|  INICIO  | |  INSTITUCIONAL  |   |  COLABORAR  | |  NOVEDADES  |
 
NOTICIAS ANTERIORES
 

"Déjalo levar", el cierre de Cultura en el Conti (12/18)

La última actividad oficial de cierres del club en este 2018 tuvo lugar el 11 de diciembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde los talleres del área Cultura presentaron su muestra interdisciplinaria. 85 chicos y chicas de percusión, teatro, danza, mural, cine, títeres, acrobacia, danzas del Paraguay, danzas de Bolivia y los integrantes de la Agrupación Cultural San Martín de Porres se expresaron juntos en un espectáculo titulado "Déjalo levar (Pueblo Madre)", que narra la historia de un pueblo que había perdido todos sus sentimientos y transita el camino hacia la recuperación de cada uno de ellos, y especialmente del más importante de todos: el amor. Acompañados por los 15 profes que trabajaron junto con ellos para poner en escena la obra, público general y todas las familias del club a las que la institución les facilitó la posibilidad de llegar hasta la sala, comenzaron por compartir una muestra con material de los chicos de Mural y de Títeres en la entrada, para luego brindarse sobre el escenario hasta recibir, agradecidos, la ovación final y el cariño del público. La última frase pronunciada al finalizar el espectáculo aún resuena en los pasillos de cada uno de los edificios del predio de la ex ESMA, resignificándose con cada eco: "Todavía algunos creen que allá en el bajo solo la muerte vive, y ella, pobrecita, pide que le den otro lugar, porque quien sabe amar nunca, nunca, nunca más muere".

 

 

Cierre de actividades de Patín (12/18)

El 9 de diciembre, tras una postergación, le llegó el turno al último de los deportes practicados en el club de cerrar su temporada. Cada nivel de Patín de cada sede presentó, en el Club Atlético San Lorenza de Almagro, una coreografía con un ritmo diferente: la temática estaba dada por los distintos estilos musicales, y las patinadoras vestían acorde al género que presentaban: charlestón, rock de los años 60, disco, tango, pop latino, reggaeton, árabe, batucada y salsa. Hubo un espacio reservado para quienes fueron nominadas como las tres mejores deportistas del año: Brenda Fernández, Tamara Ayala y Noelia Castillo. Y se les entregaron a las chicas cubrepatines sublimados con el escudo del club y la malla oficial del CAMP. La profe Dani se mostró muy conforme con el crecimiento técnico y deportivo de todos los niveles y agradecida por el inmenso compromiso de las familias.

 

 

Fiesta de Fin de Año 2018 (12/18)

Como ya es una tradición de nuestro club, el 1º de diciembre centenares de socios de club junto con sus familias colmaron la canchita de la sede Madre del Pueblo para compartir una nueva Fiesta de Fin de Año. El padre Juan abrió la tarde con la celebración de una misa en la que todos agradecimos lo que se pudo hacer este año, y pedimos la gracia de poder seguir creciendo como familia, dedicados a nuestras prácticas deportivas, culturales, sociales y educativas. Luego, se fueron alternando las premiaciones a los protagonistas de todas las actividades que se realizan en nuestro club y números artísticos, musicales y de danza, para cerrar con un magnífico show de fuegos artificiales que iluminaron la noche del Bajo Flores. ¡Gracias a todos los que colaboraron para hacer de 2018 un nuevo año de crecimiento en común!

Podés ver un ESPECIAL FOTOGRÁFICO de esta fiesta, haciendo clic aquí o en la imagen a continuación y 4 videos de esta fiesta en nuestro Canal de Youtube.

 

 

Cierre de actividades de Fútbol Selección (11/18)

El cierre para los chicos de la selección de fútbol comenzó el 28 de noviembre con una ronda en la que contaron cómo se sintieron este año y compartieron dos juegos: un Ta-Te-Ti futbolístico y uno de conducción con pierna inhábil. Luego se organizó un mini-torneo, mezclando a los jugadores de todas las categorías. Se bendijeron y entregaron presentes a todos los chicos y hubo uno especial para los chicos de la 2005, que tuvo su último año de Baby Futsal. Luego todos disfrutaron con una rica merienda, para que las familias trajeron de todo. Consultado acerca de cómo fue este 2018, el profe Jonathan, responsable junto con el profe Nacho de la Selección, nos cuenta: "Este año fue para mí muy desafiante y gratificante a la vez: estar en un lugar donde sos querido y acompañado tanto por las familias como por los chicos y los profesores que te acompañan, es maravilloso. Este año los resultados fueron muy buenos tanto en la cancha como en los propios chicos, que es lo más importante. En el primer semestre estábamos terceros en la tabla general, con una muy buena campaña, pero en la segunda mitad del año decaímos un poco. Para el año próximo, lo único que pido es que siga el mismo cariño, atención y dedicación que le damos día a día a este hermoso club".

 

 

Cierre de actividades de Ajedrez (11/18)

Ajedrez, una actividad que ha vuelto al club con intenciones de quedarse, cerró su año el 28 de noviembre con un torneo que congregó a más chicos de los que hubo en todo el año en la actividad. Tras el torneo, se entregaron diplomas a todos por su participación en la actividad y el padre Nacho bendijo las gorras que se repartieron a los ajedrecistas. El profe Damián nos cuenta, acerca de la temporada que termina: "Este año fue más que valorable, porque fuimos por primera vez en representación del club a torneos de ajedrez y pudimos quedar en los primeros lugares. Los chicos han sido capaces de aprender en cada clase más y más, demostrando una gran capacidad. Cuando supieron que tenían la posibilidad de ir a competir representando al CAMP no lo dudaron, como fue el caso, por ejemplo, de Benjamín Equise, César Dávalos, Álvaro Dávalos, Alejandra Gómez, Marco Gárnica y Bryan Quispe. Los chicos han demostrado que desean seguir aprendiendo y apostando por la educación."

 

 

Cierre de actividades de Fútbol, sede Itatí (11/18)

Luego de una postergación por motivos climáticos, el cierre de actividades de Fútbol de la sede Itatí se llevó a cabo el 27 de noviembre. La idea era hacer el cierre en la cancha, en Varela y Perito Moreno, pero en esta segunda oportunidad la lluvia sólo permitió jugar allí una horita al fútbol, para después tener que ir a buscar refugio a la capilla de Itatí. Allí se encontraban haciendo su propio cierre de actividades los chicos de Apoyo Escolar, que al ver llegar una "horda" de unas 150 personas, entre chicos y padres, no dudaron por un instante en abrir las puertas de par en par y hacer lugar para continuar con un evento compartido, en el que hubo espacio para un montón de rica comida, entrega de regalos y mucha alegría en común. El profe Pedro nos sintetiza así su análisis del año que termina: "Lo primero que me pone contento es la gran cantidad de pibes que nos acompañan año tras año, con los que intentamos hacer cosas buenas a través del deporte. Estamos trabajando con alrededor de 150 chicos, entre los que compiten y los que están en la Escuelita. Y lo que más gratifica es la evolución de muchos pibes, más allá de cómo le peguen a la pelota, como personas: lo que ganan en respeto, solidaridad, compañerismo y todos los valores que nos guían en el CAMP. Por lo cual, la perspectiva para 2019 es que cada vez más chicos puedan sumarse a recorrer este camino de crecer como futbolistas pero sobre todo como personas, y que los que ya nos acompañan puedan seguir evolucionando." ¡Les ponemos todas las fichas, profe Pedro!

 

 

Cierre de actividades de Hockey, sede Madre del Pueblo (11/18)

El 27 de noviembre cerraron sus actividades del año las chicas de Hockey de la sede Madre del Pueblo. A causa de la lluvia, tuvieron que hacerlo en un aula, pero todos coinciden en que salió muy lindo igual. Primero jugaron a un juego con bombuchas llenas de aire, que debían soplar hasta embocarlas en un aro; luego jugaron carreras de relevos, teniendo que transportar una pelota con 2 aros; le siguió un juego cooperativo, en el cual el objetivo era pasarse un aro entre todas, en ronda, sin soltarse; y, por último, jugaron al "mareadito" con el palo de hockey: después marearse dando vueltas, trataban de meter un gol golpeando la bocha con el palo. Fue muy divertido. A los juegos le siguió una rica merienda y la bendición de las gorras del club que fueron entregadas a todas las deportistas. Esta es la evaluación que hacen del año las profes Cecilia, Natalia y Tamara, responsables de la Escuelita de Hockey de la sede Madre del Pueblo: "Vimos un gran esfuerzo y avance de las chicas, tanto peques como intermedias y mayores. Se sumaron chicas al grupo de mayores, que eran poquitas, que quisieron conocer y aprender este deporte. Esperamos que el año que viene se sumen más chicas y chicos, y podamos tener más partidos contra otros clubes, ya que este año fueron poquitos... ¡Fue un gran año!".

 

 

Cierre de actividades de Fútbol Femenino (11/18)

Las jugadoras de Fútbol Femenino, tanto las niñas como las adolescentes, en forma conjunta, cerraron el año de forma oficial el lunes 26 de noviembre. En una jornada en la que compartieron juegos y una rica merienda, acompañadas por varias familias que se acercaron a formar parte del evento, recibieron también unas gorras del club como recuerdo. La profe Noli, quien se sumó al equipo de Fútbol Femenino este año, junto a las profesoras Brenda y Anto, se mostró muy contenta por el muy lindo momento compartido por el grupo en este cierre, y nos contó que las tres están muy felices por haber podido transitar este año junto a las chicas, a las familias y a todo el equipo que forma parte del Club Atlético Madre del Pueblo, esperando que esta labor continúe por este camino el año próximo, pudiendo hacer su aporte y seguir recibiendo la sonrisa de tantas chicas. ¡No dudamos de que así será!

 

 

Cierre de actividades de Hockey Selección (11/18)

El 26 de noviembre se realizó el cierre de las actividades de la Selección de Hockey del CAMP. Arrancaron divirtiéndose mucho, haciendo juegos con agua: en uno tenían que pasar una esponja mojada por sobre la cabeza de las compañeras y la última tenía que escurrirla, y el equipo que juntaba más agua era el ganador; en otro, había que trasladar agua en un vasito sobre el palo. Luego jugaron un partido en el cual la bocha era un jabón, al que había que embocar en una jarra. Todas las chicas la estaban pasando muy bien en el partido, hasta que pasó un perro y se llevó el jabón en su boca. A continuación, se hizo una actividad de cierre, con un texto titulado "Estoy hecha de retazos", compartieron un rato con las chicas de Fútbol Femenino que estaban teniendo su propio evento, y el padre Juan vino a bendecir las gorras que les fueron entregadas. Las familias no se sumaron a los juegos, pero se divirtieron mucho como espectadores, incluyendo a muchos padres que no suelen asistir y se mostraron muy contentos por haberse hecho presentes. La profe Noe nos cuenta que el balance de este año de la Selección es muy positivo: con la creación de la Liga Uniendo Barrios, las chicas pudieron tener torneos todos los meses, jugar cada 15 días y amistosos todos los viernes con DAOM, lo que les permitió ir aprendiendo más cosas y crecer como equipo. Algunas jugadoras se sumaron a la Selección, aunque a veces les resultaba difícil poder estar en todos los entrenamientos. En la Liga, la 5ª, la 6ª y la 8ª salieron campeonas y la 7ª salió segunda. Y en dos de las cuatro categorías, las goleadoras fueron jugadoras del CAMP. ¡Felicitaciones a todas!

 

 

Cierre de actividades de Fútbol, sede Madre del Pueblo (11/18)

Los jugadores de fútbol de la sede Madre del Pueblo realizaron su cierre de actividades el 24 de noviembre. Los profes fueron arreglando el tinglado desde la mañana para el evento, colgando la bandera grande, preparando las mesas con los regalos para los chicos y empezando a encender el fuego en la parrilla. Se organizó un partido entre todos y luego se compartieron unas ricas hamburguesas y se entregaron las gorras del club, que fueron bendecidas por el padre Juan. El profe Agustín considera que el 2018 fue un buen año para Fútbol en la sede Madre del Pueblo, habiendo sorteado algunos inconvenientes con la cancha y los materiales, pero manteniendo siempre un alto grado de entusiasmo en los chicos, que mantuvieron su presencia en los entrenamientos durante todo el año. Para el próximo año espera que se sigan sumando nuevos chicos, que puedan acercarse a disfrutar la vida a través del deporte, y que se pueda seguir creciendo, como viene pasando año tras año. ¡Compartimos sus expectativas!

 

 

Cierre de actividades de Hándbol (11/18)

El sábado 24 se llevó a cabo el cierre con los infantiles de Hándbol de ambas sedes, Itatí y Madre del Pueblo. Alrededor de 35 chicos con sus padres participaron del evento, que comenzó con diversas prácticas en la cancha de la sede Madre del Pueblo; en la última de las actividades, los padres se sumaron a jugar con los chicos. Todos se divirtieron mucho. Después compartieron hamburguesas y helados, y se entregaron las gorras del club. La profe Paula nos compartió con nosotros sus impresiones acerca de la actividad en este 2018: "Hándbol este año creció mucho a nivel tira inferior: los chicos están muy entusiasmados por venir a entrenar, hasta se quedan más tiempo jugando. A nivel general, todos los profes sentimos que creció y se hizo una gran familia en esta disciplina."

 

 

Cierre de actividades de Taekwondo, sede Madre del Pueblo (11/18)

Los taekwondistas de la sede Madre del Pueblo cerraron el año el 23 de noviembre, con un encuentro en el que compartieron una merienda/cena a la canasta con las familias, para el que hubo una gran convocatoria y muchas cosas ricas para degustar. Se entregaron recordatorios, en nombre del club y de la actividad: los chicos pudieron llevarse a casa gorras y pecheras del club y calcomanías de Taekwondo, junto con las invitaciones para la fiesta de fin de año y estampitas con la oración de nuestra institución. La sabon Marina se mostró muy contenta con el año que se cierra, pleno de actividades y participaciones en varios torneos de acuerdo con las categorías: los más chiquitos la pasaron muy bien en encuentros infantiles en los que todos pudieron participar; los más grandes dijeron presente en los dos torneos metropolitanos, en los Juegos Porteños, obtuvieron una clasificación para los Juegos Nacionales Evita (Jenifer Canaviri) y una para el Torneo Nacional (Pablo Pimentel), creciendo cada vez más y felices con la colaboración y el apoyo de las familias a lo largo de todo el año.

 

 

Cierre de actividades de Fútbol Juveniles (11/18)

Los Juveniles de Fútbol del CAMP, que practican Fútbol 11 y Futsal, tuvieron su cierre de actividades el 23 de noviembre, con una práctica deportiva y recreativa matizada por ricas hamburguesas, mucha charla y entrega de recuerdos para todos los futbolistas. El profe Lucas, consultado acerca de cómo vio esta temporada para los Juveniles, nos dijo: "Empezamos muy bien, más o menos hasta mitad de año íbamos perfecto tanto en Fútbol 11 como en Futsal, pero después se repitió un problema que suele afectarnos: va bajando la cantidad de chicos que asisten a los entrenamientos y, al ser pocos en las prácticas, se complica el trabajo cotidiano. Buscamos diversas motivaciones para incentivarlos a que retomen, pero por diversos motivos no alcanzábamos nuestro objetivo. Y, una vez que quedamos fuera de los campeonatos, suele pasar que los chicos renuncian a todo, ya que ellos encuentran mucha motivación en los torneos y en la competencia. Una tarea pendiente para el año próximo es seguir trabajando en modificar ese esquema de pensamiento, para que no se concentren tanto en los triunfos o los campeonatos sino en que disfruten al ciento por ciento venir a entrenar, aprender y compartir con los compañeros. Esas son las perspectivas para el 2019."

 

 

Cierre de actividades de Básquet (11/18)

Para el cierre de actividades de Básquet, el 21 de noviembre, se organizó un torneo de 1 vs. 1, divididos en categorías por edad, repartidos en dos canchas y con los más grandes dirigiendo los partidos del resto. Hubo premiación a los distintos ganadores del torneo, y después se compartió una merienda. La profe Camila describe a este año de Básquet en el CAMP como "una locura", debido a que no pararon de sumarse chicos deseosos de practicar este deporte: pasaron de ser una decena de niños a ser más de veinticinco, las chicas pasaron de ser 4 a 15, y los varones de 10 a 22. Más allá de lo inesperado del crecimiento, y que casi siempre hubo asistencia perfecta, se pudo acomodar el espacio y contar con los materiales para desarrollar la actividad. Las chicas jugaron un torneo todos los domingos y se jugó un amistoso contra Atlanta. Hasta este mes continúa sumándose gente, por lo que las expectativas para el 2019 son de continuar creciendo, poder incrementar el espacio y que todos participen en algún torneo, manteniendo lo conseguido hasta hoy por el grupo: responsabilidad, respeto y noción de equipo.

 

 

Cierre de actividades de Atletismo (11/18)

Cerrando un mes de noviembre con una nutrida agenda, el martes 20 Atletismo dio por terminada oficialmente la temporada 2018. Tras iniciar la tarde con algunos juegos, todos juntos crearon una bandera de Atletismo en la que dejaron impresas sus manos y sus nombres. Luego fue el momento de la merienda y las bendiciones, y los chicos compartieron las respuestas que habían dado a algunas preguntas que les habían pasado los profes acerca de cómo habían visto el año, sus deseos para el próximo y qué significa para ellos el CAMP. En este último punto, muchos destacaron la importancia del club como un lugar de encuentro y de amistad, donde pueden jugar y ser ellos mismos. Los profes Mercedes y Miguel coinciden en resaltar lo lindo que fue este año para este deporte en el club, ya que empezaron siendo sólo dos chicos y terminaron con más de 20, los que pudieron disfrutar de un montón de actividades: las maratones de River y San Lorenzo, la clínica con Braian Toledo, la pretemporada, el campamento, ir a la pista de Chacabuco a entrenar, visitar la Villa Olímpica, participar en competencias… y, sobre todo, formar un grupo estable de todas las edades que pudieron practicar las diversas disciplinas que ofrece de este deporte.

 

 

Última clase del Taller de Títeres (11/18)

Los asistentes más chiquitos al Taller de Títeres tuvieron su última clase del año, en la que, básicamente, ser reunieron para compartir juegos en familia. Todos disfrutaron de una rica merienda y después los profes les mostraron a los familiares algunas cositas que estuvieron haciendo durante el año, para que ellos también pudieran hacer su experiencia. La profe Caro nos comunicó sus impresiones acerca de este 2018 que se termina: "Este año fue muy lindo. Pudimos trabajar diferentes técnicas, como arcillas, títeres de guante y proyecciones con filminas, que nosotros mismos dibujamos para luego jugar con linternas y papeles de colores. Fue muy lindo ver crecer a los chicos y las chicas, y seguir compartiendo con las familias." Y, con respecto a las expectativas para el 2019, expresó: "¡El año que viene seguiremos jugando, mientras aprendemos y nos conocemos más!". Seguramente, así será.

 

 

Cierre de actividades de Taekwondo, sede San Francisco (11/18)

El 20 de noviembre fue el turno de quienes practican Taekwondo en la sede San Francisco de cerrar el año. Y lo hicieron en ronda, alrededor de unas mesas, en la planta superior de la sede, charlando con los chicos y los padres acerca de cómo había estado la temporada 2018 y de las cosas a mejorar de aquí en adelante. El padre Nacho dijo unas palabras y el coordinador Nico también, y la jornada se cerró compartiendo juegos recreativos, con los chicos de los tres turnos juntos. La sabon Marina nos contó que se trató un año de cambios, con sabon nueva (Nayla) y con un nuevo espacio ya terminado. Y nos dijo que espera que el año que viene se pueda crecer y mejorar mucho más, acompañados como siempre por las familias.

 

 

El CAMP en la Vuelta por Boedo (11/18)

El lunes 19 de noviembre se corrieron los 10K de Vuelta por Boedo por las calles de este barrio porteño, que en esta decimoprimera edición fue bautizada "Maratón Delfo Cabrera", para celebrar el aniversario de una de las grandes hazañas del deporte argentino, ya que el 7 de agosto se cumplieron 70 años de la obtención de la medalla dorada de Delfo Cabrera en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. El Club Atlético Madre del Pueblo dijo presente con la presentación de 14 atletas, el más chiquito de sólo 6 años. Tres de ellos pudieron correr los 10K, competitivos, con muy buenas marcas: Nelson Ortiz, Williams Carvallo y Agustina Coca. El resto corrió los 3K, de carácter recreativo, pero todos coincidieron en lo lindo que estuvo participar de la carrera. Desde aquí queremos hacer llegar un agradecimiento especial a Daniela Cardo, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que nos permitió ir y compartir estos lindos momentos.

 

 

Cierre de actividades de Natación (11/18)

El cierre oficial de las actividades de Natación 2018 arrancó por la mañana del sábado 17 con una jornada de juegos en la pile, a la que dijeron presente todos los chicos que participan de la práctica de este deporte en el club. Como marcan la lógica y las aptitudes natatorias, los más grandes ocuparon la parte profunda de la pileta, con los profes Dani y Ema, y los peques se ubicaron en la parte baja, acompañados por los profes Guada, Lili, Silvi y Luis, los cuatro invitados para esta ocasión especial. Después de mucho chapoteo y diversión, todos compartieron en familia unas hamburguesas, también bajo el agua, pero esta vez a causa del clima. Como no podía ser de otra manera, tratándose de un cierre de Natación, todos empezaron y terminaron mojados... como corresponde. El profe Matías, consultado acerca de cómo evaluaba el 2018 para este deporte en nuestra institución, se mostró satisfecho por haber podido mantener la actividad en un año con muchas suspensiones por problemas en la pileta que nos cede el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, aunque lamentando un poco que fue difícil crecer por estos inconvenientes. Interrogado acerca de las perspectivas para el año próximo, dejó flotando en el aire (o, tal vez, en el agua) una pregunta: "¿Se vendrá el equipo de Natación?"... ¡Ojalá!

 

 

Clínica de Atletismo (y de vida) con Braian Toledo (11/18)

El 17 de noviembre tuvo lugar en la sede Madre del Pueblo una clínica a cargo del atleta olímpico Braian Toledo, record mundial en lanzamiento de jabalina en todas las categorías en las que compitió, desde sus 16 años. Para los chicos, mucho más que una clínica deportiva, resultó una maravillosa experiencia de aprendizaje: Brian nació en un barrio muy humilde de Marcos Paz, en una situación de extrema pobreza en la que, con su madre y sus dos hermanos menores, muchas veces no tenían nada para comer. Ante una pregunta del padre Agustín acerca de cuál fue el mejor día de su vida, Brian respondió que éste había sido también probablemente el más duro para él, a los 8 años, una vez que se levantó en medio de la noche para ir al baño y descubrió a su madre llorando; al preguntarle qué le pasaba, ella le dijo que le preocupaba no saber qué les iba a dar de comer al día siguiente. A partir de ese momento, él se propuso cambiar definitivamente esa historia. A los 9 años descubrió el Atletismo. Un profesor de un club municipal que le vio excelentes condiciones, lo apoyó, al igual que su madre, para que progresara, lo que resultaba difícil porque hasta era complicado poder alimentarse bien para ganar masa muscular. Brian se refugiaba en la lectura, que le permitía salir de esa difícil realidad, y le gustaba mucho dibujar. Cuando muchos le decían que no se sacrificase tanto, que se divirtiera y no fuera tan exigente, él redoblaba sus esfuerzos pensando en su objetivo de ayudar a su familia. Logró buenos resultados en torneos bonaerenses y, a los 16 años, batió el record mundial. A partir de ese momento, fue consiguiendo sponsors que le permitieron ir mejorando su situación y la de su lugar de entrenamiento (aún recuerda la impresión que le causaba ver cómo en el CENARD se desperdiciaba comida, siendo consciente de tantos lugares en los que faltaba)... En la actualidad pasa 8 meses por año en Finlandia, con el mejor entrenador de lanzamiento de jabalina del mundo, y el resto del tiempo en nuestro país, con un entrenador argentino que lo acompañó a la Clínica y que nació en su mismo barrio, donde pudo tener su casa y construir, al lado, una para su madre. Los chicos estaban interesadísimos en su charla y no dejaban de hacerle preguntas, luego le pidieron autógrafos y se sacaron fotos. La idea era hacer un entrenamiento de Atletismo, pero como la cancha estaba mojada por la lluvia se armó un picadito en el tingado, del que Braian participó entusiasmado, y después todos compartieron algo de comer, mientras que los chicos seguían acribillando a Braian a preguntas. Ante una de esas consultas, que indagaba acerca de cuál era su objetivo en la vida, nuestro atleta invitado respondió: "Ser mejor que ayer, no sólo como deportista, sino como persona". ¡Gracias, Braian, por todo lo que nos diste!

 

 

Fiesta de Fin de Año de la Liga Uniendo Barrios (11/18)

La Liga Uniendo Barrios de hockey, nacida este año para que los distintos clubes de barrio puedan tener un ámbito de competencia, festejó el 17 de noviembre, con una fiesta de Fin de Año, el final de esta temporada 2018. El Club Atlético Madre del Pueblo, junto con otras instituciones como el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI), el Club Padre Carlos Mugica y el Club Deportivo Giuffra, venían trabajando desde hacía tiempo en este evento, y todos quedaron muy contentos con los resultados. Se entregaron trofeos a los primeros tres puestos de cada categoría, a las goleadoras, y también una premiación especial al mérito deportivo. Para que la fiesta fuera completa, contó con la presencia de una banda de cumbia invitada, que le puso música y ritmo a la noche... ¡Aguante la Liga!

 

 

Cierre de actividades de Hockey, sede Itatí (11/18)

Para describir lo que fue el cierre de Hockey de la sede Itatí, que tuvo lugar el 16 de noviembre, nada mejor que las palabras de la profe Karen, compartiendo con nosotros sus impresiones sobre el evento: "Básicamente, lo que tuvimos en Itatí fue un cierre maravilloso, en el que se compartieron hermosos momentos, a los que contribuyeron la compañía de los padres, la música, los juegos recreativos, todo lo cual multiplicaba las risas y los abrazos. Las niñas soltaron las carcajadas más fuertes que hayamos escuchado y nos hacían las preguntas más sensibles, como al querer saber, con cara triste, si seguían las clases. Fue mi primer año como profe en la sede Itatí, y en verdad fue muy lindo. Hicimos muchos juegos recreativos, se dejó a un lado el hockey por un rato, se escuchó música... Cuando colgamos la bandera, casi salimos volando con bandera y todo, pero seguimos ahí, firmes, realizando el cierre. El cielo amenazaba con lluvia, pero al final nos deslumbró con un sol brillante. La merienda fue súper completa... ¡hasta facturas trajeron! Tomamos todo tipo de refrescos y comimos un montón, siempre compartiendo todo, hasta los vasos descartables." Lo que se dice "un cierre redondo".

 

 

Cierre de actividades de Boxeo (11/18)

El 15 de noviembre fue el turno de Boxeo de realizar su cierre de actividades de este 2018. Y lo hizo compartiendo una rica picada, con muchos juegos y sorteos con premios que resultaban altamente interesantes para quienes practican este deporte: un protector bucal, elemento obligatorio en competiciones a nivel amateur y profesional para proteger la boca y la mandíbula de eventuales traumas; vendas de boxeo, imprescindibles tanto para proteger al púgil como para brindarle confort; y el artículo más característico e icónico de este deporte: los guantes de box. Más allá de quienes resultaron ganadores de estos premios y de los diversos juegos, todos se sintieron triunfadores por haber cerrado un nuevo año de mucho esfuerzo, entrenamiento y crecimiento personal y deportivo. Alex Hurayo, el responsable de Boxeo del club, nos cuenta: "Este año, Boxeo arrancó un poco tarde. Estuvo muy bueno, aunque al principio se nos complicó un poco, porque los dos profes eramos nuevos y no teníamos mucha experiencia. Tuvimos la oportunidad de llevar a un alumno a competir tres veces, con un saldo de dos victorias y un empate. Y esperamos poder llevar más deportistas a competir el próximo año". ¡Que así sea, Alex! ¡Felicitaciones!

 

 

Cierre conjunto de Hockey y Fútbol en varias sedes (11/18)

Hockey y Fútbol cerraron sus actividades de forma conjunta en las sedes San Juan Bautista, Copacabana y San Antonio, entre el 11 y el 13 de noviembre. El lunes, los chicos y chicas de San Juan Bautista, a punto de empezar el cierre en la cancha, debieron trasladarse por la lluvia a la capilla, donde compartieron la merienda y recibieron gorros y regalos que fueron bendecidos por el padre Nacho. Los deportistas de Copacabana y San Antonio sí pudieron compartir al aire libre actividades recreativas de ambos deportes en las que todos participaron. La profe Noe nos contó acerca del afianzamiento del hockey en San Juan Bautista, la más nueva de las sedes en la práctica de este deporte; del aprovechamiento de la cancha nueva en San Antonio (ya lejos del charco y del asfalto que raspaba en cada caída hace algunos años); y del objetivo de propiciar una mayor apertura hacia el exterior de la sede Copacabana, donde a un grupo de "históricas" muy cumplidoras se van sumando nuevas incorporaciones con gran entusiasmo. En cuanto al fútbol, continúa despertando pasiones en las tres sedes, como desde los inicios de la actividad en el club, y apostamos a que este crecimiento se incremente día tras día.

 

 

Cierre de actividades de Vóley (11/18)

El lunes 12, los integrantes de las tres sedes en las que se practica vóley en el club (San Antonio, Itatí y Madre del Pueblo) se juntaron a compartir una tarde de merienda con juegos recreativos, para cerrar las actividades del 2018. Se conformaron equipos, divididos por cada sede, que compitieron especialmente para ver quién se divertía más. Luego de la merienda, se proyectó un video que reflejaba el balance del año y los momentos compartidos en la última temporada. El profe Carlos nos contó acerca de su alegría por el enorme fortalecimiento de la sede Madre del Pueblo en comparación con la temporada anterior, llegando a establecerse un grupo de aproximadamente 20 chicas en cada categoría, y apuesta a que el año próximo se pueda alcanzar este logro con el vóley masculino de la sede San Antonio, que empezó recién este año pero que va acompañando el crecimiento general del vóley en nuestra institución.

 

 

Encuentro Infantil de Taekwondo en Platense (11/18)

El 11 de noviembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Atlético Platense, un Encuentro Infantil de Taekwondo organizado por el CAMP, para chicos de 4 a 12 años. Nos acompañaron dos escuelas invitadas: la Escuela CEC de Artes Marciales, a cargo de los sabones Luis Peralta y Pamela Barbero, y la Asociación Ttang de Taekwondo, de la mano del sabon Rubén Banega. Se organizaron luchas divididas por edades, de acuerdo con la graduación y el tamaño de los chicos. El objetivo era que los chicos disfrutaran, que aquellos que aún no habían podido tener su primera experiencia en el campo competitivo pudieran vivenciarla. También hubo lugar para las luchas por equipo, a modo de exhibición, en grupos de tres contra tres: una femenina y dos masculinas, una de ellas protagonizadas por los más pequeños y la otra por deportistas de entre 10 a 12 años. Un maravilloso encuentro en el que, una vez más, se compartió con otras instituciones la pasión y la alegría de este gran deporte.

 

 

Donaciones para todas las instituciones de la parroquia (11/18)

El 9 de noviembre recibimos 15 pallets de donaciones, con material variado que va desde elementos de mobiliario hasta artículos de librería, imprescindibles para el desarrollo de las actividades cotidianas que las distintas instituciones parroquiales realizan en nuestro barrio. Como puede apreciarse en las fotografías que acompañan esta nota, nos llegaron todo tipo de artículos, que serán distribuidos entre el Centro de Primera Infancia, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria, el Colegio Secundario, el Centro de Formación Profesional, el Hogar de Cristo, los Centros de Día, las Granjas, el Centro de Jubilados "Papa Francisco" y el Movimiento Infantil Madre del Pueblo. Nuestro agradecimiento a aquellos que permitieron que llegaran hasta el Club Atlético Madre del Pueblo, y por su intermedio al resto de las instituciones, estos aportes de gran utilidad para el desarrollo de las tareas a las que dedican sus esfuerzos diarios estas entidades.

 

 

Clínica de Futsal con jugadores del CASLA (11/18)

El viernes 9 de noviembre se llevó a cabo en la sede Madre del Pueblo una Clínica de Futsal a cargo de los jugadores de Primera División del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, últimos campeones de esta disciplina, de la mano de su capitán, Damián Stazzone, quien a su vez detenta la capitanía de la selección argentina de Futsal. Alrededor de cien chicos pudieron compartir la tarde, divididos en dos tantas para separar a los más chiquitos de los más grandes, con estos deportistas que se acercaron a compartir su experiencia y conocimiento con los jugadores del club. Hubo juegos, trabajos con pelota y con materiales con los que habitualmente no contamos en el CAMP, y no faltó un intensivo de Futsal, con un poco de competencia deportiva en la que todos se integraron. Los chicos quedaron muy contentos de haber podido vivir esta experiencia, al igual que los futbolistas de San Lorenzo, que se llevaron un hermoso recuerdo.

Podés ver un video hecho por la gente de San Lorenzo TV en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Última fecha de la Liga Interclubes de Patín (10/18)

En una extensa jornada que se extendió desde las 8:30 de la mañana hasta las 20 horas del domingo 28 de octubre, se presentaron, en la última fecha del torneo de la Liga Interclubes de Patín, 16 patinadoras del club. Una de ellas, Milagros Lauquén, se sumó por primera vez al plantel competitivo. Todas nuestras atletas mostraron en la pista mejoras en sus performances, como resultado del sostenido trabajo de entrenamiento que realizaron durante el año. La profe Dani destacó lo gratificante que resulta ver el creciente compromiso de las familias, que acompañan y apoyan a las deportistas a lo largo de toda la temporada. El plantel continúa creciendo, con expectativas de llegar a superar, para el año próximo, el número de 20 chicas que se presenten en las distintas competencias, con expectativas de llegar a las 30 competidoras... ¡Adelante, que se puede!

 

 

Jenifer Canaviri en los Juegos Nacionales Evita (10/18)

Nuestra taekwondista Jenifer Canaviri participó en Mar del Plata, entre el 22 y el 27 de octubre, de las finales de la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita. Más allá de los resultados puntuales en las diversas luchas que le tocó enfrentar, este viaje significó para ella un salto importante en cuanto a experiencia deportiva y de vida, ya que realizó la travesía sin la compañía de otros deportistas o maestros del club, y se llevó muy bien con todos los atletas con los que le tocó convivir durante estos juegos. Estas finales resultaron para todos ellos, sin duda, una vivencia importantísima en su crecimiento como competidores y como personas, en el marco de la integración en un ambiente sano y positivo, objetivos fundamentales del Club Atlético Madre del Pueblo.

 

 

Danzas de Bolivia en la Fiesta de la Virgen de Copacabana (10/18)

Los chicos y chicas del taller de Danzas de Bolivia bailaron al ritmo del tinku (danza folklórica boliviana cuyo nombre significa "encuentro") durante los festejos en honor a la Virgen de Copacabana, el domingo 21 de octubre. La profe Kelly nos cuenta: "Los niños estuvieron muy felices, como siempre, con esa alegría que les da el bailar junto a sus padres, que los acompañaron durante todo el recorrido (algunos de ellos, danzando también); el padre Juan los alentó en todo momento, apoyándolos en este crecimiento cotidiano como grupo, que, entre otras cosas, hace que pronto vayan a tener sus trajes. Si Dios quiere, pronto seremos muchos más, una fraternidad bailando para la Virgencita, que se lo merece". Podés ver un video en nuestro Canal de YouTube con la danza del grupo, mientras se escuchan las palabras de nuestro párroco refiriéndose a la imagen de la Virgen de Copacabana que trajera de Bolivia el padre Ricciardelli a la Villa 1-11-14, haciendo clic aquí.

 

 

Estrenamos línea de colaboraciones vía MercadoPago (10/18)

Respondiendo a una inquietud de muchísimas personas que nos solicitaban la apertura de un canal para poder canalizar sus donaciones a nuestra institución, a partir de ahora estamos en condiciones de recibir colaboraciones para ayudarnos a cubrir las necesidades del club a través de MercadoPago. Podrás realizar un aporte mensual del monto que vos decidas, con tu tarjeta de crédito. Simplemente, hacé clic en el logo de MercadoPago a continuación y, en la página que se abre, completá tus datos y el monto que deseás aportar. Desde ya, muchas gracias, en nombre de todos los chicos y chicas que día a día disfrutan de nuestras propuestas deportivas, culturales, sociales y educativas, por ayudarnos a llevar a cabo las tareas cotidianas del CAMP en todas estas áreas.

 

Colaboración mensual con el CAMP a través de MercadoPago

 

Jornada deportiva con visita del COI (09/18)

El domingo 14 de septiembre, mientras los Juegos Olímpicos de la Juventud seguían batiendo records de público en la ciudad de Buenos Aires, el club vivió, desde las 9 de la mañana, una intensa jornada deportiva. Se disputó un cuadrangular de fútbol femenino con Talita Kum (Lugano), el Club Padre Carlos Mugica (Villa 31) y el Club San José (Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de marzo). Se llevó a cabo un encuentro de vóley, en el que se combinaron los jugadores de los distintos clubes, y todas las categorías de hockey compitieron con las chicas de San José. Además, se realizaron entrenamientos de básquet, taekwondo y boxeo. A las 10:30 hs, el padre Juan recibió a una comitiva del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por su presidente, Thomas Bach, que vino a conocer el trabajo de Madre del Pueblo. Nos visitaron también el Secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías López, el Subsecretario de Deportes de CABA, Luis Lobo, y la directora del Programa BA Ciudad Activa, Eleonora Bauer, junto con prestigiosos deportistas: la ex "leona" Jorgelina Bertoni; Matías Paredes, medalla dorada de hockey en Río 2016; y Cecilia Carranza, ganadora de la medalla de oro en vela junto a Santiago Lange en los últimos juegos olímpicos. Thomas Bach quiso conocer la historia del barrio, de la parroquia, y el trabajo que se realiza desde los distintos espacios en Madre del Pueblo. Al final de la visita, el presidente del COI pidió estar a solas unos minutos en la capilla y, como en esos momentos una comunidad estaba realizando una celebración, compartió con ellos ese espacio. El club recibió donaciones de remeras, de gorras, pines y material deportivo. Agradecemos esta visita, que nos permite seguir haciendo conocer al mundo la labor del Club Atlético Madre del Pueblo en nuestro barrio.

Podés ver un Especial Fotográfico de esta jornada, haciendo clic aquí, y un video en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Campaña por una biblioteca ambulante (09/18)

Los Apoyos Escolares del club, junto con la Escuela Primaria, están en campaña para armar una biblioteca ambulante. Solicitan la colaboración de todos aquellos que puedan aportar libros, que van desde cuentos clásicos, diversas colecciones y textos de determinados autores, hasta libros de poesías y canciones. ¡Se agradece a todos aquellos que puedan sumar su granito de arena con alguna publicación, y a todos los que colaboren en la difusión de esta iniciativa!

 

 

Jornada de Cultura en Puerto Pibes (09/18)

El 30 de septiembre se llevó a cabo una jornada del área de Cultura en Puerto Pibes, junto a la costanera del Río de la Plata, que supuso un nuevo cruce de todos los talleres. Decenas de chicos partieron temprano por la mañana hacia el complejo, acompañados por varios profesores de distintas actividades culturales. Se hicieron talleres rotativos, con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos por estación: en cada una de estas, los chicos y chicas realizaban una actividad referida al taller correspondiente, para después pasar a la siguiente estación y encarar una nueva actividad cultural propuesta por otro de los talleres, hasta completar el circuito. Por la tarde, se despidió a la coordinadora Marina y a las profes María (de Mural) y Malena (de Teatro). Se proyectaron videos y se repasaron los trabajos realizados en los talleres durante la primera mitad del año, cargando las pilas para todos los que quedan por hacer en esta última parte del 2018.

 

 

Maratón Infantil Madre del Pueblo 2018 (09/18)

Como cada año, el domingo 23 se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Infantil Madre del Pueblo, de la que participaron alrededor de 500 chicos y chicas del club, de hasta 17 años. Desde el inicio, en los diferentes puntos de largada establecidos por edades, se notó un maravilloso trabajo de campo del Movimiento Infantil Madre del Pueblo y del CAMP. Todos participaron de la competencia en un día en que el clima acompañó bastante, y al finalizar llegó el momento de la entrega de premios. También hubo sorteos de termos de la selección argentina y el gran premio de la jornada, una lindísima bicicleta. Los sacerdotes de la parroquia Santa María Madre del Pueblo estuvieron muy activos: el padre Nacho en la conducción del evento, el padre Cacho presente en todas las largadas, y corriendo la maratón que largó desde la sede San Francisco, y el padre Juan acompañando a los más chiquitos y cerrando la maratón con una suelta de palomas, transformando así a este evento deportivo en una maratón por la paz. Las madres de la Liga de Familias vendieron choripanes, con el objetivo de recaudar fondos. En síntesis: todos pusieron lo suyo, para vivir otra jornada deportiva maravillosa en Madre del Pueblo.

 

 

Cenas con los profes (09/18)

A lo largo del mes de septiembre se realizaron cuatro cenas de profesores del club, abiertas a los profesionales de las cuatro áreas de nuestra institución. Se trata de un espacio que se renueva anualmente dedicado a los profes, para poder escucharlos y que compartan sus vivencias y opiniones, con el objeto de reanimar siempre el espíritu de nuestro querido CAMP. Participaron alrededor de 80 profesores. En todos los casos se iniciaban con una presentación, y luego los profes contaban quiénes eran y en qué área/sede del club se desempeñaban. Luego se compartía el video de la Familia Madre del Pueblo que se hizo el año pasado (al cual podés ver en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí), pensando en todas las cosas buenas que pasan cotidianamente en nuestro barrio. Al video lo seguía una ronda de preguntas, en que los profes expresaban cómo se sienten en el club, qué cambiarían, modificarían o sumarían, qué es lo que más les gusta... Las devoluciones fueron muy constructivas. Muchos se sorprendieron de la cantidad de gente que no conocían, y las profes de hockey se pusieron de acuerdo para la emoción y las lágrimas. Para las últimas dos cenas, la Liga de Familias preparó unas ricas empanadas. ¡Gracias, profesionales del CAMP, por todo lo que le dan a los chicos cada día!

 

 

Clínica de básquet con jugadores de San Lorenzo (09/18)

El lunes 17 de septiembre, los chicos y chicas de básquet compartieron, en el Polideportivo Pando de Boedo, una clínica con seis jugadores de la primera de San Lorenzo y su entrenador. Nuestros deportistas fueron divididos por edades: menores de 10 años, de 10 a 12 y mayores de 12; y pasaron por tres estaciones diferentes: una de tiros, una de pases y una de pique. Después, tuvieron la oportunidad de ver a los jugadores profesionales ensayando algunos triples y pudieron hacerles varias preguntas (la que más se repitió fue al pivot estadounidense Jerome Meyinsse, acerca de cuántos campeonatos había obtenido). Para cerrar el evento, la gente del CASLA ofreció unos ricos sandwichitos, mientras enviados del canal Fox Sports realizaban un registro fílmico de todo lo que sucedía. Cada uno de nuestros basquetbolistas se retiró con un regalo de San Lorenzo y uno del CAMP, felices de haber vivido una jornada inolvidable.

 

 

Boxeo: Eriht Andrés Pérez Chávez en CUBA (09/18)

El 14 de septiembre, día del boxeador, y como parte de los festejos por los cien años que cumple la institución, el Club Universitario de Buenos Aires realizó en su sede de la calle Viamonte un Festival de Boxeo, que incluyó algunas exhibiciones y ocho combates. El primero de ellos fue entre Enrique Martorell, por los locales, y Eriht Andrés Pérez Chávez en representación del CAMP. Erith dio en el pesaje 66 kg. Al momento de subir al ring los nervios se hicieron presentes, pero se esfumaron cuando tocó la campana. De acuerdo con las palabras del profe Alex, el primer round fue ganado con facilidad, el segundo se complicó porque pesó un poco la condición de visitante -con todo el público alentando a la esquina contraria- y, para el tercero, la decisión fue jugarse al "palo por palo". Los jueces declararon un empate. El nombre del Club Atlético Madre del Pueblo quedó bien en alto con una excelente pelea, una nueva muestra de que el boxeo sigue creciendo en nuestra institución y va por más... ¡Adelante!

Podés ver un video del inicio del combate en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Llega la Maratón Infantil 2018 (09/18)

El próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 9 hs, tendrá lugar una nueva edición de la Maratón Infantil Madre del Pueblo. Te confirmamos los lugares de partida de acuerdo con las edades de los competidores:

- Hasta 5 años: Perito Moreno y Cruz

- 6 a 8 años: Puente 9 (de Perito)

- 9 y 10 años: Itatí (Manzana 13, Casa 83)

- 11 y 12 años: San Juan Bautista (Riestra y Camilo Torres)

- 13 y 14 años: San Antonio (Manzana 31, Casa 31)

- 15 a 17 años: San Francisco (Bonorino y Castañares)

Las inscripciones se realizan en las capillas de todas las sedes del club, todos los días de 18 a 19:30 hs... ¡Te esperamos!

 

 

Muestra de Danza (09/18)

Se llevó a cabo el 11 de septiembre, en la sede Madre del Pueblo, una nueva muestra del Taller de Danza, en la cual los chicos pudieron compartir con las familias lo que estuvieron aprendiendo y ensayando durante el primer cuatrimestre del año. Durante el evento, se proyectó el video realizado como cierre de la primera mitad del año, que podés ver en el Canal de YouTube del CAMP haciendo clic aquí. El video fue dirigido por Julia Muñoz, Malena Boero (ambas profesoras a cargo del taller) y Agustín Boero; la iluminación y la cámara estuvieron a cargo de Agustín Boero, y el montaje lo realizó Malena Boero. ¡Felicitaciones a todos nuestros danzarines!

 

 

Video de karaoke del himno del club (09/18)

Ahora podés cantar el himno del club y divertirte en el Canal de YouTube del CAMP con tus amigos, entonando las estrofas de nuestra canción. Ya está subido el videoclip con la pista musical de la composición, sobre el cual la letra se va coloreando en pantalla a medida que tenés que cantarla. El himno del Club Atlético Madre del Pueblo fue estrenado como parte de los festejos por el sexto aniversario de nuestra institución. Una vez más, les agradecemos a todos aquellos que colaboraron en la grabación de esta pista musical: Emilio Pita, profe de Percusión, quien estuvo a cargo de la batería; Iván Sánchez, profe de Apoyo Escolar, en el bajo; Juan Cordeiro, quien sumó los teclados; y a su autor, Hernán Gugliotella, responsable de Comunicación del club, quien aportara la guitarra al tema. No podemos olvidarnos de Oscar Benvenuto, responsable de "The Station Studios", donde se realizaron la grabación y la mezcla del himno. ¡A divertirse cantando!

 

 

Segundo Torneo Metropolitano de Taekwondo (09/18)

El domingo 2 de septiembre, 17 deportistas de las dos sedes en las que se practica Taekwondo en nuestro club, participaron del segundo Torneo Metropolitano del año, clasificatorio para el Torneo Nacional, y la Copa Argentina Poomsae. Allí, en el Microestadio Pedro Echagüe, Carlos García hizo su presentación en la categoría precompetitiva (de exhibición). En la categoría de kiorugui (lucha), obtuvimos cinco primeros puestos y cuatro segundos, y en la categoría de poomsae (formas), en la que presentamos seis participantes, alcanzamos dos primeros puestos y dos segundos. Seguimos creciendo y apostando a más. Kevin García pudo hacer una lucha de exhibición con un alumno de la escuela CEC. ¡Muchísimas gracias a Ulises Torres y a sus maestros Luis Peralta y Pamela Barbero!

 

 

Entrega de pecheras de entrenamiento (08/18)

Durante los primeros días de septiembre, se repartieron en todas las sedes del CAMP las nuevas pecheras de entrenamiento de la institución. Los deportistas de todas las actividades que las utilizan durante la semana, se mostraron muy contentos de poder lucir orgullosos sobre su pecho el escudo de nuestro glorioso club, acompañado por un lema que es marca de identidad, integración y pertenencia: "El club de mi barrio". ¡Y ahora a transpirarlas, como transpiramos la camiseta de la vida!

 

 

Patín en el Club Estrella de Boedo (08/18)

Una vez más, las patinadoras del Club Atlético Madre del pueblo dijeron presente en el Torneo de la Liga Interclubes, el 26 de agosto, en el Club Estrella de Boedo, en su primera competencia oficial de 2018. Todas las deportistas estrenaban categoría, y en algunas de estas se presentaron hasta 11 patinadoras. Las entrenadoras se mostraron muy satisfechas de cómo enfrentaron su primera competencia en la nueva categoría y de cómo se desempeñaron en su primer reto del año, siendo que varias de las contrincantes lo hacían por segunda vez, ya que se trató de la 2ª fecha del Torneo Interclubes.

Los resultados fueron los siguientes:

• Cat 5ª C Mayores: Malena Zárate, 1ª.

• Categoría Escuela Formativa 14 y 15 años: Ingrid Barrios, 3ª.

• Categoría Escuela Formativa 12 años: Tamara Ayala, 2ª, Celeste Ortega, 3ª.

• Categoría Escuela Formativa 11 años: Brenda Fernández, 6ª.

• Categoría Escuela Formativa 9 años: Aldana Huayta, 6ª.

¡Felicitaciones a todas por el estreno de categoría y el excelente desempeño!

 

 

Festejo del Día del Niño en Apoyos (08/18)

En la semana siguiente a la celebración del Día del Niño en la Argentina, en los Apoyos Escolares del Club Atlético Madre del Pueblo decidimos festejar, con los chicos y chicas que asisten a esta propuesta del Área de Educación del club, este evento en que se incorporó al calendario de nuestro país desde 1960. Esta celebración anual está dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. En estos días difíciles, en los que la niñez -y especialmente la de los sectores más vulnerables económicamente de la población- se ve tan amenazada, la educación (y, sobre todo, una educación en valores) seguirá siendo uno de los instrumentos más importantes con los que los niños podrán seguir avanzando hacia un futuro que les depare mayores oportunidades. En el CAMP festejamos este día con meriendas compartidas y juegos, con la alegría y el amor propios de nuestras actividades cotidianas. ¡Felices 365 días a todos los niños del mundo!

 

 

Hockey: Se creó la Liga Uniendo Barrios  (08/18)

Las chicas de Hockey (categorías de 5ª a 9ª) iniciaron el sábado 18 su camino en la Liga Uniendo Barrios, en la que participan 8 equipos de las distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. Compitieron como visitantes contra San José, y todas las categorías obtuvieron triunfos. El torneo está organizado por el CAMP, el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI) y el Club Padre Carlos Mujica. Profesores de estas instituciones, en vistas de que la Asociación y varios torneos de hockey les daban continuamente la espalda a nuestros clubes de barrio por no contar con una cancha de sintético, por no tener dinero para la inscripción, por no estar ubicados fuera de una villa, etc, decidieron dar inicio a esta nueva Liga, que tiene como único objetivo que las pibas se diviertan y puedan vivenciar la competencia en un ambiente de respeto, compañerismo y solidaridad. ¡Mucha suerte con este nuevo emprendimiento y, más allá de los triunfos o derrotas deportivas, a cumplir con tan digno objetivo!

 

 

Entrega de diplomas de Taekwondo en Madre del Pueblo (08/18)

El viernes 17 de agosto se realizó la entrega de diplomas a los deportistas de Taekwondo de la sede Madre del Pueblo que habían rendido sus exámenes de mitad de año el pasado 4 de agosto. Los chicos y chicas se mostraron orgullosos de lucir sus nuevos cinturones, resultado de los esfuerzos de los entrenamientos que los van convirtiendo, paso a paso, en mejores deportistas. ¡Felicitaciones y a seguir perfeccionándose!

 

 

Instrumentos musicales para el CPD (08/18)

En el Centro para Personas con Discapacidad Don Orione estamos necesitando INSTRUMENTOS MUSICALES. Esas pezuñas (chajchas) que juntan polvo en casa, la flauta dulce de la primaria, la guitarra a la que le faltan cuerdas, los toc-toc que ya nadie toca... y cualquier otro instrumento que se te ocurra, pueden servirnos para seguir jugando, compartiendo y haciendo música con los chicos y las chicas del CPD. Si sabes de alguien que pueda desprenderse de alguno, no dudes en pasarle la información. Conectate por mensaje con nuestra Fan Page de Facebook o envianos un mail  desde aquí. ¡Estaremos muy agradecidos!

 

Torneo de Taekwondo en Platense (08/18)

El 12 de agosto se llevó a cabo un torneo amistoso de Taekwondo en el Club Atlético Platense, en la localidad de Vicente López. Veintisiete chicos y chicas de ambas sedes, de la categoría precompetitiva, participaron del evento. Se trató de un torneo de exhibición, que les sirvió a los más chiquitos para irse acostumbrando al ambiente de un campeonato, y a compartir lo que van aprendiendo con los deportistas de otras instituciones. Todos volvieron muy contentos con la experiencia, para algunos de ellos la primera de la que participaban.

 

 

Cuarta Pretemporada del CAMP en Embalse (07/18)

Del 18 al 23 de julio se llevó a cabo la 4ª Pretemporada del club. En esta oportunidad, la base de operaciones se montó en el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse, uno de los símbolos del turismo social en Argentina, en medio de la belleza de las sierras cordobesas. Hasta allí llegaron 90 chicos y chicas acompañados por 15 profes de algunas de las disciplinas que se practican en el club: atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, patín y vóley. Los primeros dos días, los deportistas entrenaron y jugaron en ciudades cercanas, como Río Tercero y Almafuerte, para luego competir en el Polideportivo Nacional "Ramón Carrillo" de Embalse, el cual, con sus 30 hectáreas, es uno de los más grandes del país. Fueron varios los clubes con los que compartimos amistad y deporte: el Club social y Deportivo 9 de Julio y el Club Atlético de Río Tercero, ambos de esta ciudad (en este último fuimos recibidos por la atleta argentina Rocío Comba), el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, y el Club Alianza Almafuerte, de dicha localidad. El viernes 20 se aprovechó el festejo del Día del Amigo para compartir una peli en el hotel y recordar a todos los amigos que no estaban allí presentes, y el sábado cerramos con un animado baile de despedida. En definitiva, una nueva pretemporada que sirve de preparación para las competencias del segundo semestre, pero también para profundizar nuestro compañerismo y nuestra identidad común. ¡Adelante, atletas!

Podés ver un Especial Fotográfico con las mejores imágenes de la pretemporada si hacés clic aquí y el video de los profes en el Canal de YouTube del CAMP haciendo clic aquí.

 

 

Pretemporada de Taekwondo (07/18)

Entre el 18 y el 22 de julio, los chicos y chicas de Taekwondo disfrutaron de su propia pretemporada con una serie de actividades en distintas instituciones. Comenzaron el 18 por la tarde, con un entrenamiento en el club Triglav, en Villa Devoto, a cargo del sabonim Marcelo Casco. El jueves 19, la actividad se llevó a cabo en la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) del Polideportivo Martín Fierro, en San Cristóbal, bajo la conducción de la sabon Verónica Tajes. El viernes 20 realizaron un entrenamiento físico en la sede Madre del Pueblo del club y, finalmente, el domingo 22, con algunas bajas por lesiones, trece deportistas de ambas sedes participaron del torneo "Copa CEC" en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en Aldo Bonzi. Desde la mañana temprano, los participantes compitieron en distintas categorías (acordes a su edad y nivel) y también compitieron en formas (poomsae), donde son puntuados por un grupo de jurados que observan los movimientos y restan puntos de acuerdo a las fallas. Obtuvieron primeros puestos en lucha Leandro Zeballos y Cristian Coro, y en poomsae Osmar Montaño. Y subieron al segundo lugar del podio Víctor Choque, Ailin Mamani Quispe, Karen García, Guadalupe Antiveros y Fabiana Queso, todos en kyorugui (el combate deportivo del taekwondo). ¡Felicitaciones a todos, medallistas o no, por otra maravillosa pretemporada!

 

 

Tarde de teatro: Cultura y el CPD en el Cervantes (07/18)

Un grupo de chicos y chicas del área cultural del club, junto con otros del Centro para Personas con Discapacidad Don Orione, realizaron una vista al Teatro Nacional Cervantes, para asistir a una función de "El hombre que perdió su sombra". La obra, creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm a partir de una versión libre del cuento homónimo de Adelbert von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. Se trata de una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra. Una posibilidad más para los chicos de Cultura y el CPD de acercarse al maravilloso mundo de las artes escénicas, que atesorarán para siempre en sus corazones.

 

 

Semanas de cruces en los talleres de Cultura (07/18)

Para finalizar el primer semestre del año, Cultura propuso que los chicos de los diferentes talleres pudieran tener una experiencia común entre distintos espacios del área. Trabajaron durante dos semanas de modo interdisciplinario, compartiendo los espacios de los talleres con otras actividades culturales que se realizaran en un mismo día: Acrobacia y Teatro compartieron la tarde con una propuesta en la que diferentes juegos permitían el entrecruzamiento de ambas disciplinas; hubo un recorrido de postas en la que los chicos pasaron por Percusión, Acrobacia y Títeres, para terminar cantando y bailando junto con las familias; Danzas de Bolivia y Mural plantearon la traducción al dibujo de los movimientos propios de las danzas andinas; Danza y Cine hicieron "Video Danza", improvisando una coreografía en diferentes lugares del barrio, dando lugar a que aparecieran diversos puntos de vista para los espectadores... Así, los talleres de Cultura continúan creciendo e integrando sus quehaceres artísticos, descubriendo que, al compartir, las posibilidades creativas se multiplican. ¡Gracias a las familias por acompañarnos!

 

 

Entrevista al autor de nuestro himno (06/18)

El autor del flamante himno del club, Hernán Gugliotella, concedió una entrevista al programa "Tenés quien te defienda", de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitido por FM Bajo Flores (88.1 Mhz). Sus conductores, Paula Brunetti y Sergio Lobo, dialogaron con Hernán, responsable de la comunicación del CAMP, quien aprovechó la oportunidad para contar los distintos desafíos que enfrenta la institución en esta materia.

 

 

Recibimos la bandera olímpica (06/18)

En noviembre del año pasado, en el marco de las actividades previas a la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en octubre en la Ciudad de Buenos Aires, la bandera olímpica inició su recorrido por los clubes porteños. Su misión era la de seguir compartiendo los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre los más chicos. El lunes 25 fue el turno del Club Atlético Madre del Pueblo de abrirle sus puertas. Un nutrido grupo de deportistas se dio cita en el tinglado de la sede Madre del Pueblo para esperarla, mientras compartían una rica merienda. Antes de la bandera hizo su aparición Pandi, la mascota de los juegos, con la que todos tuvieron la oportunidad de jugar y sacarse alguna foto. Más tarde, los abanderados subieron al escenario portando la bandera olímpica, la argentina y la del club, de la mano de las leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni, del Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y del padre Juan, párroco de Madre del Pueblo. Estos últimos hicieron uso de la palabra para referirse a la trascendencia y el sentido de este acto, y a los valores olímpicos, los mismos que profesamos y defendemos cada día en nuestra institución. El padre Juan bendijo la bandera olímpica y se entonó por primera vez el flamante himno del club.

 

 

Presentanción oficial del himno del CAMP (06/18)

La ceremonia de recepción de la bandera olímpica que acompañará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en nuestra ciudad, el 25 de junio, fue el momento elegido para hacer la presentación formal del himno del Club Atlético Madre del Pueblo. En agunas de las sedes del club, el tema ya se había estado ensayando durante los días previos, en reuniones que sirvieron para reflexionar acerca del contenido de sus versos. Después de que hiciera entrada la bandera olímpica a nuestro club, se distribuyeron hojas con la letra impresa entre los asistentes, quienes pudieron entonar las estrofas del himno mientras este sonaba por los parlantes y en una pantalla gigante se proyectaban las escenas del videoclip editado para este tema, que puede ser visto en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí. Los chicos y sus padres sintieron la alegría de contar con un himno que los identifica como parte integrante de esta hermosa familia.

 

 

Clínica de hockey con dos Leonas (06/18)

Como broche de oro de la ceremonia de recepción de la bandera olímpica en nuestro club, las Leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni dictaron una clínica de Hockey en la canchita de la sede Madre del Pueblo el pasado 25 de junio. Después de sacarse montones de fotos con sus pequeñas admiradoras, las experimentadas jugadoras empezaron compartiendo con las chicas sus experiencias olímpicas en una charla brindada en el centro del campo, donde también aprovecharon para dar las primeras indicaciones técnicas y tácticas de este deporte. Después, las deportistas del CAMP se dividieron en cuatro grupos y realizaron diversos trabajos con palo y pelota, ante la atenta mirada y las indicaciones de las profes y de las dos visitantes. ¡Gracias, Vanina y Jorgelina por compartir su tiempo y sus conocimientos con nuestras Leonas del Bajo Flores!

 

 

Taekwondo en los Juegos Porteños 2018 (06/18)

El sábado 23 de junio fue el turno de Taekwondo en los Juegos Porteños 2018, en las instalaciones del Cenard. Representando al Club Atlético Madre del Pueblo participaron 21 competidores de las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, consiguiendo muy buenos resultados. Las categorías sub 10, sub 12 y sub 17 obtuvieron sus diplomas de participación. En la competencia de la categoría sub 14, clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita, obtuvo el primer puesto Jenifer Canaviri, logrando así su clasificación, y viajará a Mar del Plata para competir en el mes de octubre. El segundo puesto lo obtuvo Gabriel Zeballos y el tercero lo alcanzaron Iris Fernández y Karen García Gutiérrez. La mayoría de los competidores tuvieron varios combates, y si bien las otras categorías no alcanzaron una premiación, consiguieron buenos resultados. Entre otros, Melanie Zeballos ganó todas sus luchas y Matías Licantica perdió en la final. ¡Felicitaciones a todos!

 

 

Primera salida oficial de Vóley (06/18)

El 19 de junio, las jugadoras de vóley de las sedes Madre del Pueblo e Itatí, dirigidas por la profesora Yésica, se juntaron para salir por primera vez a competir fuera de casa de forma oficial, para lo que viajaron hasta las instalaciones del club San José, en La Tablada. Este fue el segundo encuentro organizado entre ambos clubes, ya que el primero había tenido lugar en nuestra cancha de la sede Itatí, cuando fuimos anfitriones de las jugadoras de San José. Además de vivir tardes a puro vóley, en ambas ocasiones compartieron una rica merienda, lo que permitió que las jugadoras de ambos clubes charlaran entre ellas y establecieran vínculos. ¡Y se vienen muchas salidas más!

 

 

Visita a la Fundación Fútbol Más en Chile (06/18)

Del 13 al 15 de junio, una delegación del CAMP viajó a Santiago de Chile para conocer la experiencia de la Fundación Fútbol Más, nacida en 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Una institución que se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y sus comunidades. La idea es potenciar los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida para ser más felices, y lograr que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos. Actualmente, la fundación trabaja en Chile, Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Kenia, con un total de 5000 niñas y niños, en más de 70 barrios. Pudimos compartir con ellos vivencias comunes y aprender de su experiencia en este campo. También hubo encuentros con gente de la Fundación América Solidaria, un proyecto que tiene por objetivo superar la pobreza infantil en varios países. Nuestros representantes fueron recibidos por las Hermanas de la Caridad, y pudieron visitar el Santuario de San Alberto Hurtado (fundador del Hogar de Cristo) y el Museo de Violeta Parra, la múltiple artista chilena, una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país.

 

 

Primer Torneo Metropolitano de Taekwondo (06/18)

El domingo 10 de junio, las categorías Infantiles, Cadetes y Junior de Taekwondo participaron del primer Torneo Metropolitano del año. Un total de 22 competidores, los más chiquitos de 9 años, se hicieron presentes en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), a partir del mediodía, para representar al club. Todos los que participaron en la categoría precompetitiva recibieron su trofeo de participación, por tratarse de una categoría de exhibición. Y los infantiles, cadetes y juveniles obtuvieron 10 medallas plateadas y 3 doradas en sus respectivas competiciones. Las tres medallas doradas las obtuvieron Faviana Queso Mamani, Aldair Conde y Noel Acho, los tres de la sede San Francisco. ¡Felicitaciones a todos!

 

 

El club ya tiene su himno  (06/18)

Como parte de las celebraciones del 6º aniversario del club, estamos estrenando el himno oficial de la institución. Queremos agradecerles a todos aquellos que colaboraron en esta grabación: Emilio Pita, profe de Percusión, quien estuvo a cargo de la batería; Iván Sánchez, profe de Apoyo Escolar, en el bajo; Juan Cordeiro, quien sumó los teclados; y a su autor, Hernán Gugliotella, responsable de Comunicación del club, quien aportara la guitarra y su voz al tema. No podemos olvidarnos de Oscar Benvenuto, responsable de "The Station Studios", donde se realizaron la grabación y la mezcla del himno. Todos le pusieron la mejor de las ondas para que la concreción de este sueño fuera posible. El videoclip que compartimos en esta página fue realizado utilizando fragmentos de los más de cien videos publicados en el Canal de YouTube del CAMP. ¡No dejes de compartirlo en tus redes y por whatsapp!

 


 

Atletismo corrió la Maratón Monumental (06/18)

El domingo 3 de junio, un grupo de 6 chicos y chicas de Atletismo participaron de la "Maratón Monumental", organizada por el Club Atlético River Plate. Fueron acompañados por los profes Mercedes y Miguel y por Daniela Estrada (la mamá de Lucas, uno de los corredores, a quien hacemos llegar desde aquí un agradecimiento especial). Los atletas fueron bien tempranito, recibieron sus kits y los números asignados y recorrieron los 3 kilómetros de la general junto a las 8.000 personas que participaron del evento, que incluía una vuelta en la pista de atletismo del Estadio Monumental de Nuñez. Todos vivieron una experiencia única (para muchos de los chicos, era la primera vez que pisaban la cancha de River, y la primera vez que veían a atletas discapacitados), sacaron cantidad de fotos y videos, disfrutaron del recorrido y de un colorido show con música, animación y sorteos, y al mediodía regresaron felices al barrio con sus medallas, sus nuevas camisetas y hermosas anécdotas para compartir... ¡Y esto recién empieza!

 

 

Primer Torneo Interescolar de Taekwondo WT (05/18)

El sábado 27 de mayo por la mañana, un grupo de 33 taekwondistas de las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, de entre 5 y 9 años, acompañados por las sabones Sabrina y Nayla, participaron del Primer Torneo Interescolar de Taekwondo WT en el Colegio Santa Cruz, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. Se trató de un torneo recreativo en el que hubo pruebas físicas (salto en alto, salto en largo, carreras con obstáculos) y lucha y formas de taekwondo. Los chicos recibieron el apoyo de un grupo de padres, que se acercaron para presenciar el desarrollo del torneo.

 

 

Nueva edición de El Diario de la Virgen (05/18)

La última edición de El Diario de la Virgen ya está siendo distribuida por el barrio. El cuerpo principal del periódico ofrece varias notas de interés: la presentación del padre Juan, nuevo cura párroco; la historia de la Virjen de Luján; la festividad de la Virgen del Valle; la actualidad de la primaria y secundaria del Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo; el Centro de Jubilados Papa Francisco; los nuevos seminaristas Hugo y Jesús; y reflexiones del Obispo Gustavo Carrara acerca del Padre Ricciardelli y el trabajo de los curas villeros. Además, un suplemento con imágenes de nuestra Fiesta Parroquial y algunas respuestas a una de las preguntas formuladas en el marco del Sínodo Arquidiocesano: "Qué es Madre del Pueblo para vos?", y la cobertura de la novena misionera a la Virgen de Luján realizada en nuestro barrio. Podés hojearlos en su versión online, haciendo clic en la imagen de la tapa respectiva. Hacé clic en las tapas a continuación para acceder a la versión digital del periódico y su suplemento.

 

     

Segundo Campamento 2018 en el CeNaDe (05/18)

Los días 19 y 20 de mayo, un grupo de 133 chicos y chicas del club, acompañados por 16 adultos, partieron hacia el predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en Ezeiza, para disfrutar del segundo campamento del CAMP en 2018. Se trató de deportistas que practican Taekwondo, Patín y Natación, y chicos y chicas que participan de los distintos talleres de Cultura y de los Apoyos Escolares. Continuando con la temática olímpica, que había sido el leit motiv del primer campamento, por encontrarnos en el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestra ciudad, los chicos participaron de diversas competencias, grupales e individuales; en este último caso, los ganadores sumaban sus logros al medallero del grupo. Como no podía ser de otra manera, no faltaron el divertido fogón ni un emotivo cierre a cargo del padre Cacho. Otra experiencia hermosa para nuestros chicos y chicas, que compartieron vida y alegría en medio de la naturaleza durante un fin de semana.

 

 

Inauguración de los Juegos Porteños 2018  (05/18)

El Club Atlético Madre del Pueblo dijo presente en la ceremonia de inauguración oficial de los Juegos Porteños 2018, el 16 de mayo, en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Dos de nuestros deportistas, Karen García y Pablo Pimentel (quienes practican taekwondo en las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, respectivamente), representaron a nuestra institución, acompañados por las profes Marina y Sabrina. Matizados por la presentación de algunos shows, se realizó el traspaso de bandera -de los abanderados de 2017 a los actuales-, se otorgaron menciones especiales a algunos atletas que ganaron medallas y se proyectó un video interactivo del cual participaron distintos deportistas. Los Juegos Porteños son una competencia de carácter inclusivo, participativo y formativo, que incluye deportes juveniles de 8 a 18 años, adaptados de 14 a 18 años y también adultos mayores de 60 años, con más de 40 disciplinas que compiten en 8 sedes, entre junio y septiembre.

 

 

Primer Campamento 2018 en Pontevedra (05/18)

El fin de semana del 12 y 13 de mayo se llevó a cabo, en el predio del Instituto Nuestra Señora de las Nieves en Pontevedra, el primer campamento del CAMP en 2018. Fueron 268 chicos de entre 9 y 15 años que practican Atletismo, Vóley, Boxeo, Básquet, Fútbol y Hockey en las seis sedes de nuestro club. Se crearon distintos grupos, identificados con los colores de los anillos olímpicos, que participaron de variadas competencias tanto grupales como individuales. En estas últimas, los ganadores se hacían acreedores a las medallas de oro, plata y bronce de cada especialidad. Cuatro madres se integraron al campamento, colaborando con la comida de los chicos, que disfrutaron de un maravilloso fin de semana de sol, después de varias jornadas lluviosas. No podía faltar el fogón nocturno, con los profes haciendo subir las llamas y la temperatura, y una hermosa ceremonia de cierre a cargo del padre Cacho. En definitiva, un fin de semana de juego, deporte, amistad y mucha diversión... ¡Y dejando todo listo para el segundo campamento!

 

 

Festejos por el 6º aniversario (05/18)

El pasado 8 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Luján, nuestra Madre del Pueblo, el club festejó su sexto aniversario. La fiesta de cumpleaños se extendió a todas las sedes, donde los chicos celebraron con inmensa alegría, con tortas, juegos y diversas prácticas compartidas. Las actividades habituales de detuvieron por un rato, para poder conmemorar este importante acontecimiento, un nuevo paso en el crecimiento de nuestra institución, que ve cada día más afianzadas sus obras en el terreno deportivo, cultural, educativo y social. ¡Feliz cumpleaños, Club Atlético Madre del Pueblo!

 

 

Taekwondo en los Juegos Porteños 2018 (05/18)

Los sábados 5 y 12 de mayo, el Club Atlético Madre del Pueblo respondió a la convocatoria de la Federación Metropolitana de Taekwondo para los deportistas de las categorías 2004 y 2005 que quisieran participar en los Juegos Porteños 2018. Estas categorías son las que pueden clasificar para los Juegos Nacionales Evita. Los eventos se realizaron en el Club Atlético Boca Juniors y en el Club Triglav. Cinco deportistas del CAMP se hicieron presentes, y entrenaron distintos tipos de ejercicios y técnicas, con miras a su participación en los Juegos Porteños 2018.

 

 

Almuerzo y bingo familiar de Hockey (04/18)

El domingo 29 de abril, todas las sedes de Hockey del club se juntaron para compartir un almuerzo en familia, para confraternizar entre todas las jugadoras y sus familiares, y conocer mejor a las que se incorporan este año. Además de disfrutar de un almuerzo en común, se jugaron tres bingos, se hicieron sorteos y se les entregaron las polleras de la indumentaria del club a las chicas que aún no las tenían. Un domingo en familia, de unión y diversión, que no fue siquiera empañado por las condiciones climáticas, ya que la copiosa lluvia que cayó durante casi toda la jornada no resultó un obstáculo para el entusiasmo de las familias, que se congregaron felices en la sede Madre del Pueblo.

 

 

Agendas CAMP 2018 y termos (04/18)

En una promoción especial para los socios del club, están disponibles las Agendas 2018 y los termos del club. A precio de costo, podés pasar a buscar los tuyos por la Secretaría del club, en la sede Madre del Pueblo: las agendas a sólo $100, los termos a $200 o un combo con ambos productos por $250. ¡Llevate los tuyos a casa antes de que se agoten!

 

Agendas 2018 y Termos CAMP

 

Todos los horarios de actividades 2018 (03/18)

Te presentamos la grilla consolidada con los horarios de las actividades que ofrecen las cuatro áreas del club: Deportes, Cultura, Social y Educación. También podés consultar los horarios actualizados día por día en la página Horarios de Actividades.

 

Grilla completa de actividades CAMP 2018

 

Apertura de inscripciones a talleres de Cultura (03/18)

El 5 de marzo de abren las inscripciones para todos los talleres del Área de Cultura del club. A continuación, te mostramos la grilla con los horarios en que los que se dictará cada uno. En algunos casos, dentro de esta franja horaria, los talleres estarán divididos en función de las edades o categorías de los distintos socios. Informate con el responsable de cada actividad en el momento de la inscripción. Esta se realiza, para aquellos que vayan con su carnet, los días de cada actividad, de 17:30 a 19:30 hs. Quienes aún no son socios deben pasar antes por la Secretaría del Club (Manzana 3, Casa 1) para completar su ficha de afiliación...

 

Grilla de Talleres de Cultura CAMP 2018

 

Inscripciones a los Apoyos Escolares (02/18)

Ya están abiertas las inscripciones para todos los Apoyos Escolares. Aquí podés ver la grilla con las franjas horarias en que los docentes se harán presentes en cada sede. En esos horarios podés anotarte en la sede que elijas, con la fotocopia del DNI y los datos completos de la escuela.

 

Grilla de Apoyos Escolares CAMP 2018

 

Inscripciones abiertas para todos los deportes (02/18)

Desde el 26 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para todas las actividades deportivas. Aquí podés ver la grilla con los horarios generales de cada actividad. En muchos casos, dentro de esta franja horaria, los entrenamientos estarán divididos en función de las edades o categorías de los distintos socios. Informate con el responsable de cada actividad en el momento de la inscripción. Esta se realiza, para aquellos que vayan con su carnet, los días de cada actividad en la sede en que vaya a practicarse el deporte, de 17:30 a 19:30 hs. Quienes aún no son socios deben acercarse a la Secretaría del Club (Manzana 3, Casa 1) para incorporarse a nuestra familia... ¡Y a practicar tu deporte preferido!

 

Grilla de Deportes 2018

 

Agendas CAMP 2018 (01/18)

Ya podés conseguir tu AGENDA 2018 del Club Atlético Madre del Pueblo y colaborar con el el club. El costo es de sólo $200 y para adquirir la tuya podés mandarnos un e-mail desde nuestra página de contacto haciendo clic aquí o podés enviarnos un mensaje privado a nuestra Fan Page de Facebook. ¡Apurate porque es una edición limitada!

 

Agendas CAMP 2018

 

Gustavo Carrara, Obispo de Buenos Aires (12/17)

El 16 de diciembre fue ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires el fundador y presidente del Club Atlético Madre del Pueblo, nuestro querido padre Gustavo Carrara. La jornada se inició con una procesión que unió, entre cánticos y banderas, la Plaza del Congreso con la Catedral Metropolitana. Siguió con una emotiva ceremonia de ordenación, a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli, en la que se hicieron presentes todo el calor y la alegría del pueblo villero, que acompañó al padre Gustavo en este momento trascendental de su ministerio. Por la noche, la jornada se completó con su primera misa como obispo en Madre del Pueblo y una celebración en el barrio. Publicamos aquí las palabras que dirigió al pueblo Mons. Gustavo Oscar Carrara, una vez ordenado:

El nombre de Dios es Misericordia. Y hay momentos de gracia en los que uno hace memoria de la propia vida y no puede dejar de cantar, junto a la Santísima Virgen, la Misericordia de Dios. Hay un hecho que quiero traer a la memoria, del corazón: es mi bautismo, en la Basílica de Luján, el 13 de octubre de 1973. Mi papá –aquí– mi mamá –allá en el cielo–, mis padrinos, mi familia, me llevaron a bautizar allí por una promesa, como lo hacen miles cada año. Lo destaco porque todos sabemos que Luján es Luján. Nuestra patria tiene allí a su Madre, ella es la Madre del pueblo. Allí la Virgen nos enseña el camino para cuidar a la patria: éste empieza por cuidar a los más pobres. Allí hay que dejarse mirar por los ojos buenos de la Virgen para encontrar  la misericordia de Dios. Le pedimos así a ella que le rece a Dios por nosotros, con la confianza de saber que en sus labios la oración suena más dulce. Caminando a Luján aprendemos que peregrinar es rezar. Y aquí quiero empezar a agradecer tanto cariño recibido en estas semanas, empezando por destacar a aquellos que hoy vinieron caminando, peregrinando como un modo de rezar por mí. Y, hablando de peregrinar, podemos decir que la vida del cura, la vida del obispo –como nos recordara el Cardenal Bergoglio en la última reunión que tuvimos aquí cerca con los curas de las villas– es caminar con el pueblo de Dios que le ha sido confiado. El cura, el obispo, a veces estará adelante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa, y en ocasiones deberá caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados y, sobre todo, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos. Pero también destaco otro gesto entre muchos que recibí, como este báculo que me regalaron un grupo de ex combatientes de Malvinas. Ellos, que alguna vez se sintieron olvidados, me lo regalaron porque entienden –me dijeron– que el ministerio episcopal es en primer lugar servicio a los olvidados que Dios no olvida. Recibí muchos saludos en este tiempo, pero entre los que me sorprendió está el de aquel muchacho al que le llevamos de comer en la noche de la caridad y al acercarse a la camioneta me mira y me dice: –Lo felicito, me dijeron que iba a ser obispo. Y aquí uno este saludo con la frase lema que elegí: "Compartiendo con los pobres la alegría del Evangelio". Aquí no se trata solo de dar de comer a un pobre, sino de considerarlo digno de participar en mi mesa. Es pasar de la generosidad a la comunión, llegar a decir "es de nuestra familia". El Evangelio de Jesús es claro: permanecer cerca del pueblo, especialmente de aquellos que están solos, son más débiles, necesitados. Ser su amigo, su hermana, su hermano, hacernos prójimos, hacernos familia y dejarnos anunciar  la alegría del Evangelio. Con respecto a la vivencia en las villas estos últimos 10 años de mi vida, tomo prestadas las palabras de uno de los primeros curas de las villas, el padre Jorge Vernazza: "Para mí lo más importante es el contacto con los pobres. El trabajo en la villa me dio esta gran oportunidad. Me ayuda a mantenerme en un espíritu de pobreza, de simplicidad de vida; me pone frente a la situación más clara de tener que estar al servicio de otro y no de mí mismo. El contacto con quienes además de ser pobres se reconocen como tales, favoreció y enriqueció mi sacerdocio. Son ellos los más preparados para recibir la Buena Noticia". Entre los más pobres de los pobres en la villa, ciertamente se encuentran los chicos y chicas que están tirados en las calles y en los pasillos, pero, gracias a Dios, recibiendo la vida como viene y acompañándola cuerpo a cuerpo, nació y está creciendo la Familia Grande del Hogar de Cristo. Donde hay familia hay esperanza, y esta familia quiere hacerse cargo de sus miembros más frágiles. Muchos de ellos están hoy aquí. A todos los que están aquí y a los que no pudieron venir les agradezco de corazón tanto cariño, tantísima oración. Les pido por favor que no me aflojen, que lo mantengan. Y, cuando haga falta, también –¿por qué no?– háganme las correcciones fraternas que pueda necesitar para caminar bien. Quisiera terminar con un gesto, tomando una oración del Papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres. Les pido a todos y a todas que extendamos nuestras manos, pidiendo la bendición de Dios sobre nuestras manos para cuidar la fragilidad de los más pequeños. Nos invita a rezar Francisco: "Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad, derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin "peros" ni condiciones: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios." Amén. Que esas sean nuestras manos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Maratón Infantil Madre del Pueblo (12/17)

El sábado 9 de diciembre comenzó muy temprano a verse movimiento en el club. Los chicos y chicas del Hogar de Cristo se movilizaban preparando todo y recibiendo a los primeros atletas que iban llegando. Las familias se mostraban atentas a las indicaciones de los coordinadores, para dirigirse a los distintos puntos de largada. Las capillas se colmaron de competidores de las distintas categorías, y así dio inicio una nueva Maratón Infantil Madre del Pueblo. El calor intenso que se vivió a lo largo de la mañana no fue un obstáculo para que todos pudieran disfrutar de la carrera, en un clima de mucho amor acompañado por los chicos del Movimiento Infantil, siempre atentos a todos los detalles, desde la bandera de largada hasta la entrega de premios. ¡Felicitaciones a todos los corredores!

 

 

Fiesta de Fin de Año 2017 (12/17)

El 2 de diciembre por la tarde, bajo un cielo que amenazaba lluvia pero bajo el paraguas protector de nuestra Madre del Pueblo, compartimos la Fiesta de Fin de Año de este 2017 que ya termina. En esa ocasión, se realizó la premiación de todos los deportistas de las distintas disciplinas que entrenaron este año en el club, y en muchos casos compitieron vistiendo orgullosos su camiseta. También se premió a nuestros artistas de los talleres de Cultura, a los asistentes a nuestros Apoyos Escolares y a los chicos y chicas del CPD Don Orione. Se agradeció especialmente a todos los que colaboraron con el crecimiento de la institución a lo largo de este año, tanto de los que forman parte de la Familia Madre del Pueblo como de aquellos que apoyan nuestro trabajo desde afuera de nuestra casa. Además de premiaciones y agradecimientos, hubo música, baile, espectáculo circense, fuegos artificiales y algunas otras sorpresas compartidas, en una noche que quedará en el recuerdo de todos. ¡Gracias a los que la hicieron posible!

No te pierdas las mejores fotos de la fiesta en nuestra sección "Especiales Fotográficos", haciendo clic aquí o en la imagen que acompaña esta nota.

Y podés disfrutar de un video con los momentos descollantes de la fiesta haciendo clic aquí.

 

 

Cierre de actividades de Básquet (11/17)

El 30 de noviembre por la tarde, las chicas y los chicos de Básquet, acompañados por algunos papás y mamás, compartieron una merienda para dar por cerradas oficialmente las actividades de 2017. Se divirtieron un montón jugando al "¿Quién es quién?", en el que había que descubrir al personaje en cuestión sólo pudiendo responder "sí" o "no" a las preguntas sobre éste, y luego, con los papis, a un juego de pronunciación que provocó las carcajadas de todos (algunos todavía están tratando de repetir sin pausas la palabra "kiwi" sin tentarse)... El padre Nacho bendijo los regalitos de fin de año que fueron entregados a los chicos, y así se cerró una jornada de risas, juegos y amistad compartidas.

 

 

"Déjalo levar", la muestra de fin de año de Cultura (11/17)

Los talleres de Cultura del CAMP realizaron, el 29 de noviembre por la tarde (y después de varios ensayos generales de los que dimos cuenta en esta misma página) el cierre conjunto de actividades con una nueva muestra interdisciplinaria en la que todos tuvieron su posibilidad de expresión. Los chicos y chicas de percusión, teatro, danza, mural, cine, títeres, acrobacia, danzas del Paraguay y los integrantes de la Agrupación Cultural San Martín de Porres se expresaron juntos en un espectáculo titulado "Déjalo levar (pueblo que crece)". Nos contaron una hermosa historia en la que un pueblo que había perdido todos sus sentimientos transitaba el camino hacia la recuperación de cada uno de ellos, y especialmente del más importante de todos: el amor. Resultó maravilloso comprobar como, año a año, el crecimiento de nuestros artistas de todos los talleres parece no tener límites. ¡Bravo!

No te pierdas las mejores fotos de este espectáculo en nuestra sección "Especiales Fotográficos", haciendo clic aquí o en la imagen que acompaña esta nota.

Y podés disfrutar de un video con lo más destacado del evento haciendo clic aquí, y de otro con declaraciones y fragmentos aquí

 

 

Cierre de actividades de Taekwondo, sede San Francisco (11/17)

La sede San Francisco de Taekwondo tuvo su cierre de actividades de 2017 el 28 de noviembre, con la alegría de contar con muchos chicos nuevos practicando el deporte y el apoyo incondicional de los padres. Fue un año en el que los deportistas pudieron participar de muchos torneos (de los que dimos cuenta en esta página), con excelentes resultados. El cierre fue un momento de alegría en el que se compartió una nueva jornada en común y los chicos se llevaron a casa sus regalitos de fin de año. La sabon Sabrina se mostró muy contenta porque los chicos le expresaban que no querían que terminasen los entrenamientos, y se mostraban ansiosos por retomar las actividades el año próximo... ¡A descansar un poco, que enseguida recomenzamos!

 

 

Cierre de actividades de Boxeo (11/17)

Deportistas de las dos sedes en las que se practica Boxeo en el CAMP (Madre del Pueblo y San Francisco) se reunieron para cerrar las actividades de 2017, compartir una merienda y pasar una tarde entretenida en conjunto, el 28 de noviembre por la tarde. Finalizando un año que arrancó bárbaro, con muchos chicos y con nuevo material, y que se centró sobre todo en la proyección hacia el futuro, ya que este año no había posibilidades de participar de torneos porque las edades de la mayoría de los chicos estaban por debajo de las que se exigen para poder inscribirse en los torneos de la Federación Argentina de Box. Los futuros campeones se siguen entrenando y preparando, mientras ganan todos los días en los campeonatos de la vida sana y de la amistad.

 

 

Cierre de actividades de Hockey Selección (11/17)

El cierre de actividades de la Selección de Hockey del CAMP tuvo lugar el 27 de noviembre por la tarde. Para la oportunidad, se armó una kermese de juegos relacionados con el hockey. Se trataba de siete estaciones en las que había entretenimientos en los que había que demostrar habilidades con el palo y la bocha. Después de la kermese, las chicas compartieron una rica merienda y se llevó a cabo la bendición y entrega de los regalitos de fin de año.

 

 

Percusión en el Juchu Wayra 2017 (11/17)

El 26 de noviembre, los chicos y chicas del taller de Percusión fueron invitados a participar del evento Juchu Wayra 2017, un encuentro de bandas infantiles y juveniles de sikuris, canto y danza, en el sector de la Wak'a de Parque Avellaneda. Juchu Wayra nació en 2005 de la idea distintos profesores que vienen desarrollando la tarea formativa y de transferencia en el aprendizaje de instrumentos autóctonos del área educativa formal, como así también de organizaciones aborígenes. En esta edición, sonrisas, música y amor se hicieron presentes a lo largo de toda la jornada, al son de los tambores y de todos los instrumentos presentes, participando con otras comunidades de una propuesta de integración que dejó a todos muy felices.

 

 

Cierre de Atletismo y 12 Km Boca Juniors (11/17)

El domingo 26 de noviembre por la mañana, muy tempranito, un grupo de Atletismo del Club Atlético Madre del Pueblo partió hacia la ribera para participar de la Maratón 12KM de Boca Juniors, con la alegría que caracteriza al running team del CAMP. Todos lo disfrutaron mucho, y dos de Los atletas llegaron entre los diez primeros competidores en la general: Erick Carides (52 minutos) y José Almaraz (47 minutos) . Luego de finalizar la maratón emprendieron el regreso al club para realizar el cierre de actividades de 2017, compartiendo un nuevo almuerzo a la canasta durante el cual hubo mucho diálogo, alegría y camaradería, se revivieron las maratones corridas durante el año y se proyectó el 2018.

 

 

Cierre de actividades de Natación (11/17)

Los chicos y chicas de Natación, que venían teniendo un fin de año atípico por falta de pileta, decidieron festejar a lo grande el cierre de actividades del 2017, y lo hicieron el sábado 25 de noviembre con todo el ritmo y el baile que propuso la profe Kelly y un bingo muy entretenido del que dos familias resultaron las afortunadas ganadoras. Como parte del evento, todos compartieron un rico almuerzo a la canasta con sabrosos platos preparados por las mamás de los nadadores, y luego se repartieron los regalitos de fin de año: llaveritos para todos, calcomanía de Natación y bolsas de golosinas. ¡Un excelente broche de oro para el 2017!

 

 

Segundo cierre de actividades de Hándbol (11/17)

Fueron tantas las cosas que hicieron nuestros deportistas de Hándbol en este 2017, que al parecer les resultaba poco hacer un sólo cierre de actividades (pueden ver la noticia acerca del primero en esta misma página), así que decidieron despacharse con un segundo evento, yendo a pasar el día al Circuito KDT, el 25 de noviembre. Allí tuvieron la oportunidad de pasarla muy bien al aire libre, jugar con agua, comer unas ricas hamburguesas a la parrilla y descansar un poco del trajín del año entero... Los chicos se llevaron un montón de regalos: pelotas, remeras... ¡y hasta shorts! Fue una jornada muy agradable, que sirvió para unir al grupo y compartir un montón de cosas.

 

 

Cierre de actividades de Patín (11/17)

Patín hizo su cierre de actividades el 25 de noviembre con un magnífico show en el que participaron las 120 patinadoras del club y otras 20 patinadoras del Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI) que vinieron como invitadas. Las deportistas de cada turno de las distintas sedes presentaron una coreografía grupal en la que lucieron trajes, maquillaje y peinado que les permitieron representar a la perfección a los personajes de cada coreo. Las patinadoras de la sede Madre del Pueblo se caracterizaron como Campanitas, Brujas y Maléficas; las de San Francisco como Princesas Bellas y Porristas; y las de Itatí escenificaron La Sirenita y Frozen... ¡Un show de nivel internacional!

 

 

Cierre de actividades de Vóley (11/17)

El 23 de noviembre, las jugadoras de Vóley de las tres sedes del CAMP en las que se practica este deporte iniciaron su cierre de actividades del 2017 compartiendo una rica merienda. Luego se divirtieron con una tarde de juegos recreativos, de los que participaron coordinadores y algunos profes del club. Como nota distintiva, en el momento de la entrega de los llaveros del club, que constituyen un pequeño presente que todos los deportistas de la institución se llevan a casa este año, las jugadoras y sus entrenadores tomaron el compromiso de llevarlos con ellos a todos lados, junto con las llaves, como un símbolo de que llevan puesta la camiseta del Club Atlético Madre del Pueblo dondequiera que vayan.

 

 

Cierre de actividades de Fútbol Selección (11/17)

El viernes 23 de noviembre fue el turno de los seleccionados de Fútbol del CAMP de dar por terminadas oficialmente sus actividades de 2017. Ya los días anteriores (miércoles y jueves) se habían juntado los profes con algunas madres y padres que dieron una mano y trajeron cosas para hacer pizzas. Entre todos, amasaron 22 kilos de harina que permitieron preparar un montón, a las que se sumaron varias docenas de empanadas que aportaron algunas familias, junto con varios litros de bebidas. La mesas muy bien decoradas, el "trapo grande" del club, la bandera que se confeccionó este año junto con las familias y los chicos de la selección para llevar a los partidos y unos cuantos globos, fueron el colorido marco de una hermosa cena compartida que se abrió con la entrada triunfal de los chicos, simulando el ingreso a la cancha de los jugadores, mientras los familiares les arrojaban papelitos y espuma. También hubo juegos entre todos, un video hecho por los profes mostrando lo que había sido el 2017 para el grupo y otro realizado por un grupo de madres como despedida para el profesor Agustín, quien además recibió de regalo una remera con fotos de los chicos de las distintas categorías (el profe Nacho también recibió su presente). Hubo emotivas palabras de algunas madres y del profe Agustín, la bendición de los regalos a cargo del padre Gustavo y una entrega de premios y presentes para todos, incluso para los familiares que más colaboraron durante el año. A los jugadores de la Categoría 2004 se le entregaron, como recuerdo, sus carnets de la liga y una foto grupal. Para terminar, el aporte de una madre que había mandado a hacer tres tortas: una con el escudo del club y otras dos con fotos grupales de los chicos, el corolario perfecto de una noche inolvidable para todos.

 

 

Entrega de diplomas y cinturones de Taekwondo (11/17)

Como resultado de los exámenes que tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre, de los que ya dimos cuenta en esta página, el día 22 se entregaron los diplomas y los cinturones que obtuvieron los deportistas de Taekwondo, en lo que significa un reconocimiento al esfuerzo y al progreso que realizaron durante el año. Cabe destacar que algunos de los chicos y chicas ya alcanzaron graduaciones muy avanzadas, y están cerca de intentar obtener el tan preciado cinturón negro. Otro dato que no podemos dejar de subrayar es que los diplomas que se llevan con orgullo los deportistas del CAMP son oficiales, otorgados por la Confederación Argentina de Taekwondo. Una vez más... ¡felicitaciones a todos!

 

 

Cierre conjunto de Hockey y Fútbol, sede San Juan Bautista (11/17)

Una vez más, el 22 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivir una jornada de cierre conjunto de actividades entre los chicos de Fútbol y las chicas de Hockey, en este caso protaginizado por los deportistas de la sede San Juan Bautista. Se formaron varios equipos que se divirtieron un montón jugando al fútbol y hockey mixto, divididos por categoría. Después, para recuperar las energías consumidas durante la competencia, todos compartieron una rica merienda y se llevó a cabo la entrega de los regalitos de fin de año.

 

 

Cierre de actividades de Fútbol San Antonio (11/17)

El 21 de diciembre, los jugadores de Fútbol de la Sede San Antonio realizaron su cierre de actividades en la "canchita de los paraguayos", la que hace las veces de cancha de la sede, terminada este año. Colgaron el "trapo gigante" del club en uno de los extremos y, en el otro, llenaron el tejido de detrás del arco de globos blancos y celestes. Ahí se ubicó la mesa con todos los presentes que serían entregados a los chicos: los llaveros y una cadenita con medalla exclusiva de esta sede, para todos los chicos y papás que acompañaron durante el año, que tenía de un lado la imagen del patrono de la sede y del otro el escudo del club. Contaron con la participación de 71 chicos y 45 padres. Se desató una guerra de agua con bombuchas, latas llenas de agua y espuma, de padres contra chicos. Luego se despidió a la categoria 2004 a los bombuchazos y se les entregaron sus carnets de recuerdo. El menú de la tarde consistió en unas ricas hamburguesas a la parrilla, cocinadas por los chicos del Hogar de Cristo. Compartieron por categorías los chicos y sus padres, y luego todos juntos la oración del club, se hizo la entrega de los regalos y se sacó la famosa e infaltable foto con la bandera para cerrar. Los padres fueron grandes protagonistas: trajeron como sorpresa las espumas para poder jugar con los chicos, colaboraron con las ricas hamburguesas, musicalizaron el evento y, en el cierre, pidieron la palabra para agradecer el trabajo del profe y del club. ¡Una fiestaza!

 

 

El Papa Francisco nombró obispo a Gustavo Carrara (11/17)

Con un inmenso orgullo y alegría compartimos la noticia de que el 20 de noviembre el Padre Gustavo, presidente del Club Atlético Madre del Pueblo, fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el Papa Francisco. El padre Gustavo Carrara, ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998 por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, a lo largo de su trayectoria realizó trabajos pastorales en la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, en Mataderos; en el santuario San Cayetano, de Liniers; en la iglesia Inmaculada Concepción, de Belgrano; y fue párroco en la Virgen Inmaculada, en Villa Soldati. Actualmente es vicario episcopal para las villas de emergencia, y desde 2009 tenemos la alegría de contarlo entre nosotros en la villa 1-11-14, como párroco de Santa María Madre del Pueblo, cargo desde el cual impulsó la fundación de nuestro querido club. ¡Rezamos por él!

 

 

Cierre de actividades de Hockey, sede Itatí (11/17)

Luego de una breve postergación, finalmente el 22 de noviembre las chicas de Hockey de la sede Itatí pudieron realizar un cierre de actividades al que todos calificaron como "hermoso". Los padres de las deportistas fueron invitados a participar de una clase, luego compartieron con las chicas una merienda y finalmente se repartieron los presentes de fin de año. También se realizó una entrega de premios: las chicas votaron a la mejor compañera del 2017 y las profes Noe y Sol otorgaron el premio al mérito deportivo.

 

 

Examen de graduación de Taekwondo (11/17)

El sábado 18 de noviembre por la mañana, en la sede Madre del Pueblo, rindieron examen 63 alumnos de las dos sedes en las que se practica Taekwondo en el club, con la presencia del sabonim Marcelo Casco y los sabones Franco Casco, Sabrina Silva (sede San Francisco) y Marina Falcone. A lo largo de la jornada de evaluación, se pusieron de manifiesto los resultados del esfuerzo y el trabajo de todo el año. Se destacó especialmente un alumno de la sede San Francisco, Pablo Pimentel, pasando doble graduación por el desempeño demostrado durante este 2017. ¡Nuestras felicitaciones a todos los atletas que avanzaron un paso más tras esta nueva ronda examinadora!

 

 

Primer cierre de actividades de Hándbol (11/17)

El 18 de noviembre, Hándbol tuvo su primer cierre de actividades... ¡Sí, porque uno le queda chico, Hándbol va a tener DOS cierres! Durante la mañana del sábado se disputaron varios encuentros: un amistoso de los minis frente al club Vélez Sarsfield, un partido por la última fecha del torneo de los infantiles varones de local y un amistoso entre las cadetas y los juveniles varones. A continuación, toda la comunidad de hándbol del CAMP se juntó para compartir un almuerzo multitudinario en la sede Madre del Pueblo, acompañados por las familias y el coordinador Matías Benítez, quien hizo entrega, junto con los profes, de lindísimos llaveros del club a modo de presentes para los chicos. El próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo el segundo cierre y esperamos a toda la familia del hándbol del club para compartir un día en el circuito KDT y cerrar el año con todo.

 

 

Cierre de actividades de Hockey, sede Madre del Pueblo (11/17)

Las chicas de Hockey de la sede Madre del Pueblo realizaron su cierre de actividades el 16 de noviembre. Nuestras deportistas y sus familias se entretuvieron con una gran variedad de juegos: carreras de embolsadas, atravesar la telaraña del arco, pasamanos con pelota... y hasta el embellecimiento de mamás y papás con maquillaje artístico, peinados y accesorios, que tuvo su punto culminante en un desfile final con aplausómetro. Luego compartieron una merienda, la hermana Johanna impartió la bendición y se entregaron los regalitos de fin de año. Una tarde plena de juegos, familia, amistad y felicidad compartida.

 

 

Cierre conjunto de Hockey y Fútbol, sede Copacabana (11/17)

El 14 de noviembre se inauguró una nueva modalidad de cierres de actividades en el Club Atlético Madre del Pueblo: los chicos de Fútbol y las chicas de Hockey decidieron realizar un cierre conjunto, compartiendo de esta manera este momento de ponerle un punto final a lo realizado durante todo el año. Primero hubo una sesión de deporte mixto, para después compartir una reparadora merienda y desplazarse hasta la capilla para la entrega de los regalitos a todos los jugadores. ¡Aplausos conjuntos para todos los participantes!

 

 

Ensayos generales de Cultura (11/17)

A lo largo del mes de noviembre, se llevaron a cabo varios ensayos generales para la muestra final de Cultura, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a partir de las 17:30 hs, en la sede Madre del Pueblo. Esta nueva muestra colectiva, en la que participan chicos y chicas de los distintos talleres, una vez más irá contando una historia atravesada por distintas disciplinas artísticas que entrarán en escena, permitiendo así mostrar a sus protagonistas lo que han ido creciendo en cada una de sus disciplinas a lo largo del año. ¡La muestra va a estar increíble! ¡No te la podés perder!

 

 

Cierre de actividades de Fútbol, sede Madre del Pueblo (11/17)

Una vez más, el 13 de noviembre la cancha de la sede Madre del Pueblo lució los colores de la bandera grande del club, para recibir a los chicos de Fútbol que harían el cierre de sus actividades de este año. Compartieron primero entre todos, con la presencia de las familias, una rica merienda que fue posible gracias al aporte de todos los presentes. Luego participaron de un juego en el que algunos padres también fueron protagonistas, y más tarde se sumaron a una reflexión en la que pusieron por escrito qué era lo que más les gustaba del club y qué les había gustado de este año que está finalizando, opiniones que algunos expresaron en voz alta. Para finalizar, se entregaron unos presentes y las invitaciones a la fiesta de fin de año, y las familias les hicieron un regalo a los profes.

 

 

Cierre de actividades de Hockey, sede San Antonio (11/17)

Las jugadoras de Hockey de la sede San Antonio cerraron las actividades de 2017 el 13 de noviembre, entre las 18 y las 20 hs. Primero se divirtieron un rato con distintos juegos recreativos, tras lo cual fueron a la capilla de la sede para que el padre Cacho bendijera los regalitos que cada una de ellas recibiría, y cerraron la jornada compartiendo una merienda. Un lindo cierre para otro año de deporte y amistad compartida.

 

 

Abierto Oh Do Kwan de Taekwondo (11/17)

El domingo 12 de noviembre, 19 chicos de distintas categorías (10 de Precompetitivo, 4 de Infantiles y 5 de Cadetes) de las dos sedes del club en las que se practica Taekwondo (Madre del Pueblo y San Francisco), se presentaron en el campeonato abierto de la Asociación Oh Do Kwan, que se desarrolló en la sede del Club Atlético Huracán, en Parque Patricios. Los "precompetitivos" se llevaron todos una medalla. En las otras categorías, el Club Atlético Madre del Pueblo obtuvo un primer puesto, de Karen García, tras quedar libre en su categoría, y tres segundos puestos (dos infantiles, Melanie Zeballos y Jenifer Canaviri, y una cadete, Ludmila Hurtado). El resto de los competidores llegó a semifinales. Un excelente torneo para ir cerrando el calendario de competencias 2017.

 

 

Primera exhibición individual de Patín en el CAMP (11/17)

El sábado 11 de noviembre, por la mañana, se desarrolló por primera vez una exhibición individual de Patín en nuestra institución, en la sede Madre del Pueblo, de la cual participaron patinadoras de las tres sedes en las que ya se practica este deporte en nuestro club (la que hizo las veces de anfitriona, San Francisco e Itatí). El objetivo era sumar a chicas que aún no están en competencia a este proyecto, quienes disfrutaron mucho de la jornada junto a sus familias y, al finalizar, se llevaron un diploma acreditando su participación. Patinaron también las profesoras, Camila, Lucía y Daniela, y se llevó a cabo el sorteo de tres canastas familiares. ¡Una primera vez que dejó a todos los asistentes preguntándose para cuándo la segunda!

 

 

Cierre de actividades de Fútbol, sede Itatí (11/17)

Por la tarde del 10 de noviembre, en una cancha decorada con globos celestes y blancos y enmarcada por la bandera grande del club, se dieron cita los chicos de Fútbol de la sede Itatí con sus familias para cerrar las actividades de 2017. Se arrancó con una picadita, después los chicos bailaron y cantaron algunos temas al mejor estilo fogón campamentero, mientras las mamás cocinaban los panchos que todos compartieron más tarde. Después siguieron unas palabras de los profes, y la bendición final por parte del padre Cacho de los presentes que recibieron los chicos, junto con las invitaciones a la gran fiesta de fin de año.

 

 

Cierre de actividades de Taekwondo, sede Madre del Pueblo (11/17)

El 10 de noviembre se cerraron oficialmente las actividades anuales de Taekwondo de la sede Madre del Pueblo, con una cena de la que participaron todos los chicos y chicas que practican allí este deporte, junto con sus familias. Fue una colorida cena a la canasta compartida, en medio de un clima de amistad y de alegría por todo lo alcanzado a lo largo de un nuevo año de crecimiento deportivo y humano. La cena se vio coronada por un Bingo, en el que todos participaron y muchos se llevaron lindos premios, cuyo objetivo principal era recaudar fondos para solventar los gastos necesarios.

 

 

Cierre de actividades de Menores de Fútbol Femenino (11/17)

El 9 de noviembre, por la tarde, la categoría Menores de Fútbol Femenino comenzó el cierre de las actividades del año con un partidito de fútbol en la cancha grande de la sede Madre del Pueblo y diferentes juegos. En uno de ellos, las jugadoras debían recorrer el club a la caza de autógrafos de los profesores de distintas disciplinas, algunos padres y socios de la institución, como una forma de seguir conociendo la gran familia de la que forman parte. La tarde se cerró con una rica merienda.

 

 

Cierre de actividades de Mayores de Fútbol Femenino (11/17)

La categoría Mayores de Fútbol Femenino realizó su cierre de actividades 2017 el 4 de noviembre. Las chicas compartieron una picada, charlaron y escribieron sobre el año vivido, pensando en lo que se viene. Se divirtieron con un juego de búsqueda por todo el club, con la participación estelar del padre Cacho. El tesoro a descubrir eran las nuevas remeras de entrenamiento. No podía faltar un final a puro fútbol, con un partidito con las chicas del Hogar.

 

 

Logros en la Liga Interclubes de Patín (10/17)

El 29 de octubre, un grupo de patinadoras del CAMP se hizo presente en el Club Estrella de Boedo, para participar de una nueva edición de la Liga Interclubes. Allí se presentó Malena Zárate, en la categoría Escuela Formativa 15 años, obteniendo el primer puesto. También se presentaron en diversas categorías otras patinadoras, de acuerdo con el siguiente detalle: Incentivo A 8 años, Aldana Huayta (4º puesto) y Nayla Tacuri (5º puesto); Incentivo A 10 años, Brenda Fernández (3º puesto); Incentivo A 11 años, Celeste Ortega (2º Puesto); Incentivo A 12 años, Jenifer Canaviri (2º puesto) y Tatiana Leguizamón (4º puesto); Incentivo A 16 años y Mayores, Daniela Quenta (1º puesto). En exhibición se presentaron por primera vez Jesica Perez y Sonia Chambi. Un excelente desempeño de nuestras deportistas, en el cierre de un fructífero año de entrenamiento y perfeccionamiento.

 

 

Controles oftalmológicos en el barrio (10/17)

Los días 23 y 24 de octubre, en la sede San Francisco, la Fundación Ver del Centro Oftalmológico Dr. Charles realizó controles oftalmológicos a más de doscientos vecinos del barrio, entre ellos varios socios del club, brindándoles la oportunidad de poder hacerse anteojos al precio de costo. El Área Social del club quiere agradecer esta posibilidad que se le ofrece a tantas personas para poder acceder a sus anteojos, gracias al trabajo de la fundación y su esfuerzo para acercarse a nuestro barrio.

 

 

Llegamos a 100 videos en YouTube (10/17)

El Canal de YouTube del Club Atlético Madre del Pueblo alcanzó los 100 videos esta semana, con un pequeño video de poco más de un minuto que festeja este acontecimiento comunicacional. Se trata de filmaciones y ediciones de lo más diversas, que reflejan las distintas actividades de las cuatro áreas del club: Deportes, Cultura, Social y Educación. Allí podés ver a nuestros deportistas jugando partidos o entrenando, a los participantes de nuestros talleres de Cultura compartiendo su arte, a los asistentes a los Apoyos Escolares en plena tarea educativa, y a las distintas divisiones del Área Social en acción. También hay especiales que reflejan algunas visitas de relieve que tuvimos en el club, la presencia del CAMP en los medios de comunicación, videos de nuestras fiestas, pretemporadas y de los eventos más importantes que tuvieron lugar en la vida de nuestra institución. ¡No dejes de suscribirte al canal!

 


 

Acondicionando nuestra farmacia social (10/17)

La Fundación Manos a la Obra, de Farmacity, colaboró con materiales para las actividades del club. Además, el día 12 de octubre se llevó a cabo una jornada donde participó el equipo de farmacéuticos para acomodar y acondicionar con heladeras de telgopor nuestra farmacia social. Agradecemos su ayuda y por elegirnos.

 

Taller de música con tablets (10/17)

Los sábados de 15 a 17 hs, en la sede Madre del Pueblo, se está desarrollando un taller a cargo del músico Ciro Cavalotti, artífice de este método de creación musical que permite armar una orquesta y musicalizar una película a partir de aplicaciones gratuitas disponibles para estos dispositivos electrónicos. Está acompañado por una visualista, que realiza en vivo intervenciones visuales. En esta oportunidad se realizarán, en total, ocho encuentros durante los meses de octubre y noviembre, con dos grupos de cinco chicos cada uno, seleccionados entre los participantes del Área de Cultura del club.

 

 

Dos torneos de Taekwondo en un día (09/17)

El 24 de septiembre, en las instalaciones de Parque Sarmiento, desde las 9 de la mañana, se desarrolló el Torneo Metropolitano Kiorugui-Poomsae de Taekwondo 2017. La sabon Marina llevó hasta allí a quince chicos y chicas de las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, que obtuvieron muy buenos resultados. Ese mismo día, en Parque Chacabuco, se llevó a cabo el Tercer Torneo Kiorugui-Poomsae de la Asociación Ttang de Taekwondo, y hasta allí se desplazó la sabon Sabrina acompañada por otros cinco deportistas. El Taekwondo del CAMP sigue representándonos con orgullo en diversos escenarios y campeonatos a lo largo de todo el año.

 

 

Educar es cosa del corazón (09/17)

En los apoyos escolares de Madre del Pueblo, Copacabana, San Francisco e Itatí se festejaron el Día de la Primavera y el Mes de la Educación con el lema "Educar es cosa del corazón" (Don Bosco). Los días 20 y 21 de septiembre, en las distintas capillas se compartieron juegos y se sembraron plantitas con los "buenos deseos" que cada chico quería llevar a su casa, para esta etapa de crecimiento y florecimiento que nos regala la primavera. Para terminar, todos disfrutaron de una rica merienda. ¡Que la primavera del amor florezca en cada uno de nuestros corazones!

 

 

Festejos deportivos de la primavera (09/17)

Festejando el Día de la Primavera, a lo largo de la semana y en las distintas sedes, deportistas de varias disciplinas de las que se practican actualmente en el club se reunieron para compartir juegos, deporte y meriendas. Fue una buena oportunidad para festejar en común, integrando a chicos y chicas de distintos deportes y diferentes categorías. ¡Feliz primavera para todos!

 

 

Charlas de Fútbol (09/17)

Profesores del CAMP brindaron una charla en Ciudad Oculta, en el marco de una jornada de capacitación para directores técnicos de fútbol ofrecido a profesores, referentes y líderes positivos de los clubes de las villas de la ciudad y del Gran Buenos Aires. La última charla ofrecida el pasado miércoles 20 de septiembre llevó por título "Tácticas y Estrategias II" y fue llevada adelante por los profesores Matías Benítez y Agustín Martínez, coordinadores de Fútbol del club. El curso tiene por objetivo brindarles más herramientas a los asistentes para su posterior desempeño en los barrios.

 

 

El CAMP en El Diario de la Virgen (09/17)

La última edición de El Diario de la Virgen, que ya está circulando por todo nuestro barrio, presenta un suplemento deportivo especial con imágenes de la tercera pretemporada del club en Tucumán. El cuerpo principal del diario, además, presenta varias notas que vale la pena leer: la nueva escuela primaria, la llegada de las Misioneras de la Caridad, el Mundial de Tango en el club, la Oficina de Empleo Madre del Pueblo, una historieta sobre el Padre Ricciardelli y un póster de Santa Teresa de Calcuta, entre otras interesantes propuestas. Por último, un suplemento con el mensaje del Cardenal Poli a los habitantes de las villas porteñas acerca del nuevo Sínodo de Buenos Aires. Podés hojearlos en su versión online, haciendo clic en la imagen de la tapa respectiva.

 

     

Reunión anual de Profes (09/17)

El sábado 16 de septiembre se llevó a cabo la reunión anual de profesores, entrenadores, talleristas y coordinadores de las distintas áreas del club, con el objeto de poder evaluar y compartir la situación de las diversas actividades y pensar propuestas para lo que se viene. Al mismo tiempo, aprovechar para poder tener un momento de encuentro en el que verse las caras todos los que día a día trabajan en los distintos sectores del club aportando su granito de arena, pero que muchas veces no tienen oportunidad de compartir un rato o incluso de conocer a quienes se desempeñan en otras esferas de nuestra institución. El evento tuvo lugar en el anexo de la parroquia Santa María de Lima, que nos fuera cedido gentilmente para la ocasión, donde también pudo compartirse una rica cena y alegres momentos de charla y de baile.

 

 

Títeres de sombra para los peques (09/17)

El taller de Títeres, después de la muestra que realizaran los más grandes con sus cajitas de títeres en miniatura (de la que puedes enterarte más en esta misma página), propuso un encuentro el pasado 11 de septiembre con los chicos del primer turno (de 6 a 9 años) y sus papás. Pasaron la tarde jugando y se hizo una demostración de la técnica de títeres de sombra, con la que están trabajando este semestre. Cada chico pasó con su mamá a contar una historia, utilizando esta técnica. Después, todos compartieron la merienda. Cuentan los profes que fue muy emocionante poder aprender entre todos y compartir con las familias el trabajo que vienen haciendo... ¡y esto sigue!

Podés ver algunas escenas de la función de títeres de sombra en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Kermese del Día del Niño (09/17)

Unos cien chicos y chicas del club participaron de una kermese organizada por la Fundación Unidos para amar, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Garrahan, el domingo 10 de agosto, en ocasión de los festejos por el Día del Niño. Todos pasaron allí una tarde muy divertida entre juegos, risas y canciones, tuvieron la oportunidad de ganar algunos premios y volvieron al barrio muy contentos. Agradecemos a las tres entidades por la invitación y por habernos dejado participar de esta buena iniciativa en pos de la felicidad de los chicos.

 

 

Muestra de títeres en formato miniatura (09/17)

Los chicos y chicas del taller de Títeres venían desde hace un tiempo creando cajitas misteriosas, con un pequeño agujero para que los espectadores pudieran mirar hacia adentro. Nadie sabía qué ocultaban estos espacios cerrados. Finalmente, el 4 de septiembre, los pequeños grandes universos que habitaban dentro de cada una de estas cajas cobraron vida. Muchos curiosos se acercaron a espiar y disfrutaron de una maravillosa muestra de títeres en miniatura, que deleitó a niños y adultos por igual. Más allá de sentirse muy contentos por la respuesta del público, nuestros titiriteros no se durmieron en los laureles, y ya están abocados a la preparación de la muestra de fin de año del área de Cultura.

Podés ver un video de la muestra en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Cuarto aniversario de la ACSMP (09/17)

Para festejar el cuarto aniversario de la creación de la Agrupación Cultural San Martín de Porres, el sábado 2 de septiembre se llevó a cabo un almuerzo en casa de su director, el profesor Carlos Rotela Pasquel. Allí se compartieron deliciosos platos de comida típica del Perú, tras lo cual se realizó la entrega de diplomas a todos los integrantes de la agrupación. En esta oportunidad se otorgó, por primera vez, el premio "Mulato de oro" a Emanuel Rojas y Priscila Ruiz, por su labor en la temporada 2016-2017. ¡Felicidades, ACSMP!

 

 

Torneo de la Liga Interclubes de Patín (08/17)

El domingo 27 de agosto el Club Atlético Madre del Pueblo participó del torneo de la Liga Interclubes de Patín, que tuvo como sede en esta oportunidad al Club Nueva Generación, de Boedo. Allí, nuestra patinadora Malena Zárate presentó oficialmente la nueva malla de competencia del club, obteniendo el primer puesto entre cinco patinadores de su categoría, Escuela Formativa 15 años. ¡Felicitaciones a Malena y a todas las chicas y las profes de Patín!

Podés ver el video de la presentación de Malena en el Canal de YouTube del CAMP, haciendo clic aquí.

 

 

Teatro y Títeres visitan el CCK (08/17)

Los chicos y chicas que participan en los talleres Teatro y Títeres del CAMP visitaron el Centro Cultural Kirchner. Asistieron a la obra "El guardián del agua", un musical protagonizado por Pipino, un incrédulo gondolero que, transportado por el mundo para descubrir los problemas de la falta de agua y los peligros de su extinción, se convertirá en fiel guardián del agua de nuestro planeta. Después participaron del taller que ofrece la arquitecta Josefina Fontana como complemento de los espectáculos que brinda el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia, en el que se enseña a fabricar la marioneta de uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro de títeres en todo el mundo. Otra tarde maravillosa en el CCK, que cumplió con la promesa de regresar que nos habíamos hecho después de nuestra primera visita y que, de más está decirlo, está lejos de ser la última. ¡Volveremos!

 

 

Cultura sigue a paso firme (08/17)

Los talleres del Área de Cultura empezaron con mucha energía el segundo semestre del año.

 

Acrobacia: Con miras a la muestra de fin de año, trabajando especialmente en acrobacia de piso y en la consolidación del grupo, con la incorporación de la profe Male luego de las vacaciones de invierno.

AC San Martín de Porres: Preparando el cierre de Cultura, la fiesta de San Martín de Porres y el cuarto aniversario de la ACSMP, el próximo 2 de septiembre, que  tendrá un almuerzo familiar de confraternidad en la canchita de los paraguayos. Recibiendo la visita del profesor Mauricio Calderón, quien dictará clases durante dos semanas.

Cine: Trabajando sobre la luz y el color y viendo películas que presentan especial interés, como "Mi vecino Totoro", la última compartida. Ya planeando la muestra de fin de año.

Danza: Felices después de una muestra de mitad de año que superó todas las expectativas, de la que podés leer más y ver un video en esta misma página.

Danzas del Paraguay: Retomando los diversos ritmos folclóricos del Paraguay después de un merecido descanso.

Mural: Realizando pinturas abstractas grupales y elaborando a partir de las emociones: la alegría, la vergüenza, el miedo, etc; creando personajes imaginarios y dibujando a partir de los sueños, experimentando el collage y otras técnicas.

Percusión: Muy contentos después de su presentación en el Mundial de Tango, nota que también podrás encontrar e esta misma sección de nuestro sitio, así como el link al video de los ensayos en nuestro Canal de YouTube.

Teatro: Creando escenas que se preguntan y crean nuevos orígenes para todas las emociones, que a veces nos sorprenden, o no son las que esperábamos tener. Los más chiquitos están haciendo viajes a lugares como el mar, la montaña, planetas lejanos... Grandes aventuras que se crean entre todos mediante la improvisación.

Títeres: Acaban de disfrutar de una hermosa salida al CCK junto con los chicos y chicas de Teatro, de la que podés enterarte en esta página. Preparando una muestra de títeres en formato miniatura para el 4 de septiembre.

 

 

Mundial de Tango en el CAMP (08/17)

En diciembre de 2009, el tango fue declarado  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. El evento tanguero de mayor repercusión internacional es, sin dudas, el Festival y Mundial de Baile, que en esta oportunidad nos visitó en la sede Madre del Pueblo. Allí, nuestros abuelos del Centro de Jubilados Papa Francisco le sacaron viruta al piso al ritmo del dos por cuatro junto a una pareja de profesionales que maravilló a los espectadores. La música en vivo la aportaron el ensamble de guitarras Virgen de Itatí, la Orquesta Madre del Pueblo y la formación Gabriel Merlino Ensamble. Un párrafo muy destacado merecen los chicos y chicas del Taller de Percusión del CAMP, quienes con su ritmo y sus voces iluminaron la lluviosa mañana del sábado 19 de agosto.

 

 

Estrenamos Fan Page en Facebook (08/17)

El Club Atlético Madre del Pueblo ya tiene su Fan Page en la red social creada por Mark Zuckerberg. Podés ingresar a ella en https://www.facebook.com/ClubMadreDelPueblo. Danos tu ME GUSTA, regalanos una opinión positiva por este nuevo paso adelante en la comunicación entre nosotros y empezá a seguirnos, para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones e interactuar con el club a través de su Fan Page.

 

 

Muestra de mitad de año de Danza (08/17)

Los grupos de Danza crecieron muchísimo. Durante la primera parte del año trabajaron sobre diferentes conceptos y técnicas de movimiento (abordaje del tiempo, nociones espaciales y de estilos, composición coreográfica, entre otras) y parte de eso los chicos se animaron a compartirlo con sus familias en la muestra interna de mitad de año, que superó ampliamente las expectativas. No sólo recordaron secuencias de movimiento, sino que también se animaron a improvisar bajo las pautas que en el momento iban marcando las profesoras. Hay mucho por delante y esta muestra fue vivida como una gran caricia de ánimo por las responsables del taller y los niños. Ahora, a preparar la muestra de fin de año, en conjunto con los demás talleres del área cultural.

 


 

Se viene el Mundial de Tango en el CAMP (08/17)

El grupo de Percusión del Club Atlético Madre del Pueblo, que en sus ensayos excede el marco específico de los golpeteos rítmicos con baquetas y varillas para incursionar también en el canto, va a participar el sábado 19 de agosto del Mundial de Tango, que tendrá como una de sus sedes a nuestro club. Podés ver una pequeña muestra de lo que están preparando, haciendo clic aquí. Y no dejes de acercarte, a partir de las 11 de la mañana, a la sede Madre del Pueblo, donde también podrás escuchar a la formación Gabriel Merlino Ensamble, un grupo que ha recorrido más de 25 países con un repertorio de todos los tiempos, nominado a los Premios Gardel 2012 por su disco "Tango para los 7 locos".

 

 

El área social sigue creciendo (08/17)

La primera mitad del año trajo numerosas novedades para el área social del club, especialmente en materia de salud. Se sumaron disciplinas que aportan mucho a los tratamientos de los chicos, sobre todo en lo que respecta a mejorar su habla y su capacidad de aprendizaje. Ya contamos con un servicio de Fonoaudiología, que atiende los martes de 16 a 19:30 hs. y uno de Psicopedagogía, disponible los viernes de 16 a 19:30 hs. A partir de la donación de un electrocardiógrafo (de la que dimos cuenta, en su momento, en esta sección), comenzaron a realizarse electrocardiogramas a los chicos del club, que luego son evaluados por una médica especialista en cardiología, la cual emite un informe que será analizado por nuestra pediatra, responsable por la firma del apto físico del niño para la práctica deportiva. Los electros son llevados a cabo por la enfermera del club los días lunes y martes de 16:30 a 19:30 hs. Por su parte, el CPD Don Orione sigue adelante, en un año pleno de alegría y compromiso. Mientras continúa creciendo el número de niños a la par que el grupo de padres, se realizó una hermosa visita al parque temático religioso Tierra Santa. Las actividades del CPD continúan los martes y jueves de 16:30 a 18:30 hs. ¡Estamos felices de poder brindar cada vez más servicios a nuestra comunidad!

 

 

Pretemporada 2017 en Tucumán (07/17)

Entre el 19 y el 23 de julio se llevó a cabo la Tercera Pretemporada del Club Atlético Madre del Pueblo en la provincia de Tucumán. Un grupo de deportistas de Atletismo, Fútbol, Fútbol Femenino, Hándbol, Hockey, Natación, Patín, Taekwondo y Vóley tuvieron como base al albergue escolar "Maestro José Fierro" que gestiona el Ministerio de Educación de la Provincia en San Andrés (Gran San Miguel de Tucumán). Los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de entrenar en diversos lugares de la provincia, con el hermoso marco de los cerros tucumanos, como por ejemplo en el Complejo Deportivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Tucumán, cuyas magníficas instalaciones estaban frente al albergue y donde fuimos generosamente recibidos, o en la Sociedad de Obreros y Empleados de Comercio (SEOC), en cuya pileta nuestros nadadores se ejercitaban a diario. Y pudieron competir con representantes de diversas instituciones locales, entre otras: el Club Atlético Tucumán, el C. A. San Martín, el C. A. Central Córdoba de Tucumán, el Club Tucumán de Gimnasia, en C. A. Central Norte, el Club Fundarte, Instituto Pellegrini, el Club Villa Mitre y el Club social y Deportivo Villa Alderetes. Además de un nutrido calendario deportivo, hubo tiempo para el esparcimiento y la cultura: una noche con pase libre en el parque de diversiones 9 de Julio, un fogón nocturno y la visita a la Casa Histórica de la Independencia, entre otras actividades. El cierre de la pretemporada se realizó al pie del Cristo del Cerro San Javier, a 1.200 metros de altura, con una celebración eucarística a cargo del padre Gustavo Carrara, quien nos acompañó en esta aventura, y un sacerdote local, el padre Marcelo. Allí se realizó la entrega de diplomas y presentes a todos los participantes. Nuestro agradecimiento de siempre a los chicos del Hogar de Cristo, ya que, sin su apoyo, la oferta gastronómica no hubiera sido la misma... ni la logística, rubro en el cual también contamos con el apoyo de la Fundación Unidos para Amar y del Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo. Gracias a todos... ¡Y a prepararse para la próxima pretemporada! ¡Adelante!

Podés ver un Especial Fotográfico con las mejores imágenes de la pretemporada si hacés clic aquí y el video de los profes en el Canal de YouTube del CAMP haciendo clic aquí.

 

 

Nuestros atletas, siempre locos por correr (07/17)

El sábado 15 de julio, la selección de Atletismo participó de la Running Party organizada por "Locos por correr". Se trata de una actividad que reúne a todos los amantes de las carreras, para compartir un recorrido de 2, 4 y 8 kilómetros en la Reserva Ecológica de Puerto Madero. Nuestros deportistas recorrieron 4 y 8 kilómetros en óptimas condiciones, tomándolo como una preparación para la pretemporada deportiva que se llevará a cabo en Tucumán entre el 19 y el 23 de este mes.

 

 

Entrega y bendición de nuevos buzos (07/17)

Profesores de distintas disciplinas que se practican en nuestro club están realizando las entregas de buzos a todos los socios del CAMP en las distintas sedes. Ya se hicieron en San Juan Bautista, San Francisco, Copacabana y San Antonio, y esta segunda semana de julio están efectuándose en Itatí y Madre del Pueblo. Reforzando nuestra idea de identidad y celebrando la posibilidad de formar parte de un mismo proyecto, los buzos, que identifican claramente a los chicos como parte integrante de nuestra familia, son bendecidos y entregados a cada uno de nuestros socios que acrediten su condición de tales con la exhibición de su carnet.

 

 

Encuentro de Taekwondo en Huracán (07/17)

El domingo 2 de julio, los chicos y chicas de Taekwondo fueron invitados a participar de un encuentro infantil organizado por el sabon del Club Atlético Huracán. Treinta y cuatro representantes del CAMP, de entre 5 y 12 años, se movilizaron hasta la sede de Parque Patricios de "El Globo" para formar parte de este encuentro, en la categoría precompetitivo o exhibición. Acompañados por las familias, nuestros pequeños luchadores pasaron una jornada maravillosa, durante la cual tuvieron la oportunidad de luchar una o dos veces. Al terminar, todos se fueron a casa con sus medallas, para ir sumando a la colección que irán engrosando en el futuro.

 

 

Taller para familias de la Fundación Padres (06/17)

El 27 de junio, en la sede Madre del Pueblo, las familias del club fueron convocadas a un taller que brindó la Fundación Padres como parte del programa Familias a la Escuela. El objetivo era trabajar sobre el vínculo padre-hijo, para generar una comunicación sana y efectiva y pensar en las formas de lograr la imposición de límites desde una posición de diálogo y cercanía, evitando las posturas autoritarias. Todos quedaron muy contentos con los resultados del taller, deseando poder repetir la experiencia para así adquirir más herramientas que les permitan seguir mejorando las relaciones familiares.

 

 

Entrenamiento de Taekwondo en Parque Patricios (06/17)

El 17 de junio, diez chicos de las dos sedes en las que se practica Taekwondo en el CAMP, Madre el Pueblo y San Francisco, de las categorías Infantiles y Cadetes, fueron a entrenar en el polideportivo de Parque Patricios, donde desarrolla tareas la Federación Metropolitana de Taekwondo. El objetivo de esta jornada de entrenamiento fue el de sumar experiencia, teniendo en consideración los dos torneos que deberán disputar los más grandes en un futuro cercano.

 

 

El Canal de YouTube sigue creciendo (06/17)

El Canal de YouTube del Club Atlético Madre del Pueblo continúa sumando videos, visitantes y suscriptores. Los casi cien videos subidos, que ya cuentan con más de 5.000 reproducciones, permiten abrir una ventana a la diversidad de propuestas deportivas, culturales, sociales y educativas que desarrollamos día a día en el club. Para nuestros socios, una oportunidad de verse a sí mismos reflejados en la práctica de sus actividades; para quienes quieran conocernos, la posibilidad de ver con sus propios ojos una realidad de nuestro barrio muy distinta a la que les ofrecen cotidianamente los medios de comunicación masiva. No dejes de visitarlo, de suscribirte y de darle tus "Me gusta" a todos los videos que te hagan pasar un lindo momento.

 



 clic en la imagen para ir al Canal de YouTube del CAMP

 

Reunión deportiva de Vóley (06/17)

Nuestras jugadoras de Minivóley y Mayores de 13 de las sedes Itatí y Madre del Pueblo se reunieron el 13 de junio para compartir una tarde a puro deporte. Las actividades, que tenían como objetivo que las jugadoras de ambas sedes y categorías se conocieran y confraternizaran, estuvieron a cargo de la profesora Nataly y del profe Carlos, quienes se mostraron muy satisfechos por haber alcanzado estos objetivos, además de haber incorporado nuevos valores al club.

 

 

Torneo Ssang Yong de Taekwondo (06/17)

El 11 de junio, desde las 8:30 de la mañana, más de veinte representantes del club de entre 7 y 12 años, que practican Taekwondo en las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, participaron del Torneo Abierto Ssang Yong de Taekwondo 2017, en la categoría infantiles, en el Estadio Juan D. Perón de González Catán. Las familias acompañaron y brindaron su apoyo a lo largo de la jornada de competencia, como también algunos alumnos más grandes que ayudaron a preparar a los competidores. Como corolario exitoso del torneo, todos volvieron a casa con medallas y la alegría de haber salido nuevamente a representar los colores del CAMP.

 

 

Nuestros profes sobre ruedas (06/17)

El Rancho de Popy nació en Tandil en 1989 con la idea de transformar una antigua cantera en un espacio dedicado a la actividad turística de aventura. Desde hace muchos años trabaja con grupos y una de las actividades ofrecidas era el mountain bike. Al decidir discontinuar esta práctica en el Rancho, quisieron que las bicicletas tuvieran un buen destino para continuar circulando, y nos donaron 14 de ellas a través del contacto que tenían con Marcelo, uno de nuestros coordinadores deportivos. Enviaron los rodados por encomienda y el profe las fue trayendo de a poco. Algunas tuvieron como destino final las granjas y otras están siendo utilizadas acá en el barrio para mejorar los traslados internos y facilitar la movilidad de los profes, que tienen que desplazarse continuamente entre las seis sedes del club. ¡Muchas gracias a la gente de El Rancho de Popy por esta generosa donación!

 

 

Día de la cultura afroperuana (06/17)

En el año 2006, el Congreso de la República del Perú declaró al 4 de junio como el día de la cultura afroperuana, a través de la ley N° 28761, en reconocimiento a los aportes de la población afroperuana en la construcción de la Nación y su contribución actual en los aspectos económico, social, científico, cultural, religioso y artístico del Perú. El pasado 6 de junio se llevó a cabo, en la sede San Francisco del Club Atlético Madre del Pueblo, un homenaje a esta cultura, con invitados de lujo y exponentes de la misma en Buenos Aires, entre ellos: Daniel Ataupilco, Juan Quintana y su cuarteto Rimac Canción Peruana, Jean Murillo, Kiara Cadenas, Víctor Huiman y Naisha Chang. La agrupación gastronómica Sabores y Saberes Sin Fronteras estuvo a cargo del "lonchecito peruano", una rica merienda que permitió agasajar al cuerpo tanto como al espíritu.

 

 

El regreso del ajedrez (06/17)

Una vez más, este juego de estrategia que representa un desafío emocionante para todas las edades, vuelve a decir presente en el CAMP. Luego de un nuevo descanso, el ajedrez regresa al CAMP para iniciar su cuarto año consecutivo entreteniendo y haciendo pensar a todos los que se animan a practicarlo. El esperado retorno será el 17 de junio y la actividad se desarrollará todos los sábados de 9:30 a 11:30 hs en la sede Madre del Pueblo. Pueden inscribirse directamente al presentarse para sumarse al equipo.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Visita al Centro Cultural Kirchner (05/17)

El domingo 28 de mayo Cultura realizó una salida colectiva que ofreció, a quienes decidieron sumarse, la oportunidad de recorrer el "Espacio para la infancia" del Centro Cultural Kirchner. Pasearon por "El universo de Monstriña", que tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas; visitaron el hogar de "El hombre más chiquito del mundo", surgido de la serie televisiva que estrenó este año la señal Pakapaka; y se divirtieron en las salas temáticas de "Ronda de Risas" con talleres, juegos, muestras, bailes, música, narraciones y espectáculos. No faltó una rica merienda para recobrar fuerzas y hacer la promesa de volver, así que... ¡así será!

 

 

Los Crispines en Madre del Pueblo (05/17)

El sábado 27 de mayo tuvimos la alegría de poder recibir en nuestro club al grupo "Los Crisipines", un proyecto social de la Escuela Espacio Aguirre cuyo objetivo es acercar el clown a personas que no pueden acceder a este tipo de espectáculos. Les agradecemos por haber venido, por hacer reír a grandes y chicos, y poder disfrutar juanto a nosotros un partido de hockey donde Las Leonas del Bajo Flores pudieron demostrar todo lo que saben. Agradecemos también por las donaciones de palos, bochas y ropa para el club.

 

 

Pintada de la cancha de vóley en Itatí (05/17)

El viernes 26 de mayo, durante su horario de entrenamiento, las jugadoras de vóley del Club Atlético Madre del Pueblo, junto con su entrenador, el profe Carlos, realizaron la pintada de las líneas de la cancha de vóley en la sede Itatí, aprovechando para pasar una tarde distinta y para fortalecer los vínculos entre los dos grupos que practican el deporte en dicha sede.

 

 

Taekwondo en los Juegos Porteños (05/17)

El 24 de mayo, en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzaron oficialmente los Juegos Porteños, que se desarrollarán entre junio y septiembre, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Representando a nuestros atletas de Taekwondo, que competirán el 8 de julio en el Cenard, se hicieron presentes Ludmila Hurtado, de la sede San Francisco, y Gabriel Zeballos, de la sede Madre del Pueblo. Un primer paso hacia un nuevo desafío deportivo.

 

 

Entrevista al padre Gustavo en "Latinoamérica piensa" (05/17)

El Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, conversó con el padre Gustavo Carrara, párroco de Santa María Madre del Pueblo, para la tercera emisión del programa Latinoamérica Piensa (emitido el 21 de mayo), en el cual se analizó el impacto social de las políticas económicas, buscando ejemplos de lucha por la justicia social en conversaciones con referentes que promueven una comunidad organizada para combatir la inequidad. Además del padre Gustavo, Trotta conversó en el programa con el sacerdote José María Di Paola (el padre Pepe), el teólogo y ambientalista brasileño Leonardo Boff y el padre Francisco "Paco" Oliveira, párroco de Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel. A continuación, podés ver un video editado de la conversación con el padre Gustavo.

 


 

Segundo campamento del 2017 (05/17)

Los días 20 y 21 de mayo, un numeroso grupo de chicos y chicas de Vóley, Atletismo, Hockey, Patín y Boxeo, junto a varios profes del club, formaron parte del segundo campamento del año en el predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en Ezeiza. Respetando el mismo esquema que había configurado el primer campamento de 2017 una semana atrás, los deportistas se dividieron en grupos que representaban los distintos valores fomentados por el deporte, sobre los que reflexionarion y debatieron en medio de una jornada de juegos, tanto diurnos como nocturnos, estos últimos coronados con actividades alrededor de un fogón. El segundo día, cada deporte realizó su entrenamiento, y más tarde todos compartieron el almuerzo y la celebración eucarística. Una vez más, los chicos del Hogar de Cristo fueron quienes colaboraron con la logística del evento, para que todo saliera perfecto y los chicos disfrutaran de un magnífico fin de semana.

 

 

No más chicos descartables: Construyendo esperanzas (05/17)

El 19 y 20 de mayo se llevaron a cabo jornadas con este título impulsadas desde la Pastoral de la Niñez. La temática giró en torno de la probemática de la niñez, adolescencia y pobreza en la zona metropolitana. Todos los Clubes de Villas intentamos estar presentes desde diferentes espacios. Se buscó mostrar que los barrios tienen mucha potencialidad y se trató de desplegar las experiencias que se llevan adelante a través de, por ejemplo, los clubes, los hogares y las escuelas. Fue una manera de hacer un llamamiento, un reclamo, pero sobre todo concentrarse en las propuestas creativas. Como dice el Papa Francisco, tenemos que estar convencidos de que las soluciones de los problemas, fundamentalmente, vienen del seno del pueblo. Nos alegró la masiva presencia de gente interesada en participar de las charlas, mesas y talleres que se ofrecieron. El evento fue organizado por distintas áreas: La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo, la Pastoral de Curas de las Villas, Caritas, el Observatorio Social de la Deuda de la UCA. Un espacio muy valioso en el que participaron movimientos sociales, dirigentes y funcionarios. Podés leer la exposición del Padre Gustavo en las jornadas haciendo clic aquí.

 

 

Jornada de cine y acrobacia (05/17)

El 17 de mayo se llevó a cabo en la sede Madre del Pueblo una jornada de cine y acrobacia. Los chicos merendaron juntos y charlaron sobre la historia del circo y del cine, para terminar compartiendo la proyección de "El circo" (1928), la última película muda del genio de Chaplin, que narra las peripecias por las que atraviesa el vagabundo Charlot mientras viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete, que a su vez está enamorada de un musculoso trapecista.

 

 

Primer campamento del 2017 (05/17)

Los días 13 y 14 de mayo, 170 chicos y chicas de Básquet, Natación, Taekwondo, Hándbol y Fútbol, con unos 20 profesores del club, compartieron el primer campamento del año en el campus del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, en Pontevedra. El sábado se dividieron en grupos que representaban los distintos valores fomentados por el deporte (confianza, respeto, empatía, amistad, tolerancia, responsabilidad, honestidad, lealtad, perseverancia, compromiso), compartieron juegos y, después de la merienda, participaron de una jornada de reflexión acerca de la importancia de esos valores en el deporte y la vida diaria. Luego de la cena, hubo tiempo para los juegos nocturnos y el fogón. El domingo por la mañana cada deporte realizó su entrenamiento, y luego todos almorzaron y participaron de la celebración eucarística. Un enorme agradecimiento a los chicos del Hogar de Cristo, quienes una vez más colaboraron impecablemente en toda la logística. Podés ver un video del campamento  en nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí.

 

 

El CAMP cumple 5 años (05/17)

El 8 de mayo de 2012 se firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil "Club Atlético Madre del Pueblo", dando nacimiento oficial a nuestra institución, a la que sería otorgada la personería jurídica el 18 de octubre de 2013, convirtiéndose en el primer club legalmente constituido dentro de una villa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Han sido cinco años de crecimiento, de trabajo, de esfuerzo, de millones de alegrías y algunas tristezas compartidas. Cada uno de nosotros ha desarrollado una identidad común que seguimos reforzando, recorriendo un camino de integración hacia adentro y hacia afuera de nuestro querido barrio. Felicidades a todos los que eligen ser parte de esta aventura, a todos los que hacen de nuestro club una hermosa familia. Hoy más que nunca, en el día de nuestra Madre del Pueblo, le pedimos que los colores de su manto representen nuestro Club, cubran nuestros sueños y nos regalen la alegría de la amistad. Club Atlético Madre del Pueblo... ¡Adelante!

 

 

  


 

Celebramos las fiestas patronales (05/17)

Como cada año, la parroquia Santa María Madre del Pueblo celebró el domingo 7 de Mayo la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, Paraguay y Uruguay. Bajo el lema "Madre del Pueblo: Una familia que recibe, abraza y acompaña", se vivió una jornada rebosante de fe y alegría. Algunos profesores del área de Cultura armaron una imagen de la virgen en madera, que fue la que acompañó la procesión propia de estas fiestas patronales. Los chicos se habían tomado un tiempo durante sus diversas actividades a lo largo de la semana para redactar sus intenciones, que fueron adosadas al manto de la virgen.

 

 

Cultura sigue creciendo (04/17)

El área de Cultura del club comenzó el año a toda máquina: Mural en San Francisco; se incorporó el aro a los elementos de Acrobacia; Danza, cada día con un nuevo paso; Cine sigue sumando chicos y chicas con ganas de crear; Teatro y Títeres en plena acción y Percusión con más ritmo que nunca, al igual que la Agrupación Cultural San Martín de Porres. Si todavía no te anotaste... ¡Sumate! ¡Te estamos esperando!

 

 

Donación para el área de salud (04/17)

El Movimiento Único Xeneize realizó una donación al Área Social del club destinada a las tareas de prevención y cuidado de la salud, consistente en un electrocardiógrafo (lo que nos permitirá realizar electrocardiogramas en nuestras instalaciones), un otoscopio (para examinar los oídos) y un tensiómetro para adultos y bebés. Seguimos equipando el consultorio, con el objeto de poder realizar revisaciones más profundas a nuestros socios y otorgar así un certificado de aptitud física para la práctica de los distintos deportes que se desarrollan en la institución. Agradecemos al MUX este generoso donativo, que sin dudas redundará en importantes beneficios para los chicos y chicas de nuestro barrio.

 

 

 

Reapertura de inscripciones 2017 (04/17)

Desde el lunes 17 de abril y hasta fin de mes vuelven a abrirse las inscripciones en las actividades deportivas y culturales de las seis sedes del Club Atlético Madre del Pueblo que aún tengan cupos disponibles. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse a la sede Madre del Pueblo, de 17:30 a 20 horas, munidos de su carnet (o, en caso de que aún no lo hayan tramitado, con el DNI) para completar el formulario correspondiente. ¡A no perderse esta última oportunidad!

 

 

 

Cinco medallas de plata en Taekwondo (03/17)

El domingo 9 de marzo se llevó a cabo el Primer Torneo Metropolitano de luchas y formas de Taekwondo 2017, en Parque Sarmiento. Se presentaron cuatro competidores de la sede Madre del Pueblo y uno de la sede San Francisco: Karen García (cadete, cinturón verde más de 59 kg); Melanie Zeballos (infantil, cinturón amarillo) -quien quedó libre, por lo que se arregló una lucha con otra competidora de mayor peso y graduación-; Ludmila Hurtado (cadete, cinturón amarillo hasta 45 kg); Gabriel Zeballos (cadete, cinturón azul hasta 45kg); y Nayeli Lopez (cadete, cinturón verde) -que también quedó libre y compitió en una lucha arreglada en una categoría de mayor peso-. Todos obtuvieron el segundo lugar en las categorías en las que participaron. ¡Felicitaciones a nuestros atletas!

 

 

El Padre Tano y un camino que no se detiene (03/17)

El sacerdote Nicolás Angellotti, nuestro queridísimo Padre Tano, llegó a la parroquia Santa María Madre del Pueblo como seminarista en 2010 y volvió, ya ordenado sacerdote, en diciembre de 2011. Él es uno de los artífices de nuestro Club Atlético Madre del Pueblo, y de su trabajo infatigable dan cuenta especialmente las capillas San Antonio y San Francisco (al igual que el resto de las capillas del barrio), el Hogar Santa María, la Granja San Miguel, la Granja Providencia y los tres centros barriales: Don Bosco, San Francisco y San José. Hoy, los caminos del Señor lo llevan hacia La Matanza, en la diócesis de San Justo, donde continuará cumpliendo con su vocación de servicio junto a los humildes de las villas San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo. En una jornada plena de emoción, el domingo 12 de marzo se despidió del club, de la parroquia y de la Villa 1-11-14. Todas nuestras palabras de agradecimiento resultarían escasas, así que, con nuestro fuerte abrazo, simplemente le decimos: Padre Tano... ¡Adelante!

 

Podés escuchar las palabras de despedida del Padre Tano haciendo clic aquí

y ver un video que resume sus cinco años en Madre del Pueblo haciendo clic aquí

 

 

Inscripciones Apoyo Escolar (03/17)

El próximo 6 de marzo comenzaron las inscripciones para los que deseen contar con Apoyo Escolar, tanto para para la escuela primaria como para la secundaria, en todas las sedes del club en las que se brinda este servicio. Podés saber más acerca de la propuesta, su fundamentación y sus objetivos, visitando nuestra página de Educación. Quienes quieran inscribirse deberán acercarse a la sede en la que vayan a cursar, en los horarios que se detallan en la siguiente imagen, con el carnet del club o DNI.

 

 

 

Inscripciones 2017 (02/17)

El 20 de febrero se iniciaron las inscripciones a todas las actividades deportivas y culturales que se desarrollarán en las seis sedes del Club Atlético Madre del Pueblo a lo largo del año. Los socios que deseen inscribirse en cualquiera de las disciplinas deberán acercarse a la sede Madre del Pueblo, de 17:30 a 20 horas, munidos de su carnet, para completar el formulario correspondiente. ¡Los esperamos!

 

 

 

Villas a Luján (12/16)

El domingo 18 de diciembre, la villa 1-11-14 sumó un numeroso grupo a la peregrinación que desde hace más de 40 años realizan en micro todas las villas de la ciudad de Buenos Aires a la Basílica de Luján, para compartir una misa y que los chicos tomen allí su segunda comunión. Podés ver un video registrado hace unos años por Bajo Flores Radio y TV Comunitaria con testimonios acerca del evento haciendo clic aquí.

 

 

Maratón Madre del Pueblo (12/16)

El 17 de diciembre el CAMP cerró el 2016 con la ya tradicional Maratón Madre del Pueblo, que unió diversas capillas y puntos neurálgicos de nuestro barrio, para llegar finalmente a la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, donde los participantes fueron recibidos por la imagen del Papa Francisco. Los chicos y vecinos del barrio pudieron disfrutar de la jornada, y los deportistas recibieron sus pecheras de corredor junto con la medalla que daba cuenta de su participación. La jornada finalizó con la entrega de premios y la realización de interesantes sorteos.

 

 

Cierre de actividades del CPD Don Orione (12/16)

El jueves 15 de diciembre, el Centro para Personas con Discapacidad Don Orione cerró formalmente sus actividades de este 2016, disfrutando de una hermosa tarde en el predio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Compartieron una rica merienda, recordando anécdotas vividas a lo largo de este año, y luego se trasladaron a la sede Madre del Pueblo para observar un video que resumía lo más importante de esta nueva temporada del CPD... ¡Y a prepararse para un nuevo año!

 

 

Fiesta de Fin de Año (12/16)

El 3 de diciembre, el barrio entero se vio revolucionado por la magnífica fiesta de fin de año que, una vez más, compartimos todos los que formamos parte de la familia del Club Atlético Madre del Pueblo. Como ya es tradicional, se llevaron a cabo las premiaciones y el reconocimiento a todos los que, en las cuatro áreas del club, pusieron su granito de arena para que siguiéramos en nuestra senda de crecimiento. No dejes de mirar la fotogalería con cientos de imágenes del evento en la sección Especiales Fotográficos.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede San Juan Bautista (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede San Juan Bautista finalizaron oficialmente las actividades de este año el 30 de noviembre, jugando junto a sus familias al hockey en una tarde soleada, realizando actividades lúdicas y compartiendo diálogo acerca de lo vivido en esta temporada que llega a su fin. Después de la bendición, recibieron sus dijes con los palos de hockey y hubo presentes para todas.

 

 

Cierre de actividades Básquet (11/16)

El 30 de noviembre se juntaron los basquetbolistas de las dos sedes del club en que se practica este deporte, Madre del Pueblo y San Juan Bautista, junto con sus familias, para compartir una merienda y después participar de un juego en el que había que armar un rompecabezas con cuatro palabras que sintetizaban lo que había sido el trabajo de todo el año: básquet, deporte, amistad y compromiso. Una vez que terminó el juego, todos se dirigieron a la canchita a competir en algunas carreras y jugar un partido, y a la vuelta visitaron la parroquia para recibir las remeras del club, que fueron bendecidas por el padre Tano.

 

 

Cierre de actividades Cultura sede Madre del Pueblo (11/16)

El 30 de noviembre se presentó "Somos nosotros", un espectáculo en el que participaron todas las disciplinas del área de Cultura de la sede Madre del Pueblo (percusión, teatro, mural, cine, títeres, acrobacia y danza), basado en una creación colectiva de las distintas áreas, expresándonos el mensaje de que, siempre, el mejor lugar del mundo en el que podemos estar es aquel en el que nos encontramos. Gracias a todos los que colaboraron para que esta magnífica performance fuera posible. Y esto es sólo el principio.

 

 

#Fuerza Chape! (11/16)

Durante el entrenamiento de la Tira Celeste de Fútbol, en la sede Madre del Pueblo, el martes 29 de noviembre, los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que costó la vida, entre otros, a la casi totalidad del plantel y cuerpo técnico del Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Que Dios y la Virgen brinden consuelo a sus familiares y amigos en estas horas de dolor. #Fuerza Chape!

 

 

Cierre de actividades Hockey sede Madre del Pueblo (11/16)

La Escuelita de Hockey, que entrena durante el año en nuestra sede Madre del Pueblo, cerró las actividades de esta temporada 2016 el 29 de noviembre reuniendo a las jugadoras con sus familias, junto a las profes Carli y Maribel, para compartir una rica merienda, juegos en común, y reflexiones acerca de las palabras que fueron clave en el proceso de este año que termina. El padre Tano bendijo los dijes que les fueron entregados a las deportistas.

 

 

Cierre de actividades Patín (11/16)

Las patinadoras de las sedes Itatí y Madre del Pueblo cerraron el año el 28 de noviembre con una gala de patín, presentando al plantel con la nueva vestimenta de entrenamiento y exhibiciones, y llevando adelante coreografías grupales e individuales. Las chicas sorprendieron a todos con un maravilloso trabajo en equipo. Se llevaron como recuerdo, junto con los aplausos del público, unos hermosos dijes con la silueta de una patinadora.

 

 

Entrega de premios a los campeones de Futsal (11/16)

El domingo 27 se realizó la entrega de premios de la Liga de Futsal UEFI en el Club Cristo Obrero. El Club Atlético Madre del Pueblo, como ya consignamos en esta página, resultó campeón de la tabla general, mientras que Daniel Ojeda terminó como goleador de la 5ª División y Alejandro Torrico tuvo la valla menos vencida de la 1ª división… ¡Felicitaciones a todos!

 

 

Cierre de actividades Hándbol Menores y Cadetes (11/16)

El sábado 26 se efectivizó el cierre de las actividades del 2016 de Hándbol, para las categorías Menores y Cadetes, tanto de mujeres como de varones. Se realizó un pequeño torneo en la sede Madre del Pueblo, con todos los deportistas que asistieron y la participación de los profes. La jornada terminó compartiendo unas ricas hamburguesas para recuperar las calorías gastadas.

 

 

Campeones de la Liga Infantil UEFI (11/16)

El 26 de noviembre se realizó la premiación (y el consiguiente posterior festejo) a las categorías campeonas de la Liga infantil UEFI que entrenan cada semana en la sede Copacabana del CAMP, con el profe Nico. La vuelta olímpica la dieron en el Club Atlético Virgen Inmaculada (CAVI), y nuestras categorías campeonas del 2016 fueron: 2003, del Torneo Clausura; 2004, Apertura y Clausura; 2006, Clausura; y 2008, Clausura. ¡Un aplauso para los campeones!

 

 

Cierre de actividades Taekwondo (11/16)

El 26 de noviembre, las sedes San Francisco y Madre del Pueblo de Taekwondo cerraron el año en el tinglado de esta última. Todos juntos compartieron una entrada en calor, y después realizaron la muestra por edades: los más chiquitos desplegaron técnicas de patada y defensa; los chicos de 8, 9 y 10 años mostraron técnicas de patada en palmetas y escudos de potencia y lucha sin contacto; los más grandes hicieron ejercicios de competencia, de ataque y contraataque, y lucha sin contacto. Hubo una exhibición de defensa personal, un sketch, y se cerró con una muestra de taeguks, esquemas básicos de los llamados pumses: secuencias de movimientos que simulan el combate con adversarios imaginarios. Todos se llevaron de recuerdo botellitas con el escudo del club, bendecidas por el padre Gustavo, y luego se compartió un tiempo con las familias en el gimnasio del segundo piso.

 

 

Cierre de actividades Vóley (11/16)

El viernes 25 de noviembre por la tarde, en la capilla Virgen de Itatí, con los curas Cacho y Tano, se llevó a cabo el cierre de actividades de Vóley. Allí se hicieron presentes las jugadoras con sus familias, para compartir el acto y presenciar un video en el que se reflejaba el trabajo deportivo de todo el año. En la ceremonia de reconocimiento, todas las jugadoras recibieron una remera, una medalla con el escudo del club y una foto vistiendo su uniforme del CAMP.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede Copacabana (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede Copacabana dieron por cerradas sus actividades del año el 25 de noviembre. En medio de una hermosa decoración preparada con todo cariño y dedicación por las profes Magui, Jenny y Maribel,  compartieron en familia juegos, música y la entrega de medallas y tarjetas hechas por las profes, en las que destacaban "El derecho a la alegría".

 

 

Torneo de Fútbol en CASLA (11/16)

El Club Atlético Madre del Pueblo finalizó su participación en un torneo de fútbol que se llevó a cabo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, disputado en tres fechas, los jueves de noviembre por la tarde. La Categoría 2011/10 resultó campeona invicta, la 2009/08 terminó en el tercer lugar, la 2007/06 finalizó segunda, y la 2005/04/03 obtuvo un tercer puesto. Todos los chicos que participaron, de las sedes Madre del Pueblo e Itatí, recibieron sus medallas y compartieron meriendas. Quedaron muy contentos de haber podido participar de esta competencia.

 

 

Cierre de actividades Hockey sede San Antonio (11/16)

Las jugadoras de hockey de la sede Itatí cerraron oficialmente el 2016 el día 24 de noviembre. Las profes Barbi, Tati y Martu  armaron una propuesta en la que hubo juegos reacreativos en familia, la bendición de los recuerdos que se llevarían las jugadoras por parte del padre Tano, una merienda compartida a la canasta y finalmente la entrega de medallas a cada deportista.

 

 

El CPD visitó Temaikén (11/16)

El 24 de noviembre, bien tempranito por la mañana,  los chicos del CPD Don Orione iniciaron un paseo visitando el bioparque Temaikén, definido como "un lugar donde no sólo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre". Una hermosa salida en familia donde todos pudieron disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza… ¡Y la idea es seguir conociendo  más lugares!

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede Copacabana (11/16)

Los futbolistas de la sede Copacabana formalizaron su cierre de actividades anual el 24 de noviembre, compartiendo una merienda y un poco de deporte en la canchita del Barrio Charrúa, y luego trasladándose a la capilla Nuestra Señora de Copacabana para la bendición y entrega de los recuerdos que se llevaron los jugadores.

 

 

Taller "Derribando mitos 2" (11/16)

El 22 de noviembre, en la sede San Antonio se realizó la segunda etapa del taller "Derribando Mitos", cuyo tema central fue "Tuberculosis y Mal de Chagas". Una nueva instancia en la que los alumnos adultos de los espacios educativos del FinEs Primario, Secundario y Apoyo Escolar de Adultos, pudieron plantear dudas y, sobre todo, conocer métodos de prevención, detección y tratamiento de estas enfermedades que son tan comunes en nuestro barrio. El ciclo de talleres se cerró con mucha alegría, sabiendo que no serán los últimos y buscando que el Centro Educativo San Antonio se siga enriqueciendo de más propuestas, que complementen la formación formal de las propuestas actuales. Agradecemos a los tres profesionales que se acercaron una vez más, de manera desinteresada, a llevar adelante el taller.

 

 

Cierre de actividades Selección de Hockey (11/16)

El lunes 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la Selección de Hockey en la sede Madre del Pueblo, en dos turnos (las más chiquitas y las mayores). Se jugó un partido y se dictó una clase abierta con participación de las familias, tras lo cual se compartió una dinámica en la cual las chicas expresaron qué eran para ellas el hockey, los entrenamientos, sus compañeras, el equipo… lo que fue posteriormente fue publicado en la Cartelera del club, en Secretaría. Se entregaron como recuerdo dijes con la forma de un palo de hockey, bendecidos por los padres Gustavo y Cacho.

 

 

Cierre de actividades Cultura sede San Francisco (11/16)

Todas los talleres del área de Cultura que desarrollan sus tareas durante el año en la sede San Francisco, llevaron a cabo el cierre del 2016 el 21 de noviembre, realizando actividades conjuntas: el armado de un mural y una clase abierta de teatro y de danza, que se coronó con una improvisación general en la que participaron los chicos de todos los niveles. A continuación, compartieron una merienda, asistieron a una presentación del ballet de Danzas del Paraguay y, entre todos, rompieron la piñata para cerrar la jornada a pura alegría.

 

 

Cierre de actividades Natación (11/16)

Una vez más, el domingo 20 de noviembre, las familias de Natación tuvieron el placer de encontrarse para vivir una jornada en común: comieron, bailaron, jugaron, ganaron premios y festejaron. Acompañando los 5 años del club, los nadadores también celebraron su quinto cierre. Cada uno de los chicos se llevó su Informe Anual, para poder evaluar en que mejoró y a qué tiene que apuntar el año próximo. Además, recibieron gorras con el escudo del CAMP y el logo de Natación, que fueron bendecidas por los chicos junto al Padre Gustavo. Una experiencia a la que no le faltó nada.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede Itatí (11/16)

El 19 de noviembre se llevó a cabo el cierre de las actividades de Fútbol de la sede Itatí. Con nuestro "trapo" gigante abrazando la cancha y un vibrante sonido instalado por los padres, los chicos compartieron panchos, hamburguesas, tortas y una tarde maravillosa. Se llevaron como recuerdo su carpetita con fotos, y se realizó la despedida de la Categoría 2003, que no jugará más en Infantiles, ya que pasan a Juveniles… ¡Un fiestón!

 

 

Cierre de actividades Hándbol Mini (11/16)

Para finalizar oficialmente el año de entrenamientos, el pasado 19 de noviembre, treinta y tres chicos de la categoría Mini de Hándbol, de las sedes Itatí y Madre del Pueblo, participaron de un torneo del cual los padres también formaron parte, disfrutando de la posibilidad de jugar con sus hijos. La jornada se cerró con un almuerzo compartido y la entrega de unas simpáticas botellas personalizadas de regalo.

 

 

Cierre de actividades Fútbol Femenino (11/16)

El 19 de noviembre nuestras jugadoras de Fútbol Femenino vivieron una extensa jornada de cierre de actividades que arrancó por la mañana, en un torneo relámpago jugado en el barrio Rodrigo Bueno, en el que participaron, además del local, El Playón y dos equipos del Club Atlético Madre del Pueblo. Después regresaron al club, almorzaron todas juntas e hicieron un balance del año, en el que las chicas escribían sobre el club, el deporte, las compañeras y las profes. Para finalizar, se jugó un picadito y las chicas recibieron como presente de fin de año las remeras del club.

 

El CPD pasó un día en la granja (11/16)

El sábado 19 de noviembre el CPD Don Orione realizó una visita a la granja de recuperación Arcángel San Miguel, ubicada en la localidad de General Rodríguez. La jornada comenzó con una visita a los animales de campo en su zona de crianza, luego se compartió la celebración de la misa y se organizó un partido de fútbol: mamás contra niños. Hubo tiempo para renovar las energías con un rico almuerzo a la canasta, y después todo el mundo corrió a chapotear al estanque. Más tarde hubo juegos con música y una sabrosa merienda compartida. Agradecemos una vez más desde aquí a los granjeros, que recibieron al CPD con tanto cariño.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede MdP (11/16)

El 18 de noviembre se realizó el cierre de actividades del 2016 de las distintas categorías que practican Fútbol en la sede Madre del Pueblo: Escuelita, Tira, Juveniles y Selección. Los chicos se llevaron de recuerdo una carpetita con una foto individual y grupal, y los profes ligaron de regalo unos lindos vasos por parte de los padres. Un nuevo año que culmina con títulos e innumerables éxitos deportivos pero, sobre todo, con la satisfacción de haber vivido una nueva temporada compartiendo deporte, amistad y compañerismo.

 

 

Nuevo espacio en San Francisco (11/16)

Los días 14, 16 y 18 de noviembre se desarrollaron las ceremonias de inauguración de nuestro nuevo espacio en la Sede San Francisco, con la participación de diferentes áreas y actividades del club. El lugar se construyó con el objeto de continuar ofreciendo opciones al barrio, para que niños y adolescentes puedan tener la alternativa de participar de propuestas deportivas, culturales y sociales en el marco de las acciones de prevención e integración que el club desarrolla en forma masiva y descentralizada. La bendición la ofició el Padre Gustavo junto con el Padre Tano. Hubo fuegos artificiales, música y merienda para todos.

 

 

Cierre de actividades Boxeo (11/16)

El 17 de noviembre, nuestros boxeadores de ambas sedes (San Francisco y Madre del Pueblo), con los profesores Emanuel y Sebastián, cerraron juntos el 2016. Se llevó a cabo una entrega de remeras, que fueron bendecidas por el padre Tano, quien aprovechó la oportunidad para bendecir el tatuaje del profe Emanuel, quien lleva en su piel a la Virgen y la familia. Para el final, una choripaneada compartida y a darle descanso a los guantes por un tiempito.

 

 

Cierre de actividades Fútbol sede San Antonio (11/16)

El 17 de noviembre, los jugadores de fútbol de la sede San Antonio llevaron a cabo el cierre de sus actividades, con una rica merienda compartida en medio de las anécdotas de los partidos del año. Como en todos los grupos que practican este deporte en el club, los chicos se llevaron como recuerdo su carpeta con fotografías y ganas de seguir mejorando para el inicio de la próxima temporada.

 

 

 

Rinconcitos sagrados (11/16)

Desde la segunda semana de noviembre, cada capilla en el barrio tiene su rinconcito del Club Atlético Madre del Pueblo: el escudo y un cuadrito con la oración del club, junto al santo o la virgen que representa a cada capilla. Un excelente lugar para rezar la oración del club antes de un entrenamiento o una competencia.

 

 

Torneo para escuelas de natación en el CASLA (11/16)

El 12 de noviembre los chicos de Natación pudieron participar del Torneo para Escuelas de Natación que organizó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Noventa y seis chicos se midieron en una competencia que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde. Obtuvimos medallas en pruebas individuales y en postas, y dos competidores de 5 años empezaron a hacer su carrera como nadadores. Queremos felicitar a todos los chicos que se animaron a presentarse, agradecer a las familias que nos acompañaron y a los profes que dan lo mejor para que este deporte siga creciendo y copando cada lugar en el que se presenta… ¡Adelante!

 

 

La 2008 de Fútbol, Bicampeona (11/16)

La Categoría 2008 de Fútbol se consagró Bicampeona al ganar este sábado 12 de noviembre el Campeonato 2016, tras derrotar a Planeta Fútbol en la última fecha. Los chicos disfrutaron de una nueva vuelta olímpica, sumada a la alegría de que "Tato" Rodríguez se consagrara una vez más como goleador, con 41 goles. Podés ver el video de los festejos y la vuelta olímpica en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí. ¡Salud, Bicampeones!

 

 

¡Campeones de Futsal! (11/16)

El Club Atlético Madre del Pueblo se consagró CAMPEÓN en la Tabla General del torneo de fútbol salón a cargo de la Liga de Futsal, entidad que nuclea clubes, sociedades de fomento, escuelas de fútbol, colegios, templos religiosos y otros, donde juegan los juveniles que ya no pueden hacerlo en infantiles. En la 5ª División juegan los chicos que son Categorías 2001 y 2002; en la 4ª, 2000 y 1999; en la 3ª, 1998 y 1997; y, en la 1ª, los mayores de 18 años. En esta última categoría juegan los profes del club y otros espacios de la parroquia, como el rector de la escuela secundaria y nuestros curas futboleros. ¡Felicitaciones a todos los campeones!

Malena Zárate en una magnífica presentación (11/16)

Nuestra patinadora Malena Zárate se presentó el 12 de noviembre en un torneo exhibición en el Club Nueva Generación, de Boedo, formando parte de la categoría Escuela Formativa 14 años. Realizó una excelente primera exhibición, preparándose para la tira de torneos 2017. Malena estuvo acompañada, en esta hermosa presentación debut, por sus profesoras Lucía y Daniela, coordinadores del CAMP y familiares. Podés ver el video de la presentación completa de Malena en nuestro Canal de YouTube, haciendo clic aquí.

 

 

Entrega de anteojos (11/16)

Los días 8 y 11 de noviembre, el Área Social del CAMP realizó la entrega de anteojos que se habían encargado tras los controles oftalmológicos realizados en el mes de agosto. Más de trescientas personas se acercaron a retirar sus lentes. Agradecemos a la Fundación Ver esta posibilidad que ofrecen a las familias del barrio, y a todos los profes y demás personas que nos ayudaron a llevar adelante los controles, quienes colaboraron para que esta acción fuera posible.

 

 

Cierre de actividades Atletismo (11/16)

El día 6 de noviembre, nuestros deportistas de Atletismo cerraron el año con una parrillada compartida en la sede Madre del Pueblo, en la que charlaron acerca de los avances realizados a lo largo del 2016 y analizaron las perspectivas que se abren para la próxima temporada en la actividad, que promete interesantes mejoras y un horizonte de crecimiento.

 

 

Primeros cierres de actividades en el CAMP (11/16)

Las áreas de Educación, Cultura y el CPD Don Orione celebraron, el 5 de noviembre, el cierre del año, generando un hermoso espacio para compartir en familia. Todo empezó con una divertida obra de títeres en la que todos rieron mucho y tuvieron la oportunidad de aprender cómo se usan estos simpáticos muñecos que cobran vida en cada representación. A continuación, degustaron unas sabrosas pizzas amasadas por las mamás que participan del CPD. Luego se realizaron dos bingos, con fantásticos premios para muchos ganadores. El cierre fue con una tradicional piñata, divertidos videos y, como no podía faltar, una rica torta para celebrar en conjunto todo lo compartido durante el año y sumar un poco de energía para seguir caminando.

 

 

Cumplió un mes la Liga de Familia (11/16)

La flamante Liga de Familia del CAMP acaba de cumplir un mes desde su reunión fundacional, el  29 de septiembre, cuando se juntaron por primera vez los padres de socios que practican distintas actividades en todas las sedes. Este encuentro fue el puntapié inicial de una agrupación que apunta a integrar a la familia a la vida social de nuestro club con diversas acciones conjuntas, en la búsqueda de acompañar la crianza de nuestros niños. Desde ese entonces, ya son varias las actividades en las que participaron, como se ha visto reflejado en esta sección, y hay otras acciones planificadas. Liga de Familia... ¡Adelante!

Liga de Familia del CAMP

 

Taller "Derribando mitos" (11/16)

El 1 de noviembre, en la sede San Antonio de Apoyo Escolar de Adultos, se llevó a cabo este taller, a cargo de tres profesionales en materia de salud y estudiantes de la carrera de Medicina, quienes se ofrecieron voluntariamente para brindarlo y responder las preguntas de los participantes. Previamente se realizó una consulta a los alumnos, para conocer sus inquietudes o dudas más frecuentes y, en función de ella, los profesionales diseñaron un taller que abordó la educación sexual integral y las infecciones de transmisión sexual. Fue una experiencia interesante y de calidad, en la cual tanto estudiantes como talleristas se sintieron cómodos, en confianza y con ganas de participar y aprender. Se entregó un resumen de lo expuesto y surgió el compromiso de realizar un segundo encuentro antes de la finalización de las actividades. Agradecemos la participación respetuosa de estudiantes y docentes y, sobre todo, a Walter, Sabrina y Jerónimo que se acercaron al barrio con esta propuesta.

 

 

Una carrera a todo color (10/16)

Veinte chicos y chicas de Atletismo representaron al club el 23 de octubre en "The Color Run", una carrera de 5 km sin cronometraje en la que todos fueron bañados de color de pies a cabeza en cada kilómetro. Algunos  festejaron en la meta, con un enorme “Festival de Color”, la finalización de sus primeros cinco kilómetros. Otros siguieron sumando, especialmente los integrantes de la Selección de Atletismo, que siguen entrenando para superar sus tiempos en carreras oficiales. Las mamás, quienes también encuentran en la actividad un lugar para mejorar su estilo de vida, a través de la propuesta "Preparación Física Integral para Madres" del CAMP, también dijeron presente, así como algunos chicos del Hogar de Cristo, otros deportistas del club y del barrio Rodrigo Bueno. Todos disfrutaron juntos del colorido evento.

 

 

La ACSMP en "Buenos Aires celebra Afro" (10/16)

El 23 de octubre, en Av. de Mayo y Bolívar, a partir del mediodía, la Agrupación Cultural San Martín de Porres participó del evento Buenos Aires celebra Afro, un nuevo evento organizado por la ciudad en que las distintas colectividades tienen la posibilidad de expresar su identidad y tradiciones a todos los vecinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de su participación en Buenos Aires celebra Perú, de la que dimos cuenta en esta sección, una vez más la ACSMP es invitada como un referente obligado de la cultura afroperuana en nuestra ciudad, a través de sus expresiones en la danza y la percusión.

 

 

Socio Nº 1500 (10/16)

Con todo el orgullo y la alegría que esto representa, el Área Social nos informa que ha entregado su carnet a Adrián Duarte, quien se convirtió en el socio número 1.500 del Club Atlético Madre del Pueblo, una muestra más del crecimiento sostenido de nuestro club. A todos los chicos y chicas que aún no hayan pasado a realizar su credencial, que los identifica formalmente como miembros de nuestra familia, les recordamos que pueden pasar los martes y jueves por la oficina del Área Social, en la sede Madre del Pueblo, entre las 18 y las 20 hs, y llevarse su carnet.

 

 

Cena de familias de Fútbol (10/16)

El viernes 14 de octubre hubo una cena con las familias de Fútbol. El objetivo, que se cumplió con creces, fue disfrutar un momento diferente a los que se comparten habitualmente. Cada uno de los participantes trajo algo para compartir, se comió rico, se jugó al bingo (¡con jugosos premios!) y se asistió a la proyección de un emotivo video. Una buena idea que, sin dudas, merece ser repetida cada tanto.

 

 

Día de la Madre en el CPD Don Orione (10/16)

El jueves 13 de octubre se festejó, con 72 horas de anticipación respecto al tradicional homenaje que se les brinda el tercer domingo de octubre, el Día de la Madre en el CPD Don Orione. Los chicos, mientras las mamás estaban en su grupo, prepararon una torta y unas hermosas tarjetas para cada una, agradeciendo a esos seres que les dieron la vida y les ofrecen su amor cada día. Luego, todos compartieron la celebración, agradecidos por el testimonio de vida que representa cada madre y la fortaleza y entrega con la que acompañan a sus hijos.

 

 

Mejoras en la cancha de Copacabana (10/16)

El lunes 10 de octubre, padres del barrio Charrúa organizaron, junto con sus hijos y profesores, realizar la primera etapa de las tareas de mantenimiento y mejora del espacio en el cual los niños disfrutan todas las tardes: la canchita de la sede Copacabana del CAMP. Durante un largo rato, se abocaron a la limpieza y el delineado de los límites del campo de juego. Los trabajos continuarán, hasta que la cancha quede en óptimo estado. Los esperamos en las próximas etapas.

 

 

Minimaratón y Maratón 42K (10/16)

En el marco de la Maratón 42K Buenos Aires 2016, el 9 de octubre, niños y niñas del club participaron de pruebas recreativas para promocionar el running y el atletismo. En la categoría de 13 a 15 años, recorrieron una distancia de 1.500 metros, mientras que para los Mayores de 15 el recorrido fue de 3.000 metros. En esta categoría, el CAMP alcanzó un tercer puesto, de la mano de José Almaraz. Todos recibieron su medalla y su remera, junto con la imprescindible hidratación, al terminar las carreras. En la maratón 42K, los profesores Cristián Espíndola y Marcos Córdoba, representando a nuestro club, completaron la prueba.

 

Visita de la reliquia de la sangre de Don Orione (10/16)

El pasado 7 de octubre nos visitó la reliquia de la sangre de Don Orione, el santo patrono del Centro para Personas con Discapacidad del club y de una de las casas del Hogar Santa María de nuestra parroquia, Santa María Madre del Pueblo. Compartimos en presencia del relicario una misa y una bendición conmovedora.

 

 

Expo Maratón 42K Buenos Aires 2016 (10/16)

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, nuestro club fue invitado a promocionar sus actividades en la Expo 42K, una exposición organizada para todos los participantes de la maratón 42K Buenos Aires 2016 y los amantes del running en general. En el Distrito Audiovisual, chicos del Hogar de Cristo y profesores del CAMP dijeron presente con un stand desde el cual compartimos con el público las tareas que desarrollamos en nuestro barrio

 

 

Entrega sillas CILSA (10/16)

El 6 de octubre la organización no gubernamental CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) entregó diez sillas de ruedas a las personas que habían realizado sus mediciones en mayo. CILSA colabora con el Área Social del club para conseguir los elementos ortopédicos de manera rápida y sencilla. El trabajo en conjunto con esta ONG permite que, a través del elemento ortopédico, se acceda al derecho a una movilidad que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad. En el Servicio Social del CAMP recibimos las demandas y establecemos el nexo con la gente de CILSA, a quienes siempre agradecemos esta posibilidad y su disposición, para que hagan entrega las unidades.

 

 

Entrevista al profe Marcos, de Atletismo (10/16)

La radio del sitio web "Locos por correr" realizó una entrevista a nuestro profesor de Atletismo, Marcos Córdoba (también entrenador de Taekwondo), en la que habló acerca de la realidad de nuestro barrio, de nuestro club, de lo que significa el deporte para los chicos, de la importancia que cobra en materia de prevención, de integración, de identidad. Y de lo que brinda el atletismo (y correr, en particular) para quienes lo practican. Podés escucharla y leer algunos párrafos de la entrevista haciendo clic en la imagen.

 

clic en la imagen para escuchar la entrevista

 

El CAMP dijo presente en la peregrinación a Luján (10/16)

Entre el 1 y el 2 de octubre se llevó a cabo la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján, bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. Profesores y deportistas del club partieron desde la sede MdP para sumarse en San Cayetano, Liniers, a los miles de peregrinos que participarían de la marcha, agradeciendo por todo lo construido gracias a la Madre del Pueblo y pidiéndole fuerzas para continuar caminando como hermanos.

 

 

Festejos múltiples de Apoyo Escolar (09/16)

Entre los días 22 y 24 de septiembre, todos los estudiantes que hacen uso del servicio de Apoyo Escolar del área de Educación del Club Atlético Madre del Pueblo pudieron festejar, en forma conjunta, el Día del Estudiante, el Día del Profesor y el Día de la Primavera.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Se realizaron festejos en las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, abiertos a los chicos y chicas de todas las sedes, en los que hubo muchos juegos y música, y cerraron con una deliciosa merienda compartida. Dos lindas jornadas para descansar por un ratito del estudio y festejar a pura diversión con los compañeros y los profes de Apoyo.

 

 

Jornada de talleres interdisciplinarios de Cultura (09/16)

El domingo 18 de septiembre, el área de Cultura compartió una jornada de talleres interdisciplinarios, para la que cada profesor preparó actividades que pudieran ser compartidas por todos los chicos. Los participantes escribieron y filmaron un cortometraje, prepararon secuencias acrobáticas con música en vivo, hicieron una ronda de tambores, pintaron un mural entre todos y disfrutaron como espectadores de varios cortometrajes animados. Los relatos coinciden en describirlo como un hermoso día compartido, que dejó a todos los asistentes con ganas de que la saga continúe, por lo que desde el área de Cultura prometen novedades a la brevedad.

 

 

Almuerzo a la canasta con las familias de Hockey (09/16)

El domingo 18 de septiembre se realizó un almuerzo a la canasta al que fueron convocadas las familias de las chicas que practican Hockey en todas las sedes del club. Fue un fantástico momento para que los familiares de las jugadoras pudieran conocerse y para compartir entre todos diálogo, anécdotas y diversión. Se realizó la bendición de la indumentaria y la entrega de su equipo a aquellas deportistas que aún no lo tenían. Se llevó a cabo un bingo con montones de premios, y se aprovechó la oportunidad para repartir turnos para Pediatría... ¡espectacular!

 

 

Taekwondo y su primavera en Corea (09/16)

Un nutrido grupo de nuestros deportistas de Taekwondo festejó la primavera de una forma muy particular: el pasado 18 de septiembre visitaron el evento "Buenos Aires celebra Corea", para conocer un poco más de la cultura del país en el cual nació el arte marcial que practican (fue fundado formalmente en el año 1955 por el General coreano Choi Hong Hi y convertido en deporte olímpico de combate desde el año 1988). Entre otras cosas que pudieron compartir a lo largo de la jornada, fueron espectadores de una exhibición de Taekwondo, y la sabón Marina se sintió especialmente honrada de poder presentarles a sus alumnos a quien fuera Maestro de su Maestro, Seok Won Lee (9º Dan Kukkibwon), quien, con sus jóvenes 77 años, sigue siendo un embajador permanente de los valores de esta disciplina.

 

 

Los campeones de básquet en el CAMP (09/16)

La primera división de básquet del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, campeona de la Liga Nacional, realizó el 15 de septiembre una Clínica Entrenamiento con nuestros jugadores, una actividad que fue compartida por los deportistas de las otras disciplinas de la sede Madre del Pueblo. Se hicieron presentes en el CAMP el cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro, integrado por Julio Lamas, Carlos Duro, Herman Mándole y Emmanuel Quintans, junto a los jugadores Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Jerome Meyinsse, quienes compartieron la tarde jugando y enseñando a los chicos. Finalizada la visita, los integrantes de San Lorenzo donaron pelotas, aros de básquet e indumentaria oficial que gentilmente acercó Kappa Argentina. También se hizo entrega de un kit de materiales deportivos que donó Tarjeta Naranja. Al despedirse, con la promesa de volver a visitarnos, invitaron a los chicos para que disfruten pronto de un partido en el Polideportivo Roberto Pando.

 

 

Tres podios en Taekwondo (09/16)

El domingo 11 de septiembre, en Parque Sarmiento, se llevó a cabo el Torneo Metropolitano 2016, organizado por la Federación Metropolitana de Taekwondo, el de mayor importancia a nivel Capital Federal. La sede Madre del Pueblo del CAMP presentó a dos cadetes cinturón amarillo en la competencia: Gabriel Ceballos (-44 kg), quien obtuvo el primer lugar ya que no se presentó nadie en su categoría, y Nicole Veizaga (-44 kg), quien logró su medalla plateada luego de ganar la primera lucha y ser derrotada en la final. La sede San Francisco tuvo como representante a la cadete cinturón amarillo Ludmila Hurtado (-47 kg), quien también se quedó con el segundo puesto. El Taekwondo continúa creciendo en el club, y estas tres nuevas medallas ratifican el buen trabajo desempeñado por nuestros sabones y los atletas que nos representan.

 

 

 

A la pileta en familia (09/16)

Los días 9 y 10 de septiembre se realizaron clases abiertas de natación en todos los niveles, desde los más pequeños -en el piletón- hasta los más grandes -en la pileta principal-. Fueron invitadas las familias de todos los niños para que pudieran mirar, fotografiar y disfrutar de sus actividades durante el desarrollo de las clases. Pudieron ver cómo los chicos aprenden, se divierten y de a poco van avanzando, clase a clase. Así nos lo contaba el profe Mati: "El viernes y sábado, cada una de las familias pudo ser protagonista de las clases de natación. Ser testigos de cómo los chicos han ido evolucionando en el camino que propone este hermoso deporte. En otras actividades deportivas, observar y acompañar esta evolución se hace más sencillo, porque los lugares en los que se practican son abiertos. Pero la natación se lleva a cabo en un lugar que es restringido al acceso de los papás. Por este motivo, dos veces al año intentamos abrir las puertas del natatorio. Esta vez, las protagonistas fueron las familias. Sus sonrisas viendo a los pequeños 'peces' eran imperdibles".

 

 

Tercer aniversario de la A. C. San Martín de Porres (09/16)

La Agrupación Cultural San Martín de Porres nació el 3 de septiembre de 2013 y, desde ese entonces, no ha dejado sumar integrantes con el objetivo de representar a la cultura afroperuana en nuestro barrio y en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires. En ocasión de festejar su tercer aniversario, el 10 de septiembre convocaron a una jornada artística en la Casa Central de la Cultura Popular, en la Villa 21-24 (Barracas). Allí estuvieron, junto a una nutrida concurrencia, representantes del consulado del Perú, e integrantes de organizaciones culturales (entre ellas la Agrupación Cultural Matices del Perú y Mi Porteñita de Corazón Trujillano) y gastronómicas. El cierre del evento estuvo a cargo de la destacada agrupación de música afroperuana Cañadulce, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes al ritmo del festejo, rindiendo además un homenaje a la gran cantautora y folclorista peruana Chabuca Granda, con su tema "Cardo o ceniza".

 

 

 

Maratón 21K Buenos Aires 2016 (09/16)

Tres profes del club participaron, representándolo, en la Maratón 21K Buenos Aires 2016, el pasado 4 de septiembre. Se trató de la profe "Nanu", de Hockey (hizo un tiempo de 02h 27' 58"), el profe Marcos, de Atletismo y Taekwondo (02h 00' 15"), y el profe Cristián, alias "Cucu", de Fútbol (01h 49' 56"). Los tres lograron atravesar la línea de llegada enteros, haciéndose acreedores a la medalla que certificaba que habían recorrido los 21 kilómetros del circuito. Después de la competencia, varios testigos refieren la presencia del trío de atletas en los sillones del salón VIP de la Asociación Ñandú, recuperando fuerzas y comiendo cosas ricas.

 

 

 

Expo Maratón 21K Buenos Aires 2016 (09/16)

Del 1 al 3 de septiembre, el Club Atlético Madre del Pueblo montó su stand en la Expo Maratón 21K Buenos Aires 2016, en la sede principal del Distrito Audiovisual de la CABA. Por ese espacio pasaron miles y miles de deportistas que habrían de participar en la maratón, y tuvieron la oportunidad de conocer la actividad del club, charlar con los profes y voluntarios que se turnaron para atender el stand y recibir un folleto en el que les contábamos quiénes somos, invitándolos también a conocer nuestro nuevo sitio para saber más de nosotros.

 

Consultorio odontológico todos los días (09/16)

Desde el jueves 1 de septiembre, para poder dar respuesta a la creciente demanda que experimentamos en la cantidad de consultas que recibimos en nuestro servicio de odontología, las profesionales están atendiendo de lunes a viernes, incrementando así la cantidad de turnos que otorgamos a los socios de nuestro club. De lunes a jueves, el consultorio, ubicado en la sede Madre del Pueblo, atiende entre las 17:30 y las 20 hs, mientras que los viernes abre sus puertas a partir de las 16:30 hasta las 19:30 hs. El área Social se enorgullece de poder seguir creciendo y ofreciendo a quienes habitan nuestro barrio cada vez más y mejores servicios.

 

 

Nuevo taller de teatro en San Francisco (08/16)

La sede San Francisco ofrecerá un nuevo taller de teatro, los días miércoles de 17:30 a 19:30 hs. Nos cuenta la profe Lilian, quien estará a cargo de las actividades del taller: "Estamos convencidos de que el teatro es una herramienta fundamental  para nuestra vida, abre las puertas de nuestra imaginación, potencia nuestras habilidades de juego, nos enseña a trabajar en equipo,  desarrolla nuestro ser creador, nos invita a divertirnos, a entender que las dificultades son parte del camino, prepara nuestro cuerpo para vivir el presente. El teatro abre nuestro corazón".

Este taller tiene como objetivos:

- Que los chicos encuentren nuevas formas de expresarse.

- Propiciar herramientas para que descubran su propio lenguaje corporal y lo potencien.

 - Fomentar el trabajo en grupo y la escucha.

- Que los chicos trabajen su poder de adaptación.

- Que la imaginación sea el camino que los lleve habitar todos los mundos posibles, y que nazcan la mayor cantidad de personajes.

Está abierta la inscripción para todos aquellos que se vean tentados por esta nueva propuesta.

 

Mural y los Derechos del Niño (08/16)

En el Taller de Mural en San Francisco, que continúa desarrollándose todos los lunes de 17:30 a 19 hs, los chicos están desarrollando una serie de actividades cuyo eje central son los derechos del niño. En primer lugar, se abordó la temática "Tenemos derecho a un nombre"... ¡Nosotros somos!

 

 

Entrega de trajes de baño del CAMP (08/16)

Los chicos y chicas de Natación tuvieron un nuevo motivo de alegría al recibir sus trajes de baño con los colores y el escudo del Club Atlético Madre del Pueblo. Al igual que sucede en el resto de los deportes que se practican en nuestra institución, nuestros nadadores podrán lucir orgullosos, a partir de ahora, en sus prácticas deportivas, la indumentaria de nuestro club. La jornada permitió disfrutar también de un almuerzo compartido en la sede Madre del Pueblo, que se completó con divertidos juegos familiares.

 

 

El Día del Niño en el CPD Don Orione (08/16)

El Centro para Personas con Discapacidad Don Orione festejó el Día del Niño con una merienda colectiva. Los chicos se divirtieron un montón jugando con burbujeros y compartiendo una hermosa tarde, que tuvo como broche de oro la celebración de una misa. 

 

Volvió el ajedrez (08/16)

Dos sedes ya cuentan nuevamente con la presencia de este juego de estrategia que representa un desafío emocionante para todas las edades. Luego de un breve descanso, el ajedrez regresó al CAMP para cumplir su tercer año consecutivo entreteniendo y haciendo pensar a todos los que se animan a practicarlo. Podés venir a practicarlo a la sede Madre del Pueblo, los lunes y miércoles de 17:30 a 19 hs, o a la sede San Francisco, los martes y viernes a la misma hora.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Tato en los Juegos Olímpicos de Río (08/16)

A través del Programa Olympics Kids, la iniciativa de una conocida casa de comida rápida que promueve la amistad en el deporte, cien niños de entre 8 y 12 años de veinte países fueron seleccionados para presenciar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, con acceso exclusivo al campo de juego.

Dos de esos niños provinieron de Argentina, y uno de ellos fue nuestro querido "Tato" Rodríguez, destacado jugador de la Categoría 2008 de fútbol del CAMP, campeona de la Liga FADE 2016, en la que se hizo acreedor del Botín de Oro por sus 42 goles.

Para participar del concurso Amigos Olímpicos, que se realizó entre el 4 de abril y el 8 de mayo de este año, los papás de niños nacidos entre 2003 y 2008 debían subir un video que transmitiera el valor de la amistad en el deporte. Catalina mostró en su video como, frenando para ayudar a una amiga que se cayó en una carrera en el colegio, lograron fortalecer la amistad. Tato relató lo que significa para él la amistad cuando juega al fútbol con sus compañeros de nuestro querido Club Atlético Madre del Pueblo.

 

Los ganadores fueron presentados durante un encuentro en el Comité Olímpico Argentino, ante la presencia del destacado jurado que incluyó a deportistas como Paula Pareto (judo), Fabricio Oberto (básquet), Magdalena Aicega (hockey), a periodistas y a la vicepresidenta de la entidad.

Tato ya había tenido la oportunidad de entrevistar, junto con la otra ganadora argentina, Catalina Perrotta, de 9 años, a las Leonas Delfina Merino, Martina Caballero y Pilar Campoy, mientras transitaban las últimas etapas de entrenamiento antes de viajar a Río.

Además de disfrutar del intercambio multicultural, los chicos participaron de una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales y asistieron a partidos y competencias oficiales en ubicaciones privilegiadas, además de visitar el Parque Olímpico y los puntos turísticos principales de la ciudad de Rio de Janeiro. Tato ingresó en la ceremonia de apertura junto a los abanderados de Ecuador y Nueva Zelanda, y con Catalina pudieron compartir con Paula Pareto la alegría por su medalla de oro en judo.

Sin duda, una experiencia inolvidable para Tato y sus papás, como resultado de lo que genera en nuestros deportistas la amistad que viven al practicar cada deporte.

  

 

Controles oftalmológicos (08/16)

Los profes del CAMP realizaron, del 1 al 5 de agosto en todas las sedes del club, controles oftalmológicos que estuvieron abiertos a toda la comunidad del barrio. Por allí pasaron todos los chicos del club mayores de 10 años y alrededor de 3 mil adultos. Todos aquellos aquellos que mostraron en estos primeros controles la necesidad de una revisión más exhaustiva, regresaron a la semana siguiente para realizarse un examen clínico a cargo de profesionales, con el apoyo de la Fundación Ver y el Centro Oftalmológico Dr. Charles, que les expidieron las recetas para realizarse las lentes necesarias.

 

 

clic en la imagen para verla en grande


 

CPD Don Orione (08/16)

El grupo de madres de la cooperativa "Volver a empezar" sigue recorriendo el barrio, junto a profesores y asistentes sociales, informando acerca de la actividad del Centro para Personas con Discapacidad Don Orione y relevando necesidades. El CPD continúa funcionando, con sus profesionales (musicoterapeuta, terapista ocupacional, profesores de educación física), los días martes y jueves de 16:00 a 18:30 hs en la sede Madre del Pueblo. Todas las familias con chicos que tengan cualquier tipo de discapacidad están invitadas.

 

Nuevo apoyo escolar en Itatí (08/16)

La sede Itatí del CAMP sumó una nueva opción de apoyo escolar primario y secundario, que estará a disposición de aquellos que lo necesiten los martes y jueves de 16.30 a 19.30 hs. Esta nueva alternativa viene así a acompañar a aquellas que ya están en funcionamiento en las sedes Madre del Pueblo, San Francisco, Copacabana y San Antonio.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

Entrega de diplomas y cinturones en Taekwondo (08/16)

Unos 60 deportistas de esta actividad, de las sedes Madre del Pueblo y San Francisco, quienes habían rendido sus exámenes para las graduaciones de cinturón naranja hasta azul el pasado sábado 6 de agosto, recibieron el viernes 26 los diplomas y cinturones a los que se hicieron acreedores. En la misma ceremonia, los cinco sabones de nuestro club hicieron entrega de los doboks, uniformes usados en las prácticas de este deporte.


 

 

Gualeguaychú a pleno (07/16)
Entre el 21 y el 24 de julio tuvo lugar la segunda pretemporada del Club Atlético Madre del Pueblo en la ciudad de Gualeguaychú.
Pasamos cuatro días maravillosos en los que nuestros deportistas pudieron entrenarse en un entorno único, y tuvieron la oportunidad de competir con equipos locales de hockey, fútbol, hándbol y vóley que nos recibieron en sus instalaciones.
El campamento base lo armamos a orillas del río Gualeguaychú, en el predio del Club Regatas, y allí disfrutamos de nuestras cuatro comidas diarias (¡mil gracias a nuestros ángeles guardianes del Hogar de Cristo, que oficiaron de cocineros!), de actividades compartidas y de nuestros momentos de diálogo y de reflexión.
Desde allí partían los distintos planteles hacia los clubes con los que teníamos que competir: el Club Central Entrerriano, La Ribera, Gualeguaychú Voley, etc. Todos los deportes consiguieron, más allá de los resultados específicos de los partidos que disputaron (los cuales, en general, fueron favorables para el club) vivir experiencias competitivas que les sirvieron para analizar cómo encarar el segundo semestre del año.

Además de su faceta deportiva, la pretemporada tuvo espacio también para el entretenimiento: excursiones en lancha por el río Gualeguaychú, paseos en bote (en los que algunos profes demostraron su destreza con los remos), visitas a emblemáticos sitios de interés turístico de la ciudad (el corsódromo, el patio del mate, la sede de la comparsa Marí Marí, el parque de diversiones, el balneario Ñandubaysal)...

En definitiva, una experiencia maravillosa que quedará grabada en nuestros corazones para siempre... ¡y de la que esperamos ver los frutos deportivos en las próximas competencias!

Podés ver todas las fotos de esta segunda pretemporada (como así también de la primera) en nuestra sección de Especiales Fotográficos.


 

Otras puestas a punto (07/16)

Los chicos y chicas de taekwondo hicieron su pretemporada en San Clemente, alojándose en el polideportivo del Centro Deportivo Municipal de San Clemente. Realizaron entrenamientos competitivos con el grupo de competencia local, y trabajos técnicos y físicos bajo la atenta mirada de los profes que los acompañaron, incluso en la pileta del polideportivo. El miércoles tuvo lugar un pequeño tope que sirvió, como el resto de las prácticas, para evaluar y acompañar el proceso de acondicionamiento de los atletas para la segunda mitad del año. Como no podía ser de otra manera, porque no todo es sacrificio, hubo tiempo para hacer unas escapadas a la playa y hasta para disfrutar de una sesión de cine.
Nuestros nadadores, por su parte, tuvieron su pretemporada del 18 al 20 de julio en la pileta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y en la sede Madre del Pueblo. Las prácticas en la pileta constaron de tres clínicas: entrada al agua, técnica de crol y técnica para las vueltas, a cargo, respectivamente, de los profesores Flor, Mati y Sol. Hubo mucho entrenamiento físico, ejercicios de elongación, una charla de nutrición con un desayuno a puras frutas y cereales, y la frutilla del postre fue el análisis del entrenamiento y estilo técnico de Michael Phelps (el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos). La última jornada cerró con un entrenamiento de resistencia, un torneo y, para recuperar hidratos de carbono y proteínas, unas ricas empanadas de pollo antes de la entrega de diplomas.

 

 

Cultura en vacaciones (07/16)

El área de Cultura organizó dos eventos especiales para disfrutar durante el receso escolar.

El primero tuvo lugar el viernes 15 de julio, último día de clases, en la Sede San Francisco. Allí, los chicos se divirtieron dibujando murales en afiches grandes, luego presenciaron una breve función de títeres y cerraron con una sabrosa merienda compartida.

El miércoles 20, en la sede Madre del Pueblo, cientos de chicos se reunieron para recibir con orgullo la visita del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y disfrutaron de su obra "Cumple zombi", una historia de hilos, huesos, besos y enredos basada en el cuento de Alberto Pez y Roberto Cubillas.

 

clic en la imagen para verla en grande

 

La segunda mitad del año se inició con nuevas propuestas en el recientemente inaugurado centro cultural de San Francisco: Danzas del Perú, Danzas del Paraguay, Música y Fotografía. Estas últimas estarán a cargo de Boca Social y de la Fundación PH, respectivamente.


Podés leer más noticias históricas
del CAMP, la parroquia y el barrio
en El Diario de la Virgen
Volver a Novedades Volver a Inicio
 

Club Atlético Madre del Pueblo
Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, Manzana 3, Casa 1, CABA