las energías con un rico almuerzo a la canasta, y después todo el mundo corrió a chapotear al estanque. Más tarde hubo juegos con música y una sabrosa merienda compartida. Agradecemos una vez más desde aquí a los granjeros, que recibieron al CPD con tanto cariño.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede MdP (11/16)

El 18 de noviembre se realizó el cierre de actividades del 2016 de las distintas categorías que practican Fútbol en la sede Madre del Pueblo: Escuelita, Tira, Juveniles y Selección. Los chicos se llevaron de recuerdo una carpetita con una foto individual y grupal, y los profes ligaron de regalo unos lindos vasos por parte de los padres. Un nuevo año que culmina con títulos e innumerables éxitos deportivos pero, sobre todo, con la satisfacción de haber vivido una nueva temporada compartiendo deporte, amistad y compañerismo.

 

 

Nuevo espacio en San Francisco (11/16)

Los días 14, 16 y 18 de noviembre se desarrollaron las ceremonias de inauguración de nuestro nuevo espacio en la Sede San Francisco, con la participación de diferentes áreas y actividades del club. El lugar se construyó con el objeto de continuar ofreciendo opciones al barrio, para que niños y adolescentes puedan tener la alternativa de participar de propuestas deportivas, culturales y sociales en el marco de las acciones de prevención e integración que el club desarrolla en forma masiva y descentralizada. La bendición la ofició el Padre Gustavo junto con el Padre Tano. Hubo fuegos artificiales, música y merienda para todos.

 

 

Cierre de actividades Boxeo (11/16)

El 17 de noviembre, nuestros boxeadores de ambas sedes (San Francisco y Madre del Pueblo), con los profesores Emanuel y Sebastián, cerraron juntos el 2016. Se llevó a cabo una entrega de remeras, que fueron bendecidas por el padre Tano, quien aprovechó la oportunidad para bendecir el tatuaje del profe Emanuel, quien lleva en su piel a la Virgen y la familia. Para el final, una choripaneada compartida y a darle descanso a los guantes por un tiempito.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede San Antonio (11/16)

El 17 de noviembre, los jugadores de fútbol de la sede San Antonio llevaron a cabo el cierre de sus actividades, con una rica merienda compartida en medio de las anécdotas de los partidos del año. Como en todos los grupos que practican este deporte en el club, los chicos se llevaron como recuerdo su carpeta con fotografías y ganas de seguir mejorando para el inicio de la próxima temporada.

 

 

 

Rinconcitos sagrados (11/16)

Desde la segunda semana de noviembre, cada capilla en el barrio tiene su rinconcito del Club Atlético Madre del Pueblo: el escudo y un cuadrito con la oración del club, junto al santo o la virgen que representa a cada capilla. Un excelente lugar para rezar la oración del club antes de un entrenamiento o una competencia.

 

 

Torneo para escuelas de natación en el CASLA (11/16)

El 12 de noviembre los chicos de Natación pudieron participar del Torneo para Escuelas de Natación que organizó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Noventa y seis chicos se midieron en una competencia que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde. Obtuvimos medallas en pruebas individuales y en postas, y dos competidores de 5 años empezaron a hacer su carrera como nadadores. Queremos felicitar a todos los chicos que se animaron a presentarse, agradecer a las familias que nos acompañaron y a los profes que dan lo mejor para que este deporte siga creciendo y copando cada lugar en el que se presenta… ¡Adelante!

 

 

La 2008 de Fútbol, Bicampeona (11/16)

La Categoría 2008 de Fútbol se consagró Bicampeona al ganar este sábado 12 de noviembre el Campeonato 2016, tras derrotar a Planeta Fútbol en la última fecha. Los chicos disfrutaron de una nueva vuelta olímpica, sumada a la alegría de que "Tato" Rodríguez se consagrara una vez más como goleador, con 41 goles. Podés ver el video de los festejos y la vuelta olímpica en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí. ¡Salud, Bicampeones!

 

 

¡Campeones de Futsal! (11/16)

El Club Atlético Madre del Pueblo se consagró CAMPEÓN en la Tabla General del torneo de fútbol salón a cargo de la Liga de Futsal, entidad que nuclea clubes, sociedades de fomento, escuelas de fútbol, colegios, templos religiosos y otros, donde juegan los juveniles que ya no pueden hacerlo en infantiles. En la 5ª División juegan los chicos que son Categorías 2001 y 2002; en la 4ª, 2000 y 1999; en la 3ª, 1998 y 1997; y, en la 1ª, los mayores de 18 años. En esta última categoría juegan los profes del club y otros espacios de la parroquia, como el rector de la escuela secundaria y nuestros curas futboleros. ¡Felicitaciones a todos los campeones!

Malena Zárate en una magnífica presentación (11/16)

Nuestra patinadora Malena Zárate se presentó el 12 de noviembre en un torneo exhibición en el Club Nueva Generación, de Boedo, formando parte de la categoría Escuela Formativa 14 años. Realizó una excelente primera exhibición, preparándose para la tira de torneos 2017. Malena estuvo acompañada, en esta hermosa presentación debut, por sus profesoras Lucía y Daniela, coordinadores del CAMP y familiares. Podés ver el video de la presentación completa de Malena en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Entrega de anteojos (11/16)

Los días 8 y 11 de noviembre, el Área Social del CAMP realizó la entrega de anteojos que se habían encargado tras los controles oftalmológicos realizados en el mes de agosto. Más de trescientas personas se acercaron a retirar sus lentes. Agradecemos a la Fundación Ver esta posibilidad que ofrecen a las familias del barrio, y a todos los profes y demás personas que nos ayudaron a llevar adelante los controles, quienes colaboraron para que esta acción fuera posible.

 

 

Cierre de actividades Atletismo (11/16)

El día 6 de noviembre, nuestros deportistas de Atletismo cerraron el año con una parrillada compartida en la sede Madre del Pueblo, en la que charlaron acerca de los avances realizados a lo largo del 2016 y analizaron las perspectivas que se abren para la próxima temporada en la actividad, que promete interesantes mejoras y un horizonte de crecimiento.

 

 

Primeros cierres de actividades en el CAMP (11/16)

Las áreas de Educación, Cultura y el CPD Don Orione celebraron, el 5 de noviembre, el cierre del año, generando un hermoso espacio para compartir en familia. Todo empezó con una divertida obra de títeres en la que todos rieron mucho y tuvieron la oportunidad de aprender cómo se usan estos simpáticos muñecos que cobran vida en cada representación. A continuación, degustaron unas sabrosas pizzas amasadas por las mamás que participan del CPD. Luego se realizaron dos bingos, con fantásticos premios para muchos ganadores. El cierre fue con una tradicional piñata, divertidos videos y, como no podía faltar, una rica torta para celebrar en conjunto todo lo compartido durante el año y sumar un poco de energía para seguir caminando.

 

 

Cumplió un mes la Liga de Familia (11/16)

La flamante Liga de Familia del CAMP acaba de cumplir un mes desde su reunión fundacional, el  29 de septiembre, cuando se juntaron por primera vez los padres de socios que practican distintas actividades en todas las sedes. Este encuentro fue el puntapié inicial de una agrupación que apunta a integrar a la familia a la vida social de nuestro club con diversas acciones conjuntas, en la búsqueda de acompañar la crianza de nuestros niños. Desde ese entonces, ya son varias las actividades en las que participaron, como se ha visto reflejado en esta sección, y hay otras acciones planificadas. Liga de Familia... ¡Adelante!

Liga de Familia del CAMP

 

Taller "Derribando mitos" (11/16)

El 1 de noviembre, en la sede San Antonio de Apoyo Escolar de Adultos, se llevó a cabo este taller, a cargo de tres profesionales en materia de salud y estudiantes de la carrera de Medicina, quienes se ofrecieron voluntariamente para brindarlo y responder las preguntas de los participantes. Previamente se realizó una consulta a los alumnos, para conocer sus inquietudes o dudas más frecuentes y, en función de ella, los profesionales diseñaron un taller que abordó la educación sexual integral y las infecciones de transmisión sexual. Fue una experiencia interesante y de calidad, en la cual tanto estudiantes como talleristas se sintieron cómodos, en confianza y con ganas de participar y aprender. Se entregó un resumen de lo expuesto y surgió el compromiso de realizar un segundo encuentro antes de la finalización de las actividades. Agradecemos la participación respetuosa de estudiantes y docentes y, sobre todo, a Walter, Sabrina y Jerónimo que se acercaron al barrio con esta propuesta.

 

 

Una carrera a todo color (10/16)

Veinte chicos y chicas de Atletismo representaron al club el 23 de octubre en "The Color Run", una carrera de 5 km sin cronometraje en la que todos fueron bañados de color de pies a cabeza en cada kilómetro. Algunos  festejaron en la meta, con un enorme “Festival de Color”, la finalización de sus primeros cinco kilómetros. Otros siguieron sumando, especialmente los integrantes de la Selección de Atletismo, que siguen entrenando para superar sus tiempos en carreras oficiales. Las mamás, quienes también encuentran en la actividad un lugar para mejorar su estilo de vida, a través de la propuesta "Preparación Física Integral para Madres" del CAMP, también dijeron presente, así como algunos chicos del Hogar de Cristo, otros deportistas del club y del barrio Rodrigo Bueno. Todos disfrutaron juntos del colorido evento.

 

 

La ACSMP en "Buenos Aires celebra Afro" (10/16)

El 23 de octubre, en Av. de Mayo y Bolívar, a partir del mediodía, la Agrupación Cultural San Martín de Porres participó del evento Buenos Aires celebra Afro, un nuevo evento organizado por la ciudad en que las distintas colectividades tienen la posibilidad de expresar su identidad y tradiciones a todos los vecinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de su participación en Buenos Aires celebra Perú, de la que dimos cuenta en esta sección, una vez más la ACSMP es invitada como un referente obligado de la cultura afroperuana en nuestra ciudad, a través de sus expresiones en la danza y la percusión.

 

 

Socio Nº 1500 (10/16)

Con todo el orgullo y la alegría que esto representa, el Área Social nos informa que ha entregado su carnet a Adrián Duarte, quien se convirtió en el socio número 1.500 del Club Atlético Madre del Pueblo, una muestra más del crecimiento sostenido de nuestro club. A todos los chicos y chicas que aún no hayan pasado a realizar su credencial, que los identifica formalmente como miembros de nuestra familia, les recordamos que pueden pasar los martes y jueves por la oficina del Área Social, en la sede Madre del Pueblo, entre las 18 y las 20 hs, y llevarse su carnet.

 

 

Cena de familias de Fútbol (10/16)

El viernes 14 de octubre hubo una cena con las familias de Fútbol. El objetivo, que se cumplió con creces, fue disfrutar un momento diferente a los que se comparten habitualmente. Cada uno de los participantes trajo algo para compartir, se comió rico, se jugó al bingo (¡con jugosos premios!) y se asistió a la proyección de un emotivo video. Una buena idea que, sin dudas, merece ser repetida cada tanto.

 

 

Día de la Madre en el CPD Don Orione (10/16)

El jueves 13 de octubre se festejó, con 72 horas de anticipación respecto al tradicional homenaje que se les brinda el tercer domingo de octubre, el Día de la Madre en el CPD Don Orione. Los chicos, mientras las mamás estaban en su grupo, prepararon una torta y unas hermosas tarjetas para cada una, agradeciendo a esos seres que les dieron la vida y les ofrecen su amor cada día. Luego, todos compartieron la celebración, agradecidos por el testimonio de vida que representa cada madre y la fortaleza y entrega con la que acompañan a sus hijos.

 

 

Mejoras en la cancha de Copacabana (10/16)

El lunes 10 de octubre, padres del barrio Charrúa organizaron, junto con sus hijos y profesores, realizar la primera etapa de las tareas de mantenimiento y mejora del espacio en el cual los niños disfrutan todas las tardes: la canchita de la sede Copacabana del CAMP. Durante un largo rato, se abocaron a la limpieza y el delineado de los límites del campo de juego. Los trabajos continuarán, hasta que la cancha quede en óptimo estado. Los esperamos en las próximas etapas.

 

 

Minimaratón y Maratón 42K (10/16)

En el marco de la Maratón 42K Buenos Aires 2016, el 9 de octubre, niños y niñas del club participaron de pruebas recreativas para promocionar el running y el atletismo. En la categoría de 13 a 15 años, recorrieron una distancia de 1.500 metros, mientras que para los Mayores de 15 el recorrido fue de 3.000 metros. En esta categoría, el CAMP alcanzó un tercer puesto, de la mano de José Almaraz. Todos recibieron su medalla y su remera, junto con la imprescindible hidratación, al terminar las carreras. En la maratón 42K, los profesores Cristián Espíndola y Marcos Córdoba, representando a nuestro club, completaron la prueba.

 

Visita de la reliquia de la sangre de Don Orione (10/16)

El pasado 7 de octubre nos visitó la reliquia de la sangre de Don Orione, el santo patrono del Centro para Personas con Discapacidad del club y de una de las casas del Hogar Santa María de nuestra parroquia, Santa María Madre del Pueblo. Compartimos en presencia del relicario una misa y una bendición conmovedora.

 

 

Expo Maratón 42K Buenos Aires 2016 (10/16)

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, nuestro club fue invitado a promocionar sus actividades en la Expo 42K, una exposición organizada para todos los participantes de la maratón 42K Buenos Aires 2016 y los amantes del running en general. En el Distrito Audiovisual, chicos del Hogar de Cristo y profesores del CAMP dijeron presente con un stand desde el cual compartimos con el público las tareas que desarrollamos en nuestro barrio

 

 

Entrega sillas CILSA (10/16)

El 6 de octubre la organización no gubernamental CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) entregó diez sillas de ruedas a las personas que habían realizado sus mediciones en mayo. CILSA colabora con el Área Social del club para conseguir los elementos ortopédicos de manera rápida y sencilla. El trabajo en conjunto con esta ONG permite que, a través del elemento ortopédico, se acceda al derecho a una movilidad que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad. En el Servicio Social del CAMP recibimos las demandas y establecemos el nexo con la gente de CILSA, a quienes siempre agradecemos esta posibilidad y su disposición, para que hagan entrega las unidades.

 

 

Entrevista al profe Marcos, de Atletismo (10/16)

La radio del sitio web "Locos por correr" realizó una entrevista a nuestro profesor de Atletismo, Marcos Córdoba (también entrenador de Taekwondo), en la que habló acerca de la realidad de nuestro barrio, de nuestro club, de lo que significa el deporte para los chicos, de la importancia que cobra en materia de prevención, de integración, de identidad. Y de lo que brinda el atletismo (y correr, en particular) para quienes lo practican. Podés escucharla y leer algunos párrafos de la entrevista haciendo clic en la imagen.

 

clic en la imagen para escuchar la entrevista

 

El CAMP dijo presente en la peregrinación a Luján (10/16)

Entre el 1 y el 2 de octubre se llevó a cabo la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján, bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. Profesores y deportistas del club partieron desde la sede MdP para sumarse en San Cayetano, Liniers, a los miles de peregrinos que participarían de la marcha, agradeciendo por todo lo construido gracias a la Madre del Pueblo y pidiéndole fuerzas para continuar caminando como hermanos.

 

 

Festejos múltiples de Apoyo Escolar (09/16)

Entre los días 22 y 24 de septiembre, todos los estudiantes que hacen uso del servicio de Apoyo Escolar del área de Educación del Club Atlético Madre del Pueblo pudieron festejar, en forma conjunta, el Día del Estudiante, el Día del Profesor y el Día de la Primavera.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Se realizaron festejos en las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, abiertos a los chicos y chicas de todas las sedes, en los que hubo muchos juegos y música, y cerraron con una deliciosa merienda compartida. Dos lindas jornadas para descansar por un ratito del estudio y festejar a pura diversión con los compañeros y los profes de Apoyo.

 

 

Jornada de talleres interdisciplinarios de Cultura (09/16)

El domingo 18 de septiembre, el área de Cultura compartió una jornada de talleres interdisciplinarios, para la que cada profesor preparó actividades que pudieran ser compartidas por todos los chicos. Los participantes escribieron y filmaron un cortometraje, prepararon secuencias acrobáticas con música en vivo, hicieron una ronda de tambores, pintaron un mural entre todos y disfrutaron como espectadores de varios cortometrajes animados. Los relatos coinciden en describirlo como un hermoso día compartido, que dejó a todos los asistentes con ganas de que la saga continúe, por lo que desde el área de Cultura prometen novedades a la brevedad.

 

 

Almuerzo a la canasta con las familias de Hockey (09/16)

El domingo 18 de septiembre se realizó un almuerzo a la canasta al que fueron convocadas las familias de las chicas que practican Hockey en todas las sedes del club. Fue un fantástico momento para que los familiares de las jugadoras pudieran conocerse y para compartir entre todos diálogo, anécdotas y diversión. Se realizó la bendición de la indumentaria y la entrega de su equipo a aquellas deportistas que aún no lo tenían. Se llevó a cabo un bingo con montones de premios, y se aprovechó la oportunidad para repartir turnos para Pediatría... ¡espectacular!

 

 

Taekwondo y su primavera en Corea (09/16)

Un nutrido grupo de nuestros deportistas de Taekwondo festejó la primavera de una forma muy particular: el pasado 18 de septiembre visitaron el evento "Buenos Aires celebra Corea", para conocer un poco más de la cultura del país en el cual nació el arte marcial que practican (fue fundado formalmente en el año 1955 por el General coreano Choi Hong Hi y convertido en deporte olímpico de combate desde el año 1988). Entre otras cosas que pudieron compartir a lo largo de la jornada, fueron espectadores de una exhibición de Taekwondo, y la sabón Marina se sintió especialmente honrada de poder presentarles a sus alumnos a quien fuera Maestro de su Maestro, Seok Won Lee (9º Dan Kukkibwon), quien, con sus jóvenes 77 años, sigue siendo un embajador permanente de los valores de esta disciplina.

 

 

Los campeones de básquet en el CAMP (09/16)

La primera división de básquet del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, campeona de la Liga Nacional, realizó el 15 de septiembre una Clínica Entrenamiento con nuestros jugadores, una actividad que fue compartida por los deportistas de las otras disciplinas de la sede Madre del Pueblo. Se hicieron presentes en el CAMP el cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro, integrado por Julio Lamas, Carlos Duro, Herman Mándole y Emmanuel Quintans, junto a los jugadores Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Jerome Meyinsse, quienes compartieron la tarde jugando y enseñando a los chicos. Finalizada la visita, los integrantes de San Lorenzo donaron pelotas, aros de básquet e indumentaria oficial que gentilmente acercó Kappa Argentina. También se hizo entrega de un kit de materiales deportivos que donó Tarjeta Naranja. Al despedirse, con la promesa de volver a visitarnos, invitaron a los chicos para que disfruten pronto de un partido en el Polideportivo Roberto Pando.

 

 

Tres podios en Taekwondo (09/16)

El domingo 11 de septiembre, en Parque Sarmiento, se llevó a cabo el Torneo Metropolitano 2016, organizado por la Federación Metropolitana de Taekwondo, el de mayor importancia a nivel Capital Federal. La sede Madre del Pueblo del CAMP presentó a dos cadetes cinturón amarillo en la competencia: Gabriel Ceballos (-44 kg), quien obtuvo el primer lugar ya que no se presentó nadie en su categoría, y Nicole Veizaga (-44 kg), quien logró su medalla plateada luego de ganar la primera lucha y ser derrotada en la final. La sede San Francisco tuvo como representante a la cadete cinturón amarillo Ludmila Hurtado (-47 kg), quien también se quedó con el segundo puesto. El Taekwondo continúa creciendo en el club, y estas tres nuevas medallas ratifican el buen trabajo desempeñado por nuestros sabones y los atletas que nos representan.

 

 

 

A la pileta en familia (09/16)

Los días 9 y 10 de septiembre se realizaron clases abiertas de natación en todos los niveles, desde los más pequeños -en el piletón- hasta los más grandes -en la pileta principal-. Fueron invitadas las familias de todos los niños para que pudieran mirar, fotografiar y disfrutar de sus actividades durante el desarrollo de las clases. Pudieron ver cómo los chicos aprenden, se divierten y de a poco van avanzando, clase a clase. Así nos lo contaba el profe Mati: "El viernes y sábado, cada una de las familias pudo ser protagonista de las clases de natación. Ser testigos de cómo los chicos han ido evolucionando en el camino que propone este hermoso deporte. En otras actividades deportivas, observar y acompañar esta evolución se hace más sencillo, porque los lugares en los que se practican son abiertos. Pero la natación se lleva a cabo en un lugar que es restringido al acceso de los papás. Por este motivo, dos veces al año intentamos abrir las puertas del natatorio. Esta vez, las protagonistas fueron las familias. Sus sonrisas viendo a los pequeños 'peces' eran imperdibles".

 

 

Tercer aniversario de la A. C. San Martín de Porres (09/16)

La Agrupación Cultural San Martín de Porres nació el 3 de septiembre de 2013 y, desde ese entonces, no ha dejado sumar integrantes con el objetivo de representar a la cultura afroperuana en nuestro barrio y en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires. En ocasión de festejar su tercer aniversario, el 10 de septiembre convocaron a una jornada artística en la Casa Central de la Cultura Popular, en la Villa 21-24 (Barracas). Allí estuvieron, junto a una nutrida concurrencia, representantes del consulado del Perú, e integrantes de organizaciones culturales (entre ellas la Agrupación Cultural Matices del Perú y Mi Porteñita de Corazón Trujillano) y gastronómicas. El cierre del evento estuvo a cargo de la destacada agrupación de música afroperuana Cañadulce, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes al ritmo del festejo, rindiendo además un homenaje a la gran cantautora y folclorista peruana Chabuca Granda, con su tema "Cardo o ceniza".

 

 

 

Maratón 21K Buenos Aires 2016 (09/16)

Tres profes del club participaron, representándolo, en la Maratón 21K Buenos Aires 2016, el pasado 4 de septiembre. Se trató de la profe "Nanu", de Hockey (hizo un tiempo de 02h 27' 58"), el profe Marcos, de Atletismo y Taekwondo (02h 00' 15"), y el profe Cristián, alias "Cucu", de Fútbol (01h 49' 56"). Los tres lograron atravesar la línea de llegada enteros, haciéndose acreedores a la medalla que certificaba que habían recorrido los 21 kilómetros del circuito. Después de la competencia, varios testigos refieren la presencia del trío de atletas en los sillones del salón VIP de la Asociación Ñandú, recuperando fuerzas y comiendo cosas ricas.

 

 

 

Expo Maratón 21K Buenos Aires 2016 (09/16)

Del 1 al 3 de septiembre, el Club Atlético Madre del Pueblo montó su stand en la Expo Maratón 21K Buenos Aires 2016, en la sede principal del Distrito Audiovisual de la CABA. Por ese espacio pasaron miles y miles de deportistas que habrían de participar en la maratón, y tuvieron la oportunidad de conocer la actividad del club, charlar con los profes y voluntarios que se turnaron para atender el stand y recibir un folleto en el que les contábamos quiénes somos, invitándolos también a conocer nuestro nuevo sitio para saber más de nosotros.

 

Consultorio odontológico todos los días (09/16)

Desde el jueves 1 de septiembre, para poder dar respuesta a la creciente demanda que experimentamos en la cantidad de consultas que recibimos en nuestro servicio de odontología, las profesionales están atendiendo de lunes a viernes, incrementando así la cantidad de turnos que otorgamos a los socios de nuestro club. De lunes a jueves, el consultorio, ubicado en la sede Madre del Pueblo, atiende entre las 17:30 y las 20 hs, mientras que los viernes abre sus puertas a partir de las 16:30 hasta las 19:30 hs. El área Social se enorgullece de poder seguir creciendo y ofreciendo a quienes habitan nuestro barrio cada vez más y mejores servicios.

 

 

Nuevo taller de teatro en San Francisco (08/16)

La sede San Francisco ofrecerá un nuevo taller de teatro, los días miércoles de 17:30 a 19:30 hs. Nos cuenta la profe Lilian, quien estará a cargo de las actividades del taller: "Estamos convencidos de que el teatro es una herramienta fundamental  para nuestra vida, abre las puertas de nuestra imaginación, potencia nuestras habilidades de juego, nos enseña a trabajar en equipo,  desarrolla nuestro ser creador, nos invita a divertirnos, a entender que las dificultades son parte del camino, prepara nuestro cuerpo para vivir el presente. El teatro abre nuestro corazón".

Este taller tiene como objetivos:

- Que los chicos encuentren nuevas formas de expresarse.

- Propiciar herramientas para que descubran su propio lenguaje corporal y lo potencien.

 - Fomentar el trabajo en grupo y la escucha.

- Que los chicos trabajen su poder de adaptación.

- Que la imaginación sea el camino que los lleve habitar todos los mundos posibles, y que nazcan la mayor cantidad de personajes.

Está abierta la inscripción para todos aquellos que se vean tentados por esta nueva propuesta.

 

Mural y los Derechos del Niño (08/16)

En el Taller de Mural en San Francisco, que continúa desarrollándose todos los lunes de 17:30 a 19 hs, los chicos están desarrollando una serie de actividades cuyo eje central son los derechos del niño. En primer lugar, se abordó la temática "Tenemos derecho a un nombre"... ¡Nosotros somos!

 

 

Entrega de trajes de baño del CAMP (08/16)

Los chicos y chicas de Natación tuvieron un nuevo motivo de alegría al recibir sus trajes de baño con los colores y el escudo del Club Atlético Madre del Pueblo. Al igual que sucede en el resto de los deportes que se practican en nuestra institución, nuestros nadadores podrán lucir orgullosos, a partir de ahora, en sus prácticas deportivas, la indumentaria de nuestro club. La jornada permitió disfrutar también de un almuerzo compartido en la sede Madre del Pueblo, que se completó con divertidos juegos familiares.

 

 

El Día del Niño en el CPD Don Orione (08/16)

El Centro para Personas con Discapacidad Don Orione festejó el Día del Niño con una merienda colectiva. Los chicos se divirtieron un montón jugando con burbujeros y compartiendo una hermosa tarde, que tuvo como broche de oro la celebración de una misa. 

 

Volvió el ajedrez (08/16)

Dos sedes ya cuentan nuevamente con la presencia de este juego de estrategia que representa un desafío emocionante para todas las edades. Luego de un breve descanso, el ajedrez regresó al CAMP para cumplir su tercer año consecutivo entreteniendo y haciendo pensar a todos los que se animan a practicarlo. Podés venir a practicarlo a la sede Madre del Pueblo, los lunes y miércoles de 17:30 a 19 hs, o a la sede San Francisco, los martes y viernes a la misma hora.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Tato en los Juegos Olímpicos de Río (08/16)

A través del Programa Olympics Kids, la iniciativa de una conocida casa de comida rápida que promueve la amistad en el deporte, cien niños de entre 8 y 12 años de veinte países fueron seleccionados para presenciar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, con acceso exclusivo al campo de juego.

Dos de esos niños provinieron de Argentina, y uno de ellos fue nuestro querido "Tato" Rodríguez, destacado jugador de la Categoría 2008 de fútbol del CAMP, campeona de la Liga FADE 2016, en la que se hizo acreedor del Botín de Oro por sus 42 goles.

Para participar del concurso Amigos Olímpicos, que se realizó entre el 4 de abril y el 8 de mayo de este año, los papás de niños nacidos entre 2003 y 2008 debían subir un video que transmitiera el valor de la amistad en el deporte. Catalina mostró en su video como, frenando para ayudar a una amiga que se cayó en una carrera en el colegio, lograron fortalecer la amistad. Tato relató lo que significa para él la amistad cuando juega al fútbol con sus compañeros de nuestro querido Club Atlético Madre del Pueblo.

 

Los ganadores fueron presentados durante un encuentro en el Comité Olímpico Argentino, ante la presencia del destacado jurado que incluyó a deportistas como Paula Pareto (judo), Fabricio Oberto (básquet), Magdalena Aicega (hockey), a periodistas y a la vicepresidenta de la entidad.

Tato ya había tenido la oportunidad de entrevistar, junto con la otra ganadora argentina, Catalina Perrotta, de 9 años, a las Leonas Delfina Merino, Martina Caballero y Pilar Campoy, mientras transitaban las últimas etapas de entrenamiento antes de viajar a Río.

Además de disfrutar del intercambio multicultural, los chicos participaron de una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales y asistieron a partidos y competencias oficiales en ubicaciones privilegiadas, además de visitar el Parque Olímpico y los puntos turísticos principales de la ciudad de Rio de Janeiro. Tato ingresó en la ceremonia de apertura junto a los abanderados de Ecuador y Nueva Zelanda, y con Catalina pudieron compartir con Paula Pareto la alegría por su medalla de oro en judo.

Sin duda, una experiencia inolvidable para Tato y sus papás, como resultado de lo que genera en nuestros deportistas la amistad que viven al practicar cada deporte.

  

 

Controles oftalmológicos (08/16)

Los profes del CAMP realizaron, del 1 al 5 de agosto en todas las sedes del club, controles oftalmológicos que estuvieron abiertos a toda la comunidad del barrio. Por allí pasaron todos los chicos del club mayores de 10 años y alrededor de 3 mil adultos. Todos aquellos aquellos que mostraron en estos primeros controles la necesidad de una revisión más exhaustiva, regresaron a la semana siguiente para realizarse un examen clínico a cargo de profesionales, con el apoyo de la Fundación Ver y el Centro Oftalmológico Dr. Charles, que les expidieron las recetas para realizarse las lentes necesarias.

 

 

clic en la imagen para verla en grande


 

CPD Don Orione (08/16)

El grupo de madres de la cooperativa "Volver a empezar" sigue recorriendo el barrio, junto a profesores y asistentes sociales, informando acerca de la actividad del Centro para Personas con Discapacidad Don Orione y relevando necesidades. El CPD continúa funcionando, con sus profesionales (musicoterapeuta, terapista ocupacional, profesores de educación física), los días martes y jueves de 16:00 a 18:30 hs en la sede Madre del Pueblo. Todas las familias con chicos que tengan cualquier tipo de discapacidad están invitadas.

 

Nuevo apoyo escolar en Itatí (08/16)

La sede Itatí del CAMP sumó una nueva opción de apoyo escolar primario y secundario, que estará a disposición de aquellos que lo necesiten los martes y jueves de 16.30 a 19.30 hs. Esta nueva alternativa viene así a acompañar a aquellas que ya están en funcionamiento en las sedes Madre del Pueblo, San Francisco, Copacabana y San Antonio.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Entrega de diplomas y cinturones en Taekwondo (08/16)

Unos 60 deportistas de esta actividad, de las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, quienes habían rendido sus exámenes para las graduaciones de cinturón naranja hasta azul el pasado sábado 6 de agosto, recibieron el viernes 26 los diplomas y cinturones a los que se hicieron acreedores. En la misma ceremonia, los cinco sabones de nuestro club hicieron entrega de los doboks, uniformes usados en las prácticas de este deporte.


 

 

Gualeguaychú a pleno (07/16)
Entre el 21 y el 24 de julio tuvo lugar la segunda pretemporada del Club Atlético Madre del Pueblo en la ciudad de Gualeguaychú.
Pasamos cuatro días maravillosos en los que nuestros deportistas pudieron entrenarse en un entorno único, y tuvieron la oportunidad de competir con equipos locales de hockey, fútbol, hándbol y vóley que nos recibieron en sus instalaciones.
El campamento base lo armamos a orillas del río Gualeguaychú, en el predio del Club Regatas, y allí disfrutamos de nuestras cuatro comidas diarias (¡mil gracias a nuestros ángeles guardianes del Hogar de Cristo, que oficiaron de cocineros!), de actividades compartidas y de nuestros momentos de diálogo y de reflexión.
Desde allí partían los distintos planteles hacia los clubes con los que teníamos que competir: el Club Central Entrerriano, La Ribera, Gualeguaychú Voley, etc. Todos los deportes consiguieron, más allá de los resultados específicos de los partidos que disputaron (los cuales, en general, fueron favorables para el club) vivir experiencias competitivas que les sirvieron para analizar cómo encarar el segundo semestre del año.

Además de su faceta deportiva, la pretemporada tuvo espacio también para el entretenimiento: excursiones en lancha por el río Gualeguaychú, paseos en bote (en los que algunos profes demostraron su destreza con los remos), visitas a emblemáticos sitios de interés turístico de la ciudad (el corsódromo, el patio del mate, la sede de la comparsa Marí Marí, el parque de diversiones, el balneario Ñandubaysal)...

En definitiva, una experiencia maravillosa que quedará grabada en nuestros corazones para siempre... ¡y de la que esperamos ver los frutos deportivos en las próximas competencias!

Podés ver todas las fotos de esta segunda pretemporada (como así también de la primera) en nuestra sección de Especiales Fotográficos.


 

Otras puestas a punto (07/16)

Los chicos y chicas de taekwondo hicieron su pretemporada en San Clemente, alojándose en el polideportivo del Centro Deportivo Municipal de San Clemente. Realizaron entrenamientos competitivos con el grupo de competencia local, y trabajos técnicos y físicos bajo la atenta mirada de los profes que los acompañaron, incluso en la pileta del polideportivo. El miércoles tuvo lugar un pequeño tope que sirvió, como el resto de las prácticas, para evaluar y acompañar el proceso de acondicionamiento de los atletas para la segunda mitad del año. Como no podía ser de otra manera, porque no todo es sacrificio, hubo tiempo para hacer unas escapadas a la playa y hasta para disfrutar de una sesión de cine.
Nuestros nadadores, por su parte, tuvieron su pretemporada del 18 al 20 de julio en la pileta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y en la sede Madre del Pueblo. Las prácticas en la pileta constaron de tres clínicas: entrada al agua, técnica de crol y técnica para las vueltas, a cargo, respectivamente, de los profesores Flor, Mati y Sol. Hubo mucho entrenamiento físico, ejercicios de elongación, una charla de nutrición con un desayuno a puras frutas y cereales, y la frutilla del postre fue el análisis del entrenamiento y estilo técnico de Michael Phelps (el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos). La última jornada cerró con un entrenamiento de resistencia, un torneo y, para recuperar hidratos de carbono y proteínas, unas ricas empanadas de pollo antes de la entrega de diplomas.

 

 

Cultura en vacaciones (07/16)

El área de Cultura organizó dos eventos especiales para disfrutar durante el receso escolar.

El primero tuvo lugar el viernes 15 de julio, último día de clases, en la Sede San Francisco. Allí, los chicos se divirtieron dibujando murales en afiches grandes, luego presenciaron una breve función de títeres y cerraron con una sabrosa merienda compartida.

El miércoles 20, en la sede Madre del Pueblo, cientos de chicos se reunieron para recibir con orgullo la visita del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y disfrutaron de su obra "Cumple zombi", una historia de hilos, huesos, besos y enredos basada en el cuento de Alberto Pez y Roberto Cubillas.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

La segunda mitad del año se inició con nuevas propuestas en el recientemente inaugurado centro cultural de San Francisco: Danzas del Perú, Danzas del Paraguay, Música y Fotografía. Estas últimas estarán a cargo de Boca Social y de la Fundación PH, respectivamente.


Volver a Novedades Volver a Inicio
 

Club Atlético Madre del Pueblo
Villa 1-11-14, Manzana 3, Casa 1, CABA